Blog AgendaPro Estética

Excelente servicio: ¿Qué es y cómo lograrlo?

La forma en la que nos tratan en un local determinará nuestras ganas de volver a visitarlo. Nadie quiere ir a un lugar en donde tardan en atenderlo, no consideren sus necesidades y sean irrespetuosos. Es por ello que como negocios siempre debemos apuntar a tener un excelente servicio que invite a nuestros clientes a volver por más. 

Hay muchas formas de definir un excelente servicio y todo dependerá de tu sector de negocios. Un buen servicio es el resultado de la experiencia del cliente, tanto el trato de los empleados, la capacidad de resolver dudas o problemas, hasta el producto final que recibieron. Cuando la experiencia del consumidor es positiva puedes asegurarte que este volverá a tu local. Sin embargo, tener clientes frecuentes no significa que debemos dejar a un lado los detalles que hacen de su paso por nuestro local su mejor experiencia. 

¿Cómo lograr un excelente servicio en mi local?

Nadie conoce mejor a tus clientes que tú y esta visión es fundamental a la hora de dar ese paso extra que pasa un servicio de bueno a ser excelente. Aquí te dejamos unos consejos que puedes tomar en cuenta para garantizarle a tus clientes la mejor experiencia:

  • Escucha las necesidades de tus consumidores: Parte fundamental de dar un excelente servicio es saber que necesita tu cliente antes que este lo pida. Estar un paso delante de sus deseos será fundamental  y la única manera en la que lo puedes lograr es verdaderamente escuchando sus necesidades. Entre más conozcas a tus consumidores más podrás satisfacer sus gustos y ellos se irán con una experiencia positiva de tu negocio. 

  • Aprende a resolver problemas: Nadie es perfecto y los errores ocurren en todos lados, lo importante es que tu equipo esté entrenado para lidiar con este tipo de situaciones. Entre más rápido puedan resolver el inconveniente hay menos posibilidades que el consumidor se vaya con una mala experiencia del local. Para esto es recomendable tener planes de acción para posibles situaciones que se puedan presentar y que cada empleado esté a la altura de actuar y resolver en el menor tiempo posible. 

  • Personaliza tu negocio: A todos nos gusta sentirnos especiales y escuchados, por eso te recomendamos que personalices tus comunicaciones y el trato que le das a tus clientes. Detalles tan pequeños como aprenderte el nombre de tus consumidores frecuentes hace la diferencia para ellos a la hora de escoger entre tu local y otro. 

  • Préstale atención a los detalles: Imagínate entrando, por primera vez, a tu negocio y piensa en las cosas que pudieran incomodar a tus clientes. Quizás la música tenga el volumen muy alto o el aire acondicionado esté muy frío. Este tipo de detalles influyen a la hora de hacer juicios sobre la experiencia en un local. Si bien, jamás podrás complacer a todos intenta que el ambiente sea lo más agradable para la mayor cantidad de personas posibles. 

Descarga la guía "¿Cómo fidelizar a los clientes de tu estética?"

¿Por qué es importante un excelente servicio? 

A veces no caemos en cuenta lo importante que es tener a nuestros clientes contentos. Entre mejor sea nuestro servicio más probabilidades hay que vuelvan a visitarnos y sobretodo, que nos recomienden entre sus conocidos. La publicidad boca a boca es sumamente importante y puede ganarnos a muchísimos clientes pero en caso de que se estén comentando cosas negativas sobre nuestro local podemos perder a clientes potenciales. 

Además, hoy en día es muy común el uso de aplicaciones para dejar opiniones sobre locales y muchas personas los consultan antes de decidir a dónde ir. Los usuarios valoran mucho la experiencia de otros y si estas son negativas lo más probable es que ni hagan el intento de visitar el local. Las malas experiencias de unos pocos puede provocar graves consecuencias y es por ello que nuestro norte siempre debe ser ofrecer el mejor servicio posible a cada persona que entra a nuestro establecimiento. 

Sin importar el nicho en el que se desempeñe tu negocio, asegúrate de ofrecer un excelente servicio desde el primer momento en el que el cliente entra en contacto contigo. Asegúrate de hacerlo sentir acompañado y escuchado durante todo el proceso, sin atosigarlos y siempre respetando sus opiniones. De igual manera, asegúrate contar con capital humano de calidad que permita ofrecer el mejor servicio posibles.

Nueva llamada a la acción

Artículos Relacionados

1. Decoración de estética

2. Frases de eslogan para spa

3. Productos para estética

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!