Blog AgendaPro Estética

Ejemplos de correos para los clientes de tu estética

Uno de los aspectos más importantes que debemos cuidar como empresa es estar en constante comunicación con nuestros clientes. Esto significa que tengamos contenido creado y habilitado para cualquier vía de comunicación, incluyendo el correo electrónico.

En ese sentido, es casi imposible encontrar a una persona que no tenga correo electrónico y por ello debemos aprovecharlo para seguir difundiendo información, ofertas y contenido que a nuestros clientes les haga recordar la razón por la que nuestro establecimiento es el que prefieren.

En este artículo te hablaremos de algunas prácticas que puedes poner en marcha para comunicarte con tus clientes y te daremos ejemplos de correos electrónicos que puedes enviar para tu estética.

Aspectos a evaluar

Uno de los primeros aspectos que se debe evaluar es la necesidad de una plataforma que se encargue del envío de los correos electrónicos. Esto te ahorrará tiempo a largo plazo y te dará información exclusiva del comportamiento de tus clientes con los correos que envías. Por otra parte debes establecer tu estrategia de suscripción, es decir ¿Cuál es tu mecanismo de recolección de correos electrónicos? Una vez determinadas estas dos variables puedes pensar en el contenido a crear para tus clientes. 

Contenido exclusivo 

Es un hecho que a todos nos gusta sentirnos únicos. Por eso uno de los valores agregados que puedes ofrecerle a tus clientes que te den sus correos electrónicos es el envío de contenido exclusivo e informativo de forma regular. 

_Email Newsletter 1

En este ejemplo podemos observar que se le da contenido de interés al usuario pero además se invita a la página web para descubrir más. Esta táctica de redirección es muy valiosa cuando se usan herramientas de emailing. 

Tu centro de estética necesita un plan de marketing. Descarga esta guía y  descubre cómo lograrlo

Ofertas y promociones flash 

Enviar ofertas y promociones que tengan tiempo de vencimiento impulsa a la compra de aquellos clientes que no quieren dejar pasar la oportunidad. Se pueden utilizar el aspecto de la exclusividad e informarle a los clientes que al estar suscritos al sistema de correos de tu negocios tendrán la oportunidad de recibir descuentos exclusivos. 

_Email Newsletter 2-1

Este ejemplo utiliza los elementos de promoción y temporalidad invitando al usuario a hacer uso de los códigos cuanto antes. Además invitan en la parte inferior a la página web para aquellos que quizás no estén interesados en los productos ofertados pero quieran revisar que más tienen disponible. 

Recordatorios por temporadas 

Esta estrategia se puede implementar a tus productos o servicios que cumplen funciones específicas en ciertas épocas del año. El email marketing también puede ser utilizado como una forma de enviar mensajes para que tus clientes recuerden que cuentan contigo. 

_Email Newsletter 3

En el ejemplo se puede ver un correo electrónico enviado para San Valentín pero según lo que ofrezcas en tu negocio puedes adaptarlo a cualquier fecha, incluyendo los cumpleaños de tus clientes. 

Es primordial que se utilicen todas las vías de comunicación posible, de esta forma los clientes siempre se sentirán acompañados pero también hay que considerar cómo manejar los datos que nos aportan los usuarios por medio de estas estrategias. Es por ello que se debe establecer un plan de comunicaciones que contemple el durante y después de cada herramienta.

En suma, el email marketing es una forma directa en la que nos podemos comunicar con nuestros clientes y además aprender de sus hábitos de compra y consumo. 

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. Más Ejemplos de Email Marketing que pueden ayudar a tu negocio
  2. Software clínicas estética

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!