Blog AgendaPro Estética

Esteticista corporal: qué es, funciones y tratamientos

esteticista corporal

Cuando estamos considerando realizarnos cualquier tratamiento estético uno de los elementos a los que debemos poner cuidado es quién lo va a realizar y cuáles son sus certificaciones. En cualquier establecimiento de belleza la persona que te vaya a atender debe estar entrenada para manejar cualquier situación que se presente a la hora de realizar el tratamiento. Es por ello que recomendamos los servicios de personas que se hayan formado en el campo como los esteticistas corporales.

Qué es un esteticista corporal

Un esteticista corporal es el profesional encargado de realizar procesos estéticos para mejorar la salud y apariencia de los clientes. Esto puede realizarse a través de terapias manuales o bien con el apoyo de aparatos tecnológicos no quirúrgicos o de tratamientos cosmetológicos.

En los últimos años, ha aumentado considerablemente la cantidad de personas que buscan tratamientos estéticos no invasivos. De esta manera, la estética corporal ha avanzando y se ha posicionado como la mejor opción tanto en salud como en apariencia para nuestro cuerpo, aportando decenas de tratamientos específicos que detallaremos más adelante.

Ya sea por una dieta no adecuada, por problemas hereditarios u otros factores, las personas ven los efectos de estos problemas en su piel: aparecen celulitis, estrías, várices y otros problemas que van deteriorando tanto la salud como la autoestima. De esta manera, recurren a tratamientos corporales que puedan aportar beneficios a largo plazo, los cuales son realizados por un esteticista corporal.

Si eres dueño de un estética o trabajas en este tipo de negocio, sabes que contar con profesionales integrales en el área es fundamental para fortalecer tu propuesta de valor. En ese sentido, considerar a un esteticista corporal dentro de tu equipo de trabajo es una apuesta acertada dadas las últimas tendencias. 

Descubre el paso a paso para sistematizar tu centro de estética en esta guía  gratuita. Descárgala aquí

Función de un esteticista corporal

Aunque la función principal de un esteticista corporal es realizar los tratamientos de acuerdo a los requerimientos del cliente, no es la única. Un esteticista corporal debe también conocer los intereses del cliente y así ofrecerle el tratamiento más adaptado a sus necesidades. De igual forma, debemos recordar que no existe una ciencia exacta para obtener el cuerpo perfecto e idealizado que desean algunas personas. En ese sentido, es responsabilidad del esteticista hablar con sus clientes y ser realista con respecto a los resultados que pueden obtenerse luego de un tratamiento.

Diferencia de un esteticista corporal con otros esteticistas

Por otro lado, la diferencia de un esteticista corporal con otras ramas de estética es que esta se define únicamente como tratamientos para la piel, es decir, de embellecer y mejorar la salud del paciente a través de procesos en su piel. Otros esteticistas, como los faciales, se especializan únicamente en tratamientos para el rostro. O también tenemos los esteticistas naturales, quienes en sus procedimientos utilizan únicamente productos naturales.

A continuación, te mencionamos algunos tratamientos que realiza un esteticista corporal:

Tratamientos corporales

  • Tratamiento para las estrías: El tratamiento logra una regeneración de colágeno y elastina, eliminando así las tan conocidas manchas que aparecen en nuestro cuerpo. Es uno de los tratamientos más solicitados dentro de la estética corporal. Aparecen resultados en poco tiempo.

  • Tratamiento para la flacidez: Inclusive realizando ejercicio, para algunas personas es difícil eliminar la flacidez en zonas específicas del cuerpo. Por este motivo, el tratamiento repone la escasez de colágeno en el cuerpo devolviendo así la firmeza al área que sea tratada y además aportando un buen tono a las fibras musculares.

  • Tratamiento para la adiposidad: Con este tratamiento se eliminan los cúmulos de grasas en el cuerpo del paciente. Es una práctica que se realiza con frío para mejorar el tejido adiposo y el sistema glandular endocrino.

  • Tratamiento para la celulitis: Otro de los tratamientos más demandados es para el tratamiento de la celulitis, sobre todo en mujeres. En este tratamiento se realizan diferentes procedimientos que intervienen tanto el sistema glandular endocrino como el sistema linfático, la dermis y la circulación.

  • Electroestética: La presoterapia, la cavitación o la radiofrecuencia, son tratamientos que utilizan la electroestética, es decir, una serie de descargas eléctricas tanto positivas como negativas para mejorar el estado de la piel.

Vacumterapia: El tratamiento se basa en un masaje en el área tratada donde se ejerce presión negativa sobre el tejido. Se separa la capa de piel, el músculo y la grasa para de esta manera activar la circulación de sangre y mejorar el sistema circulatorio. Se utiliza para eliminar cicatrices, manchas o hematomas.

Como en cualquier profesión es primordial prepararse y especializarse en distintas áreas de interés. Estos conocimientos, más allá de aportar a tu desarrollo profesional, le dan seguridad a los clientes a la hora de hacerse un tratamiento. Cuando un cliente potencial tenga que decidir entre dos servicios probablemente se va a decantar por aquella esteticista con mayor experiencia y conocimientos, debes estar preparada para que esa seas tú.


Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Todo sobre aparatología estética
  2. Lista de material para estéticas
  3. ¿Cómo hacer un descuento?
  4. Sistema clínica de estética

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!