Blog AgendaPro Estética

Ejemplos de objetivos de ventas

Ejemplos de objetivos de ventas

Para plantearnos un norte como negocio es necesario que tengamos objetivos ya determinados, los cuales pueden ser a corto, mediano o largo plazo y son aplicables a cualquier área del establecimiento. En todo caso,  podemos tener objetivos de mercadeo, objetivos de satisfacción y también objetivos de ventas.

Descarga el ebook "Aumenta tus ingresos con el Rebound Marketing"

Debemos ver los objetivos como metas a las cuales alcanzar, deben servir como un impulso para nuestros empleados y estar anclados a la realidad. Establecer objetivos que no vayan de la mano con la realidad del negocio solo genera desánimo y estrés entre tus trabajadores. De igual manera, es fundamental que, como negocio, sepamos plantearnos objetivos de venta reales con la naturaleza de nuestra marca. Debemos cuidar nuestras expectativas y apostar por aquello que podemos cumplir en un periodo de tiempo determinado.

A continuación, te comentaremos más sobre los objetivos de ventas, los tipos y cómo podemos verlos materializados en nuestro local. 

¿Qué tipo de objetivos de venta hay? 

Los objetivos de ventas se establecen según la finalidad que tenga la misma. Se recomienda que, indiferentemente del tipo que sean, se establezcan tomando en cuenta lo medible, relevantes, alcanzables y específicas que puedan ser. 

  • Fidelización: Son aquellas ventas enfocadas en fortalecer las relaciones con el cliente. Lo logran por medio de incentivos que impulsan al cliente a comprar por el pensamiento que están llevándose más por el mismo precio. Aquí se incluyen promociones, descuentos, regalos a consumidores frecuentes, etc. Un ejemplo de las ventas por fidelización pueden ser las promociones por temporadas que dan algunas tiendas a sus consumidores más leales o a los que están suscritos a algún club de la marca. 

  • Por volumen: Las ventas por volumen son aquellas que buscan vender la mayor cantidad de producto posible. Esto es una práctica común en sectores de mercado que tienen una rápida rotación de producto. Una forma de implementar esta práctica en tu negocio es ofrecer la venta por bultos o al mayor de un producto. 

  • Por tasas de ganancia: Este método de establecer objetivos está directamente relacionado con el incentivo hacia los empleados. Las tasas de ganancia se pueden sacar directamente del monto total que lograron vender o puede ser un porcentaje de cada venta. Por ejemplo, si quieres motivar a tus empleados a vender más puedes comenzar con sumarle el 10% de sus ventas totales en el mes a su salario base. 

  • De cuotas o penetración de mercado: Estas ventas tienen como finalidad ganar un porcentaje del sector de mercado en el que compiten. Para ello es necesario tener más notoriedad que los competidores de tu negocio y una forma de lograrlo es consiguiendo más distribuidores. Una manera en la que puedes ponerlo en práctica es expandiendo las zonas en las que estás presente o aumentando la visibilidad de tu producto en los puntos de venta. 

Una vez definido los objetivos de venta que se adaptan a tu negocio y a tus necesidades es importante que mantengas un seguimiento al desenvolvimiento de los mismos. Esto te permitirá ajustar las metas en caso de necesitarlo y te dará la información suficiente para establecer nuevos objetivos en el futuro. 

Unos objetivos de ventas bien establecidos y adaptados a la realidad del negocio serán claves para el crecimiento de tu local. Serás capaz de hacer proyecciones de crecimiento a corto plazo, evaluar los ingresos y egresos y planear próximos pasos. 

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Todo lo que necesitas para utilizar Instagram en tu centro de estética
  2. ¿Qué necesitas para emprender tu propio salón o centro de estética?
  3. Software para gestionar finanzas

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!