Blog AgendaPro Estética

Interacción con el cliente: estrategias e importancia

Adaptar tus servicios a las necesidades de cada cliente es la mejor estrategia para cumplir con sus expectativas. La relación productor-consumidor responde a la misma lógica de los actos comunicativos, se trata de hacer llegar eficientemente un mensaje.

Descarga el ebook "Aumenta tus ingresos con el Rebound Marketing"

En este artículo sabrás por qué es tan importante la interacción con tus clientes.

¿Cómo aprovechar la relación con nuestros clientes?

La lógica de los negocios nunca ha sido unidireccional. Sabemos que el éxito no depende únicamente de la capacidad que tengas de ofrecer tus servicios y de promocionar  eficientemente tu producto, sino también de la interacción y la reacciones de los clientes. Entonces, ¿cómo aprovechar al máximo la interacción con tus clientes?

En principio, debes saber que interactuar es toda aquella acción que hace posible el intercambio de información entre productor y cliente. A través de la interacción, la empresa puede conocer las preferencias y necesidades del consumidor, lo que se traduce en mejoras en tu capacidad de competir con otras marcas y una mejor oportunidad de captar y mantener clientes. 

¿Por qué es importante una buena interacción con nuestros clientes?

Mantener una interacción constante y franca con tus clientes es primordial para el éxito. Aunque en la actualidad el intercambio entre las empresas y los consumidores ha cambiado mucho, pues el diálogo digital es cada vez mayor, una buena interacción sigue siendo el pilar de toda buena relación comercial. 

Hoy, el medio digital es imprescindible. Herramientas como el correo, las apps y los perfiles en redes sociales son medios insustituibles que sirven como intermediarios entre la empresa y el clientes, a través de la súper herramienta del siglo XXI: el teléfono móvil. 

Cada día es más evidente que las empresas mejor rankeadas del mercado ofrecen aplicaciones de atención al cliente y muy buenos perfiles en redes sociales. Y toda empresa que aspire al éxito debe ajustarse a esta nueva realidad.

Haz que tus clientes vivan una experiencia exclusiva en tu centro. Descubre  cómo en esta guía

En promedio, el buen uso de esas herramientas digitales incrementa la atención hacia tu negocio y la retención de tus clientes. Si casi el 70% de los que descargan una aplicación terminan por eliminarla pasado los tres meses, mantener el interés de tus clientes en una  aplicación aumenta la confiabilidad y el consumo de tu producto en un 20% aproximadamente.

Sí, mantener interesados a tus clientes es una labor difícil, no imposible; pero sobre todo necesaria. Una buena y bien sostenida interacción con ellos clientes te permitirá:

  • Comunicar y promocionar las buenas nuevas. La interacción constante te permite comunicar a nuestros clientes las innovaciones de nuestros productos. Fortalece y estrecha nuestras relaciones al tiempo que nos mantiene al corriente de sus necesidades. 

  • Mejorar y optimizar la calidad de tu servicio. En la virtualidad los clientes pueden ser sumamente sinceros, así que los comentarios y experiencias respecto a tus servicios serán tales que te permitirán mejorar continuamente. 

  • Conocer y prever los cambios y la transformación constante de los hábitos de consumo de tus clientes para tener un amplio panorama de cómo opera nuestro nicho comercial y ampliar nuestra oferta de productos y expandirnos a nuevos mercados. 

Por último, debes ser consciente de que la interacción resume el lado humano de tu negocio, que hay personas del otro lado de la pantalla, y que tu misión es transmitir ese mensaje de la forma más empática posible.

No olvides que en nuestros días el apoyo incondicional, más que la razón a ciegas,  es la clave para superar tiempos difíciles. La interacción y la empatía son los activos fundamentales de toda labor exitosa. 

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Programa para agendar citas

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!