Blog AgendaPro Estética

Herramientas para limpieza facial

Herramientas para limpieza facial

Una correcta higiene para nuestra cara es asunto crítico a la hora prevenir problemas de salud agravados de acné, problemas con las arrugas, o envejecimiento prematuro.

Descarga gratis la "Guía de diagnósticos y protocolos más frecuentes en un  centro de estética"

Para facilitarnos nuestra rutina de limpieza facial, y hacer que nuestra experiencia de lavado facial sea más efectiva, existen diferentes herramientas de las que puedes valerte. A continuación te presentamos una lista con las herramientas de uso más común en el cuidado facial.

Herramientas para limpieza facial más comunes

Lo que la mayoría de los profesionales de la estética recomiendan es que creemos una rutina de limpieza facial recurrente. Para eso, es necesario que cuentes con un kit específico de herramientas. Entre esas herramientas se encuentran las siguientes: 

  • Almohada de precisión para limpieza de poros. Estas almohadillas cuentan con un cuerpo de celdas diminutas que masajea los poros y los liberan de obstrucciones. El masaje con esta herramienta es el primer paso para la exfoliación. Se usa realizando movimientos circulares continuos que podrías acompañar de algún limpiador para efecto más profundo. 

  • Esponjas limpiadoras. Están hechas principalmente de materia vegetal como raíces. Algunas son fabricadas con Konjac, una especie asiática de planta, cuya raíz procesada, en forma de carbón, absorbe, gracias a las propiedades de su composición, todos los residuos e impurezas de la piel. Funcionan como esponjas exfoliantes naturales a pesar de su suavidad. Pueden utilizarse junto con algún producto hidratante o acompañadas únicamente con agua. Son de gran utilidad para retirar maquillaje de la piel. 

  • Cepillos limpiadores. Generalmente son cepillos más densos de lo común, con cerdas super suaves que facilitan una limpieza profunda sin generar irritación alguna. Son herramientas esenciales para el cuidado y la limpieza de pieles sensibles y finas.

  • Masajeadores faciales. Son herramientas que, a través de masajes vibrantes, contribuyen a la definición y ruborización de áreas como los pómulos. Añadidos a las rutinas de skin care, estos masajeadores  ayudan a definir más tu rostro. 

  • Contra inflamatorios. Son herramientas que complementan y regulan la temperatura de tu piel. Hacen la veces de la aplicación de compresas de hielo. Generalmente consta de pequeños roles de cuarzo que sirven como masajeadores. Operan sobre la inflamación de la piel, sea esta extrema o mínima, producida por la exposición a factores como la radiación solar extrema, o inflamaciones productos de factores internos como desórdenes alimenticios.

Herramientas más comunes para el cuidado facial 

Antes de hacer cualquier compra es bueno tener una lista con las mejores opciones en herramientas para el cuidado facial. Entre las más destacadas para una posible lista se encuentran:

  1. El limpiador de poros Senow: es un  limpiador de alta tecnología fabricado por Uplayteck. Entre sus funciones está la limpieza de poros, manchas y espinillas de la cara. Tiene una increíble capacidad de succión para una limpieza más profunda de la piel.

  2. Cepillo de limpieza facial de Chain Peak: es un cepillo limpiador revitalizante de la piel facial, que integra una serie de funciones en una: vibración y calentamiento.

  3. Depurador de Piel Ultrasónico LJ-EXPLOSIVE: es una nueva tecnología para la limpieza y cuidado facial. Limpia profundamente la piel para una piel mucho más lustrosa y de tono parejo. Está fabricado de acero inoxidable médico y es funcional para todo tipo de piel.

  4. Vaporizador Facial BONACHAN– 150 ML Nano Humidificador: es un nuevo tipo de vaporizador que genera vapor nano-iónico, 10 veces más efectivos que otros vaporizadores. Ayuda a liberar los poros, reduce el acné y proporciona una rápida absorción de nutrientes en la piel.

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Beneficios de la carboxiterapia corporal y facial
  2. Microdermoabrasión: uso, tipos, beneficios y contraindicaciones
  3. La criolipólisis: definición, efectos, tipos y maquinaria necesaria
  4. Software de estética

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!