Blog AgendaPro Estética

Electroporación facial: una técnica sencilla con resultados increíbles

electroporacion facial

Los clientes siempre están buscando lugares que ofrezcan las últimas técnicas en tratamientos faciales, por eso, si queremos que nuestro local sea su favorito debemos estar al día con todas las  tendencias en el mundo de la estética.

Descarga gratis la "Guía de diagnósticos y protocolos más frecuentes en un  centro de estética"

La electroporación facial es un nuevo proceso que está causando revuelo entre los clientes y aquí te explicaremos todo sobre ella.

¿Qué es la electroporación facial?

La electroporación es el proceso mediante el cual se logran abrir los poros de la piel utilizando ondas electromagnéticas. Esto se hace con la finalidad de permitir que los tratamientos aplicados en la piel logren penetrar con más rapidez y lleguen más profundo. Las ondas electromagnéticas anteriormente mencionadas provocan que se altere la membrana celular de la piel y los poros, y estos se abren como consecuencia de que las ondas aumentan el nivel de permeabilidad que tiene la piel. 

La electroporación facial también se conoce como mesoterapia virtual por el simple hecho de que no requiere agujas o inyecciones. Esta es la única diferencia entre la electroporación y la mesoterapia convencional. Recordemos que el proceso tradicional consiste en inyectar los activos directamente en la capa media de la piel para lograr de esa forma mejores resultados. La forma tradicional tiene más riesgos, es más dolorosa y puede generar morados luego de aplicarse. 

Dónde se aplica la mesoterapia virtual

Otra de las bondades de la mesoterapia virtual es que su uso no se limita a la zona de la cara, sino que también puede ser aplicada en distintas zonas del cuerpo como los muslos, glúteos o abdomen. 

La electroporación facial o mesoporación facial se suele utilizar para atacar problemas como flacidez en el rostro, líneas de expresión muy marcadas o incluso para darle una apariencia más juvenil a la piel. Sin embargo, cuando se hace en el cuerpo suele ser para solucionar cuestiones como la celulitis, flacidez en algún área particular o para moldear alguna zona.

Si tienes algún cliente que se queja de tener ojeras muy pronunciadas, bolsas bajo los ojos, celulitis o alguna grasa localizada de la que se quiere deshacer, puedes recomendarle la electroporación facial. 

Resultados de la electroporación facial

Generalmente, cuando realizamos un tratamiento estético hacen falta varias sesiones para poder ver resultados, pero con la electroporación facial o corporal se pueden ver resultados hasta 24 horas después de la primera sesión. 

Gracias a la alta absorción que permite el tratamiento es muy fácil ver resultados luego de solamente unas horas de haberlo implementado. Esto no quiere decir que solo haga falta una sesión, es importante conversar con el cliente sobre cuántas sesiones del tratamiento necesitará para obtener los resultados deseados. pero se recomienda hacer un mínimo de 6 sesiones para generar resultados duraderos. 

Beneficios y contraindicaciones de la electroporación facial

Ya conoces el proceso de la electroporación facial y sabes que la mesoterapia sin agujas da resultados rápidos. Aquí te dejamos una lista de beneficios para que empieces a considerar ofrecer este servicio en tu estética: 

  • Es un tratamiento que muestra resultados a las 24 horas de ser puesto. 

  • No genera dolor. 

  • Es un procedimiento que se puede ajustar a la zona del cuerpo o los resultados que quiere el cliente. 

  • Puede ser usada como terapia capilar. 

  • Es un tratamiento sumamente versátil, rápido y cómodo para los clientes. 

  • Las sesiones son cortas, aproximadamente 1 hora cada una. 

  • Son más accesibles que otros tratamientos faciales.

Las contraindicaciones de la mesoterapia virtual son muy pocas, pero es importante que las tengas en mente:

  • No es un tratamiento que se pueda utilizar en el pecho. 

  • Se debe evitar aplicar en clientes que tengan cáncer, enfermedades dermatológicas graves o que estén embarazadas.

Su bajo costo, resultados casi inmediatos y pocas contraindicaciones hacen de la electroporación facial una increíble elección a la hora de incorporar un nuevo servicio especializado en tu local. Para esto deberás invertir en herramientas de trabajo, entrenamiento para tus empleados y ya estarás listo para comenzar a ofrecerlo a tus mejores clientes.

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. Beneficios de la carboxiterapia corporal y facial
  2. Microdermoabrasión: uso, tipos, beneficios y contraindicaciones
  3. La criolipólisis: definición, efectos, tipos y maquinaria necesaria
  4. Software centro de estética

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!