Blog AgendaPro Estética

Herramientas para tratamiento facial

Herramientas para tratamiento facial

Cuidar la apariencia de tu rostro no es un asunto superficial, muchas veces el interés que demostramos por nuestros cuerpos define nuestra relación con la forma como vemos la vida y cómo nos presentamos y representamos ante el mundo. La estética, la apariencia, es un asunto tan serio y vital como cualquier otro aspecto de nuestra vida.

Un rostro saludable es nuestra mejor carta de presentación, cómo lograrlo y qué tratamientos existen para conseguirlo es una de las mayores preocupaciones de cualquiera que, como tú, se desempeña o se apasiona por el mundo de la estética.   

Descarga gratis la "Guía de diagnósticos y protocolos más frecuentes en un  centro de estética"

Existen muchas formas de garantizar ese rostro admirable que todos queremos. Sea para ti o para tus clientes, debes asegurarte de encontrar, usar y recomendar las mejores formas de tratamientos faciales. Conoce las mejores herramientas de tratamiento facial para cualquier tipo de piel. 

¿Qué tratamientos faciales existen? 

Lo primero que debes saber al respecto es que los tratamientos faciales son procedimientos estéticos que revitalizan y embellecen la piel de nuestro rostro. Existen diferentes tipos de tratamientos faciales, que varían en función de la edad  y las necesidades particulares de quien desea recibirlos. Entre los tratamientos más populares actualmente podemos encontrar: 

Los tratamientos con luz LED

Es uno de los más novedosos y se encuentra entre los procedimientos más populares. Consiste en la estimulación de la producción natural de colágeno en la piel a través de la exposición a la luz LED. Este tratamiento es bastante usado por jóvenes cuya piel ha sido afectada severamente por el acné, así como por personas en edad madura.  Este tratamiento regenera la piel al punto de reducir arrugas, desdibujar líneas de expresión, además de librar nuestra piel de impurezas en un alto nivel. 

La máscara cromo-terapéutica

Es otro de los tratamientos estético-tecnológicos de los últimos años. Popular por ser un método no invasivo, el tratamiento por máscara de cromoterapia consiste en colocar sobre el rostro un tipo de máscara que proyecta luz LED directamente sobre la piel para estimular la regeneración celular en las distintas capas de la piel del rostro. 

El peeling facial

Es considerado una de los tratamientos más básicos y comunes, pues consiste en un procedimiento de exfoliación que limpia la piel del rostro; además de ser un tratamiento de hidratación profunda con un cuerpo de cremas específico. Es considerada una técnica no invasiva recomendada para pieles de todas la edades.

¿Qué herramientas usar en tu tratamiento facial? 

En el mercado son cada vez más comunes las herramientas para el cuidado facial con una gran variedad de diseños, funciones y características que brindan distintos beneficios según la necesidad de quien los procure. Una rutina de cuidado facial eficaz parte del uso del equipo de cuidado adecuado para tu tipo de piel. A continuación te presentamos una muestra de los dispositivos más usados. 

El Sauna facial. Inspirado en el clásico baño de vapor, los saunas faciales son aparatos que emulan este principio, con avances tecnológicos que lo mejoran. Se trata de un dispositivo que calienta el agua acompañado de una mascarilla ergonómica facial que conduce el vapor hacia el rostro. Entre las marcas recomendadas se encuentra el sauna facial FC72 de Beurer de función iónica, además del FS 50. 

Otra de las herramientas recomendadas, son los cepillos de limpieza facial. Son de los más populares por su capacidad de limpiar la piel a profundidad y eliminar eficientemente las impurezas. Los hay eléctricos y manuales, ambos te permitirán eliminar las células muertas de tu rostro. Su función es acompañada por geles o cremas especializadas para el cuidado de la piel del rostro. Solo deberás colocar el producto limpiador en los cabezales de tu cepillo y diseminar uniformemente con ayuda del cepillo.  Entre las mejores marcas de cepillos faciales se encuentran: el Foreo Luna 2, el Clarisonic Mia Smart, además del Pureop Deep FC95 Beuer, el Aparato facial antiedad FC90 Beuer. 

Por último, las máquinas de microdermoabrasión, que son equipos que te permiten renovar la presencia celular a través de la exposición de la piel a una lámina delicada de microcristales que la exfolian. Existen en el mercado diferentes modelos como la máquina de tratamiento Micro GLO, El kit de microdermoabrasión Prox de Olay y la máquina de microdermoabrasión con diamantes KENDAL.

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Beneficios de la carboxiterapia corporal y facial
  2. Microdermoabrasión: uso, tipos, beneficios y contraindicaciones
  3. La criolipólisis: definición, efectos, tipos y maquinaria necesaria
  4. Sistema para clínica de estética

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!