Blog AgendaPro Estética

Láser SHR, todo lo que necesitas saber

El mundo no para de innovar y nuestra curiosidad tampoco se queda atrás, pero para experimentar debemos tomar varias cosas en cuenta antes. En cuanto a nuestra estética y cuidado personal, está en tendencia ya remover esos vellitos que nos cansan de una vez por todas con esta novedosa técnica llamada láser SHR, la cual tiene innumerables beneficios.

Si tienes una estética, eres un profesional en esta área o simplemente quieres conocer en qué consiste este procedimiento, a continuación de contamos más al respecto:

¿Qué significa Láser "SHR"?

Las siglas SHR no son más que Super Hair Removal; en español, sería algo como "súper eliminación de vellos", este láser es de una nueva tecnología que funciona como un sistema el cual combina la tecnología láser y  la luz pulsada para lograr la eliminación del vello sin dolor. Además de ser un proceso indoloro, tiene muchos valores agregados y beneficios que nos hacen elegirlo por encima de otros a la hora de eliminar los vellos en nuestro cuerpo, ya sea por estética o comodidad. 

Pero, ¿cómo funciona el láser SHR? 

El láser SHR expulsa energía en un bajo nivel con la máquina a los folículos pilosos, la cual hace diferentes disparos durante un tiempo para poder debilitar el vello. En ese sentido, solo sentirás un pequeño hormigueo en las zonas en las que te estés aplicando el láser. 

Una vez que apliques todos los meses tu sesión de láser podrás ver como cada mes nacen más delgados los vellos en tu cuerpo. Es importante que tomes en cuenta que este es un proceso al mes en el que no se recomienda usar otro tipo de depilación al mismo tiempo, si en tres semanas empieza a crecer tu vello regularmente, debes esperar a la siguiente sesión para que lo puedan remover, ya que al usar otro tipo de proceso depilatorio, podrías modificar el crecimiento y debilitación de los folículos pilosos. 

Descarga la guía "¿Cómo fidelizar a los clientes de tu estética?"

A la hora de tomar la decisión de hacer depilación, el láser SHR resuena mucho porque no todos los cuerpos, hormonas, pieles y vellos son iguales, cada uno funciona de una forma diferente y debes investigar cuál es la mejor para el tuyo. Por esta razón el láser SHR ha demostrado ser una opción menos invasiva que sí reduce mucho el vello en la gran mayoría de pieles, sobretodo aquellas en las que los folículos son más gruesos o en su antónimo, son folículos rubios de pieles muy claras que a veces cuesta mucho su reducción, y con este procedimientos podrían lograr una reducción de 50%. 

Puedes aplicar el láser SHR en casi todas tus partes del cuerpo, sin embargo, no se recomienda usar en el mentón, bigote u otras partes de tu cara porque tal vez su efecto no se vea ya que son folículos demasiado delgados. 

¿Por qué debería usar láser SHR? Algunos beneficios 

En primer lugar, nos encontramos frente a un procedimiento cómodo; es poco usual que las personas sufran de dolores, incomodidad o reacciones adversas ya que es una nueva tecnología desarrollada especialmente para pieles más delicadas, además, mientras te hacen la depilación no debes estar en posiciones incómodas como cuando tú mismo te depilas en tu hogar. Así que si tu preocupación es el dolor o la incomodidad, esta es tu mejor opción para evitarlo. 

Ahorras, sí, una vez que inviertes en el láser SHR depende del grosor de tu vello y tu tipo de piel, solo necesitarás de seis a nueve sesiones una vez al mes para eliminar los vellos, así que no debes estar constantemente comprando cremas depiladoras, rasuradoras o depilación con cera, lo que nos lleva al siguiente punto. 

Una vez que cumplas con las sesiones según tu vello y piel, el vello se logra reducir hasta un 90% en las zonas que lo hayas aplicado. Olvídate de tener que depilarte rápido antes de ir  a la playa, piscina o a una cita, esta es una inversión de una sola vez. 

Protege tu piel, la piel es nuestra capa protectora y debemos cuidarla constantemente, los procesos tan recurrentes e invasivos durante varios años podrían tener consecuencias, si tu piel es delicada y sufres de dolor u otra lesión con otro proceso de depilación, el láser SHR es perfecto para ti.  

Nueva llamada a la acción

Artículos Relacionados

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!