Blog AgendaPro Estética

Diseños de estéticas: Ejemplos y tips

diseños de estéticas

Hay muchas cosas que debes considerar al momento de diseñar un centro de estética, como los colores, la experiencia del cliente en la entrada y la sala de espera, la iluminación y la paz que puedan sentir en las cabinas de spa o salas de tratamiento.

Haz que tus clientes vivan una experiencia exclusiva en tu centro. Descubre  cómo en esta guía

En este artículo te mostramos muchos ejemplos de diseños de estéticas, así como también varios tips para que la decoración de tu negocio permita a tu clientela experimentar esa sensación de bienestar que todos esperan cuando entran a un centro estético. Adicionalmente, te ayudaremos a pasar con éxito por el proceso de remodelación, si tu estética así lo amerita.

¿Cuándo es el momento de remodelar tu estética?

Para saberlo, primero hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Cuándo fue la última vez que se actualizó tu estética? Como regla general deberías remodelar cada tres a cinco años.
  • ¿Funcionan correctamente tus equipos? Los equipos dañados pueden ralentizar tus servicios y hacer que los clientes esperen.
  • ¿Tus muebles tienen rayones o grietas? Los muebles obsoletos o dañados pueden darle rápidamente una apariencia desordenada a tu estética.
  • ¿Tu decoración se ve anticuada? La mayoría de los clientes esperan que tu estética tenga un aspecto limpio y moderno.

Si respondiste afirmativamente a cualquiera de las preguntas anteriores, es probable que sea hora de remodelar tu estética. ¡Empecemos con los tips!

Establece un cronograma y un presupuesto para el proyecto

Investiga los costos de los materiales y obtén algunas cotizaciones de empresas contratistas para realizar una asignación realista a tu presupuesto. Asegúrate de tener en cuenta un pequeño margen de maniobra por los costos inesperados que siempre surgen, no sabes qué problemas podrías encontrar al derribar una pared.

A continuación, establece un periodo de tiempo para la remodelación. Si va a cerrar la estética para remodelarla es fundamental que utilices este tiempo sabiamente. Cuanto más rápido termines, más rápido tendrás a tus clientes de vuelta.

¿Permanecerá la estética abierta durante la construcción?

Entonces toma en cuenta estos consejos para remodelar tu negocio sin causar tantas molestias a tus clientes:

  • Elige sabiamente a tu empresa contratista: Elige muy bien a la empresa que realizará la remodelación. Es preferible que escojas a alguien que tenga experiencia en trabajar con negocios que están funcionando y que su grupo de trabajadores sean conscientes de que no debe interferir con la experiencia del cliente que está recibiendo un tratamiento.
  • Haz mucho trabajo fuera del horario: En segundo lugar, trata de completar la mayor cantidad de trabajo fuera de horas (temprano en la mañana y en la noche después de cerrar) y prepárate para estar allí para supervisarlo.

 

Reconsidera el plano de tu estética

Trabaja con tu interiorista para instalar todas habitaciones que necesites sin que se vean abarrotadas. Al presupuestar este proyecto, ten en cuenta que es probable que también debas incluir nuevas tomas de electricidad y plomería.

 

Elige un esquema de color

Es importante elegir una paleta de colores. Muchos centros estéticos optan por tonos tierra para crear un ambiente relajante. Recuerda que demasiados colores y texturas pueden agobiar el espacio. Mantente alejado de los colores estimulantes.

diseno-de-esteticas-planear

 

Invierte en nuevos equipos y mobiliario

Desde sillas y camillas de diseño hasta los sofás de la sala de espera, es importante mantener una apariencia coherente y cómoda. Investiga en internet para encontrar los mejores precios en mobiliario de calidad; solo asegúrate de comprarlas en una empresa que venda equipos de estética de renombre.

diseno-de-esteticas-mobiliario

 

Insonorización

Otro elemento esencial para una estética es la insonorización. Nada interrumpirá más la relajación de tus clientes que escuchar ruidos de la calle y es poco probable que regresen si no experimentaron relajación.

Las ventanas son grandes culpables al permitir que el sonido se filtre. Naturalmente, puedes reemplazar las ventanas existentes con vidrio de doble o triple panel, lo que reduce el problema.

Las paredes y los techos falsos (cielos rasos) son los principales culpables de la filtración de sonido cuando se trata de ruido interno. Por lo general, en las paredes puedes reducir el ruido agregando dos hojas adicionales de paneles de yeso. Para los cielos rasos, recurre a las baldosas acústicas. Además, recuerda que las fuentes de agua pueden cancelar gran parte del ruido ambiental en tu estética.

 

Actualiza tu iluminación

La iluminación también juega un papel importante en el diseño del centro estético y determinará el estado de ánimo que los clientes sientan en cada área. En la recepción, la iluminación debe ser lo suficientemente buena para que los clientes puedan leer el folleto con todas las opciones de tratamientos, pero en una cabina de spa, la iluminación brillante directa sobre la camilla tendría un efecto adverso en la experiencia del cliente. Un mejor plan es utilizar iluminación indirecta empotrada o en riel cerca del perímetro de la habitación.

diseno-de-esteticas-iluminacion

 

Diseño de estéticas: cómo maximizar un espacio pequeño

En un espacio pequeño, cada centímetro cuenta, sin embargo, aplicando algunos trucos inteligentes, puedes utilizar ciertos conceptos de diseño que engañan a la vista y hacen que los interiores parezcan mucho más espaciosos.

El color

Los colores oscuros absorben la luz, haciendo que una habitación se vea y se sienta más pequeña, a su vez, las paredes de colores claros son reflectantes y hacen que el espacio se sienta abierto y aireado. Asegúrate de utilizar una combinación de colores que sean claras (no brillantes), como tonos pasteles, neutros y blancos.

Sigue un esquema de color monocromático al comprar muebles, alfombras y pintura para las paredes.

Usa materiales que sean transparentes para lograr un espacio abierto y aireado: una mesa de vidrio o una estantería acrílica son opciones inteligentes.


diseno-de-estetocas-luz

El orden

Una habitación desordenada equivale a una habitación más pequeña, restringe la cantidad de muebles a las piezas necesarias y limita los accesorios. Con las cosas ordenadas o fuera de la vista el espacio restante se sentirá más abierto.

Menos es más

Evite cubrir las paredes con imágenes. Una pintura o mural grande funciona mejor que un grupo de pinturas pequeñas. Tener muchas cosas en una habitación puede hacer que la sala se sienta abarrotada.

Mantén el piso lo más despejado posible. Quita alfombras grandes para crear la ilusión de que hay más espacio en el piso.


diseno-de-esteticas-pastel

Muebles y accesorios

Los espejos pueden hacer que la habitación se vea más grande y brillante, ya que reflejan la luz natural y artificial, para hacer que parezca más luminosa, tanto de día como de noche.

Invierte en muebles multifunción. Por ejemplo, una camilla de masaje con gavetas debajo es un gran lugar para esconder sábanas, toallas e incluso un gabinete de toallas calientes.

Ya sea que quieras decorar tu centro de estética o renovarlo, el mayor desafío que experimentarás será asegurarte que a través del diseño los clientes reciban la experiencia de lujo y atención que esperan. Sigue todos los consejos que te dimos a lo largo de estas líneas y lo lograrás. 

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. Ejemplos de folletos y cómo diseñarlos de forma atractiva
  2. ¿Cómo aparecer en Google Maps y por qué es imprescindible para tu negocio?
  3. Sistema para clínica de estética

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!