Blog AgendaPro Estética

Estética natural: qué es, beneficios y tratamientos

Los tratamientos estéticos tienden a estar asociados con químicos dañinos o plásticos que pueden maltratar nuestra piel. Sin embargo, hay que ser conscientes de las alternativas naturales que hay en el mercado. La estética natural es una opción que integra resultados con productos naturales y saludables.

¿Qué es la estética natural?

La estética natural se entiende como la serie de tratamientos de belleza totalmente libre de químicos en los cuales se utilizan aceites naturales, plantas, aromas y distintos elementos de la naturaleza para mejorar el aspecto físico de las personas sin ser invasivo, potenciando así la belleza natural de cada cuerpo y rostro. En este artículo repasaremos los mejores beneficios y tratamientos de la estética natural.

En primera instancia, la utilización de la estética natural tiene miles de años de antigüedad. Sin embargo, a pesar de ser una disciplina antigua, ha retomado su presencia en los últimos años debido a los inconvenientes y controversiales resultados de tratamientos invasivos en los pacientes, donde se observaba una pérdida de la naturalidad en los rostros de las personas, sobre todo aquellos que usan productos químicos Así, la estética natural es una oportunidad para mejorar tu cuerpo con calidad terapéutica y anti-degenerativa.

De acuerdo con algunos estudios, se estima que a partir de los 35 años el rostro comienza a exponer síntomas de cansancio y de vejez, por lo que se recomienda utilizar desde los 25 o 30 años productos naturales, sutiles y agradables para nuestra piel. De esta manera, iremos mejorando progresivamente y postergaremos la llegada de las líneas de expresión.

¿Conoces las últimas tendencias en los centros de estética? Descúbrelas en este  ebook

Beneficios de la estética natural

El mayor beneficio de la estética natural es el favor que le daremos a nuestro cuerpo por preferir tratamientos naturales sobre los invasivos. En ese sentido, nos proporcionan más beneficios a largo plazo manteniendo la naturalidad de los tejidos. De igual manera, nuestra autoestima mejorará por los buenos resultados que ofrecen físicamente.

Por otro lado, entre los beneficios físicos que notaremos al utilizar la estética natural, tenemos: eliminar líneas de expresión, arrugas, varices, manchas, iluminar el rostro y mejorar la flacidez o prevenirla.
Siendo elementos naturales, se garantiza no utilizar aditivos artificiales y ser 100% libre de tóxicos. De esa manera, no se obstruirán los poros de la piel y evitaremos contraindicaciones que los cosméticos convencionales siempre poseen. Son alternativas perfectas para personas con asmas, alergias o dermatitis, además de ser sostenibles en el largo plazo.

En ese mismo sentido, además de ayudar directamente a nuestro cuerpo, también estaremos colaborando con el ambiente. Las marcas productoras de estética orgánica cumplen los protocolos cruelty free, es decir, ninguna prueba de los cosméticos se hizo en animales. En cuanto a la vegetación, estos cosméticos no utilizan aceite de palma, un ingrediente que está afectando los bosques del Amazonas en gran medida, A su vez, no genera desechos químicos, por lo que tenemos todo un conjunto de beneficios a futuro increíble.

Tratamientos de la estética natural

Como venimos comentando, actualmente existen cientos de tratamientos naturales para cuerpo y piel. Cada empresa va combinando componentes para ser más efectivos, la competencia en el mercado de la estética natural va creciendo, por lo que mes a mes los tratamientos van innovando y variando según los nuevos lanzamientos. De igual manera traemos algunos de los más utilizados del momento:

  • Exfoliaciones: El tratamiento consiste en eliminar las células muertas de la epidermis para así comenzar el proceso de renovación celular. Entre las opciones naturales encontramos: lava volcánica con centella asiática, polvo de arroz con semillas de frambuesa o té verde con nuez de macadamia

  • Rejuvenecimiento: Tratamiento para ayudar en la hidratación de la piel, de esta manera tener un aspecto más saludable. Las opciones más utilizadas son: vinoterapia con vid roja y aceites esenciales, oxigenante de cáscara de naranja dulce con peeling, cacaoterapia con sándalo indio y avellanas.

  • Relajación: Quizá los tratamientos más demandados en la actualidad, se pueden realizar los masajes con aceites esenciales y además, con plantas medicinales maceradas en aceites calientes.

El paso del tiempo se va a notar en nuestra piel, es un proceso del organismo. Sin embargo, con estos tratamientos naturales podemos darle un cuidado a nuestra piel de forma natural.

Nueva llamada a la acción

Artículos Relacionados

  1. ¿Cuáles son los principales tratamientos para ofrecer en tu estética en el 2020?
  2. Todo sobre aparotología para tu estética
  3. Software clínica estética

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!