Blog AgendaPro Estética

¿Es rentable un centro de estética?

Emprender un nuevo negocio puede ser una experiencia que da miedo, es normal. Sobre todo cuando empiezas a cuestionar si verdaderamente tu negocio será rentable en el futuro. Es normal tener estas preocupaciones, por eso hicimos este artículo dedicado a la rentabilidad de un centro de estética. 

Determinar la rentabilidad de un negocio es un proceso complicado pero si sabes identificar las variables que debes tomar en cuenta y hacer proyecciones a futuro todo se vuelve un poco más sencillo. En este artículo te contamos más al respecto:

¿Qué debo considerar a la hora de determinar la rentabilidad? 

Primero debes pensar en todos los gastos fijos que vas a tener dentro de tu local, ya sea alquiler del espacio, alquiler de productos, compra de productos, pago a empleados o de servicios, etc. Esto te dará una idea de los gastos fijos mensuales y de ahí podrás ir creando una estructura de costo. 

Si ya tienes una idea de cuánto te cuesta tener el negocio en piel puedes ir pensando en cuál será tu modelo de negocios. Ya sea alquilar puestos de trabajo por un precio mensual, ganar por las comisiones de los tratamientos o pagarle un sueldo fijo a tus empleados. Esta decisión está enteramente basada en la cantidad de clientes que puedes atender, las personas que tendrás trabajando y los egresos que tengas. 

Haz que tus clientes vivan una experiencia exclusiva en tu centro. Descubre  cómo en esta guía

Si bien puedes estar pensando en que tu número ideal de clientes para atender son todos los posibles debes ponerte metas realistas. Esto te permitirá hacer proyecciones ajustadas a tus consumidores reales y a la cantidad de dinero que gastan en tu local.  Toma en consideración factores como, posible competencia en el área, la cantidad de clientes que serás capaz de atender en relación con los empleados que planeas tener y las horas laborables.

¿Es verdaderamente rentable un centro de estética? 

La respuesta automática a esto es sí pero es importante que tomes en cuenta algunos factores importantes que podrán determinar si tu negocio es más o menos rentable. La zona en la que se encuentra tu local es un factor importantísimo ¿Estás en una zona concurrida? ¿Tu negocio se ubica fácil? ¿Puedo llegar por medio de transporte público o caminando? Esto tiene relación con lo accesible que es tu local. Entre menos accesible sea, probablemente menos clientes espontáneos tengas y por ello deberás apoyarte de consumidores frecuentes, recomendados o que te conocieron por otras vías. 

Otro elemento que debes considerar es tu valor único, es decir, ¿Qué hace que tu estética sea diferente a las demás? ¿Por qué debería escoger? Estas preguntas también se las harán los consumidores y tu local debe tener algo diferenciador para lograr atraer a esos individuos. Ya sean servicios que no se ofrecen en otros lugares, precios competitivos o una atención inigualable, estos factores son decisivos a la hora de hacer una compra. 

Por último, considera: ¿Cómo le harás saber a los potenciales clientes que existes? Ya sea por redes sociales, publicidad tradicional, promociones o simplemente afiches fuera de tu local. Debes elegir una forma en la que le puedas comunicar a ese público interesado en tu producto que estás cerca de ellos y que les ofreces la mejor calidad en servicio. 

Si le prestas atención a los detalles, tienes un buen plan de negocio y sabes identificar tu consumidor tienes todos los elementos necesarios para tener un centro de estética rentable y exitoso. 

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. Sistema para clínica de estética

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!