Blog AgendaPro Estética

Aprende rápido y fácil a crear logos de estéticas unisex

logos de estéticas unisex

La imagen gráfica de nuestro negocio es un pilar fundamental para asegurar su éxito pero cuando atendemos a personas de ambos sexos en nuestra estética puede ser un poco complicado tener un logo unisex.

Tu centro de estética necesita un plan de marketing. Descarga esta guía y  descubre cómo lograrlo

Por eso en este artículo te daremos recomendaciones y algunos ejemplos que puedes considerar entre miles de logos de estéticas unisex.

Criterios a considerar para crear un logo de estética unisex

Lo primero que debes tener en mente cuando piensas en logos de estéticas unisex es que el mismo debe reflejar qué es tu negocio y atraer a tu cliente ideal. Tomando esto en cuenta podrás escoger algunos estilos sobre otros. Esto debe estar presente tanto en los colores, la tipografía y el estilo general de la pieza ya que de no tener un logo que pueda transmitir la esencia de tu estética los clientes no podrán reconocer la naturaleza de tu local al verlo. 

El logo es una forma de identificar tu negocio pero al mismo tiempo sirve como una herramienta de recordatorio para tus clientes. Es por ello que debes tener un logo sencillo, fácil de leer y con la capacidad de ser replicado en distintos medios. 

Dicho esto, empecemos a hablar sobre el tema unisex. Esto puede ser complicado para algunos sectores como la estética o peluquería, ya que se suele asociar únicamente con clientes mujeres. Sin embargo, hay estrategias que se pueden utilizar para crear una imagen neutra con respecto al género de los clientes. 

Colores

Los colores de tu logo son lo primero que ven los clientes, por ello si quieres comunicar que eres una estética unisex deberás utilizar colores neutros que no asocien inmediatamente con hombres o mujeres. 

Te recomendamos hacer uso de verdes, colores tierra, amarillos o pasteles. De esta manera tendrás la libertad creativa de armar tu paleta de colores sin tener que preocuparte por el aspecto unisex. 

Tipografía 

Detalles como la letra que utilices en tu logo son importantes a la hora de comunicar tu esencia de negocio. Generalmente las tipografías cursivas o muy finas se asocian con sectores femeninos mientras que su contraparte, letras muy pesadas y gruesas, se relacionan con sectores predominantemente masculinos.

Para evitar esto, puedes encontrar alguna familia tipográfica con la que identifiques tu estética sin perder la esencia unisex que estás buscando. 

Íconos 

Probablemente si piensas en los logos de otras estéticas recuerdes iconos como mujeres con cabello largo o siluetas femeninas. Este es el tipo de ícono que debes evitar para mantener el estilo unisex de tu logo. 

Puedes utilizar íconos femeninos y masculinos que muestren la característica unisex de tu estética, también puedes usar elementos que sean neutros pero propios del sector de negocios como por ejemplo tijeras, mascaras faciales o sonrisas. 

Ejemplos de logos de estéticas unisex

Tomando en cuenta los elementos que ya hemos señalado y la forma en la que puedes implementarlos a continuación mostraremos una serie de logos de estéticas unisex que puedes utilizar como el punto de partida para la creación de la imagen gráfica de tu estética. logos de esteticas unisexcanva.com

Con el uso de una tipografía neutra y el color negro este logo transmite la esencia unisex que estas buscando. Además, gracias al uso de iconos propios del sector los clientes sabrán inmediatamente de qué es tu local. Es una alternativa sencilla, fácil de replicar y adaptable a cualquier tipo de servicio que ofrezcas en tu estética.

logos de esteticas unisex

canva.com

Este logo tiene más colores llamativos que puedes utilizar a tu favor y la ilustración da a entender que se atienden a personas de ambos sexos. Es una alternativa mucho más divertida y juvenil que puedes poner en práctica en caso de que tus clientes ideales sean personas más jóvenes. 

logos de esteticas unisex

canva.com

Este último logo hace uso de colores neutros e ilustraciones que muestran a ambos sexos para transmitir el mensaje unisex del negocio. A diferencia del logo anterior, por el tipo de icono que se está empleando, este logo pudiese acompañar un negocio más elegante cuyo público objetivo sean adultos. 

Tener logo es parte importante de la imagen gráfica de tu estética. Ya sea para replicarlo en los uniformes de tus trabajadores o utilizarlo en las publicaciones de redes sociales, es necesario que elijas una opción que logre transmitir la esencia única de tu negocio.

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. Software para peluquerías

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!