Blog AgendaPro Estética

Estética para hombres: una industria creciente

Estética para hombres

La medicina estética es una industria competitiva y en crecimiento, pero no son solo las mujeres las que buscan verse bien, el mercado de las estéticas para hombres está en alza y cada vez más hombres buscan tratamientos que les ayuden a lucir frescos y jóvenes.

Los hombres actualmente son más conscientes de la imagen y cada día es más aceptable que ellos se preocupen por su apariencia.

Haz que tus clientes vivan una experiencia exclusiva en tu centro. Descubre  cómo en esta guía

Es importante que los especialistas en estética se mantengan actualizados con esta tendencia y se adapten a este mercado, incluida la comprensión de la mentalidad masculina en torno a los tratamientos, la fisiología, biología de la piel masculina y sus comportamientos de consumo.

Estética para hombres Vs. Estética para mujeres

  1. Los hombres y las mujeres muestran variaciones anatómicas, específicamente en lo que respecta a la estructura y prominencia ósea, el grosor de la piel, la distribución de la grasa y la masa muscular, desde la cara hasta el tronco y las extremidades.

    estética para hombres variaciones anatómicas
  2. Con respecto al envejecimiento, los hombres experimentarán mayores cambios faciales perioculares, arrugas más severas, pérdida de cabello, depósitos de grasa abdominal y troncal modelados y ginecomastia, haciéndolos parecer mayores que su edad real en comparación con las mujeres.

    estética para hombres envejecimiento
  3. La piel de los hombres es muy diferente a la de las mujeres. Los hombres tienen más testosterona, lo que hace que su piel sea más gruesa y grasa. Además, los hombres se afeitan la cara, lo que puede causar estragos en la piel del rostro y aumentar el riesgo de tener pelos encarnados, quemaduras por afeitado y alergias.

    estética para hombres afeitado
  4. También es importante apreciar las diferencias de comportamiento significativas entre hombres y mujeres. En general, los hombres tienden a exponerse a más factores de riesgo externos como la exposición a la luz solar, la contaminación, el tabaquismo, los movimientos musculares repetitivos y, a menudo, los hábitos alimentarios y los alimentos son más deficientes.

    estética para hombres exposición solar
  5. Los esteticistas deben ser más conscientes de estas diferencias anatómicas y de comportamiento específicas de género para poder evaluar los objetivos y expectativas del hombre. Por lo general, los hombres desean parecer más jóvenes y saludables, al mismo tiempo que mantienen o mejoran sus rasgos masculinos.

    estética para hombres afeitado
  6. Dentro del mercado masculino, el paciente masculino gay puede tender a ser más crítico y sofisticado acerca de su apariencia y posiblemente haya investigado más ampliamente los posibles procedimientos quirúrgicos, no quirúrgicos e inyectables que los hombres heterosexuales.

    estética para hombres gay
  7. Otro mercado emergente se centra en las necesidades de los pacientes transgénero. Los médicos deben tratarlos como lo harían con cualquier otro paciente con amabilidad, compasión y sensibilidad hacia sus necesidades emocionales y psicológicas.

    estética para hombres transgénero

 

Tratamientos de estética para hombres

Como mencionamos anteriormente, los hombres son cada vez más conscientes de su apariencia y se ha vuelto socialmente aceptable para ellos tener tratamientos estéticos.

Algunos tratamientos populares que buscan los hombres incluyen:

  • Depilación y afeitado en todas las áreas del cuerpo.

estética-para-hombres-afeitar

estética para hombres depilación

  • Faciales: incluyen extracción de puntos negros, tratamiento para quemaduras por afeitado, tratamientos hidratantes, exfoliantes y tratamientos antienvejecimiento.

estética para hombres faciales

  • Microdermoabrasión: para refrescar la apariencia de la piel atenuando las líneas finas, reduciendo el daño solar, haciendo que los poros dilatados se vean más pequeños y simplemente dando una textura suave general a la piel.

estética para hombres microdermoabrasión

  • Botox: es uno de los tratamientos no invasivos más populares en el mercado estético actual y también está ganando popularidad entre los hombres. El Botox actúa relajando los músculos subyacentes que hacen que la piel se arrugue y desarrolle líneas de expresión.

estética para hombres botox

  • Las exfoliaciones químicas: implican la aplicación de una solución - generalmente de AHAs (Ácido glicólico o láctico) - a la superficie del rostro que elimina cuidadosamente la piel muerta en sus capas externas.

estética para hombres exfoliaciones químicas

  • Los rellenos dérmicos: rellenan las líneas y arrugas y reemplazan el volumen perdido en la piel, generalmente con una solución de ácido hialurónico. También pueden rellenar huecos en las mejillas o debajo de los ojos y ayudar en los implantes faciales de mentón.

estética para hombres rellenos dérmico

  • Lipólisis con láser: es un procedimiento de escultura corporal no invasivo que elimina las bolsas de grasa en áreas como el abdomen y la papada. Dado que estas áreas suelen estar plagadas de los tipos de grasa más rebeldes, la lipólisis es muy eficaz y puede apuntar a grasas que las dietas no pueden vencer.

estética para hombres lipolisis con laser

 

Algunos centros estéticos y spas para hombres que se cuidan

Los Spas o estéticas especialmente dedicadas a hombres están de moda y no tienen nada que envidiarle a las estéticas femeninas. A continuación te nombraremos algunos famosos en el mundo.

España

Los centros Life & men, con sucursales en Madrid, Barcelona, Murcia, Mallorca y Tenerife, que combinan los servicios de estética con un centro de salud integral. Allí un equipo de dermatólogos, esteticistas, masajistas, fisioterapeutas y nutricionistas están disponibles para los chicos que quieren sentirse y verse mejor.

Roma

Wonderfool un Spa solo para hombres, que ofrece servicios de relajación y belleza exclusivamente para ellos. Dispone de baños turcos, centro de estética facial y corporal, una barbería tradicional, masajes y entrenador personal.

Estados Unidos

  • El spa del exclusivo Hotel Mandarin Oriental en Nueva York y Las Vegas, es un centro de terapias mixto, pero tiene servicios de saunas y piscinas climatizadas separadas para hombres y mujeres. Tiene un extenso menú de tratamiento centrados en el hombre que incluye opciones para exfoliar y purificar el cuerpo. Además, posee un bello salón de té, boutique y una suite Spa Vip, con sauna privada.

  • Kohler Waters Spa en el American Club en Wisconsin, tiene un masaje con varas de madera exclusivo para caballeros que ha denominado “Woodsman”. Este spa también ha diseñado un tratamiento de hidroterapia específico para el género masculino llamado “Rain Man”, el cual incluye piedras calientes y exfoliación de todo el cuerpo, junto con el baño.

Perú

El Heavenly Spa del The Westin Lima Hotel & Convention Center en Lima, cuenta con más de 3 mil metros cuadrados de espacios, 17 cabinas de tratamiento y cuatro salas de hidromasajes, para que los caballeros se relajen. Además cuenta con una piscina interior con temperatura regulada.

Panamá

Corotu Spa en el JW Marriott Buenaventura Golf & Beach Resort Panamá. Ofrece una gran cantidad de tratamientos de lujo especiales para relajarse como masajes, tratamientos faciales, exfoliaciones corporales y wraps.

Colombia

Health Club del Hotel Four Points By Sheraton Cali. Tiene tratamientos especiales para caballeros que incluyen masajes, sala de vapor y faciales.

Es una ventaja que los tratamientos estéticos masculinos ahora estén disponibles y sean aceptados socialmente. Los profesionales que buscan dirigirse a estos pacientes deben saber cuán esencial es comprender cuáles son las necesidades del cliente masculino y ajustar sus servicios en consecuencia.

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. ¿Qué es una cabina de spa y cómo se diferencia de una estética?
  2. Todo sobre la aparatología que necesita tu estética
  3. App cirugía estética

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!