Blog AgendaPro Estética

Tipos y diseños de muebles para estética

muebles para estética

Cuando tenemos un negocio debemos estar atentos a todos los detalles que influyen en la experiencia de nuestro consumidor. Desde la decoración del local hasta los uniformes de los trabajadores son elementos que nuestros clientes perciben y toman en cuenta a la hora de volver. Los muebles que utilizamos también forman parte de esa experiencia del consumidor y es por ello que debemos seleccionar con cuidado los muebles para nuestra estética. 

Descarga la guía "¿Cómo fidelizar a los clientes de tu estética?"

Antes de comprar muebles nuevos o remodelar nuestra estética debemos considerar muy bien cuales son las herramientas que necesitamos según cada área de nuestro local. Para ello te recomendamos que hagas una lista en la que anotes los ambientes del negocio, los servicios que ofreces y los muebles necesarios para llevar a cabo exitosamente cada tratamiento. 

Muebles básicos para estética

Dentro de la categoría de muebles esenciales para tu estética encontrarás una serie de muebles que necesitas, sin importar los servicios que ofrezcas, ya que son de uso general. A continuación, te mencionamos los más importantes:

 

Sillas o muebles para salas de espera

La cantidad de sillas a comprar dependerá del tamaño de tu sala de espera, sin embargo es fundamental tener un lugar cómodo en el que tus clientes puedan sentarse hasta que sea su turno de pasar.

  muebles para estética sala de espera   muebles para estética sillas   muebles para estética sala espera

 

Estantes de almacenamiento

Estas herramientas te permitirán tener tu espacio mucho más ordenado. Pueden ubicarse en zonas determinadas para esto o dejar que cada empleado tenga uno en su puesto de trabajo. 

  muebles para estética estante   muebles para estética estante almacenamiento   muebles para estética estante madera

 

Espejos 

Sin importar los tratamientos que ofrezcas en tu estética, tener espejos es primordial. La cantidad y el tamaño de los mismos podrá variar según tus necesidades pero es importante que los clientes tengan un lugar en el que puedan ver los resultados de tus servicios. 

muebles para estética espejo   muebles para estética espejo sala de belleza   muebles para estética peluquería

 

Muebles especializados según los tratamientos que ofrezcas 

Ahora, en materia un poco más especializada, te dejamos una lista de muebles que debes considerar según los servicios que tengas en tu local. 

 

Peluquería

En el caso que tengas servicio de peluquería necesitarás contar con sillas especializadas de peluquería y un mueble en el que se pueda lavar el pelo de los clientes. Así podrás satisfacer las necesidades de tus clientes y cumplir con las expectativas del servicio. Debes recordar que para ofrecer peluquería hacen falta otras herramientas de trabajo como lo son un secador de pelo, maquinas para cortar pelo y tijeras profesionales. 

muebles para estética sillas especializadas

muebles para estetica lavado pelo

 

Masajes y tratamientos de spa

Si tienes masajes y tratamientos de spa es importante que compres una camilla que te permita realizar el servicio de la manera más cómoda posible. Dentro de la categoría de camillas podrás encontrar una variedad de modelos que se adaptan a tus necesidades. Aquí también se pueden incluir herramientas como calentadores de cera o humidificadores. 

muebles para estética camilla

 

Manicure y pedicure

Por otro lado, para ofrecer el servicio de manicure y pedicure debes tener muebles orientados a estos tratamientos. Esto incluye mesas bajas para que el empleado pueda realizar el servicio con la mayor comodidad posible y dándole una experiencia única y exclusiva a los clientes. 

muebles para estética manicure

muebles para estética pedicure

 

Consideraciones a la hora de comprar muebles para tu estética

Una vez que hayas determinado cuáles son los muebles que necesitas para tu local, hay una serie de factores que debes tomar en cuenta. Estos te facilitarán el proceso de traslado, mantenimiento y aportarán a la experiencia de tu cliente. 

Además, te recomendamos que compres los muebles que de verdad necesitas. Toma en cuenta el espacio que tienes disponible y adáptate a él. Evita llenar tu local de muebles que no cumplen ninguna necesidad y que lo hacen sentir pequeño, cerrado y desordenado. 

muebles para estética espacio

Recuerda combinar tus muebles con el resto del local. Apuesta por colores claros que sean fácilmente combinables con el resto de la decoración, de esta manera ningún elemento se sentirá fuera de lugar. 

Consigue telas que sean fáciles de limpiar o cómprale forros a los muebles que puedas quitar y lavar cada cierto tiempo, esto te ahorrará mucho tiempo y dinero. 

Apuesta por muebles con materiales de calidad. Estos te durarán más tiempo y no tendrás que reemplazarlos tan a menudo como algunos productos hechos de materiales menos resistentes. 

muebles para estética materiales calidad

 

¿Dónde puedo conseguir los mejores muebles para mi local? 

Las opciones de lugares que ofrecen muebles especializados para estéticas son casi infinitas y la decisión de compra dependerá de tus necesidades y presupuesto. Para asegurar la mejor calidad y precio se recomienda acudir directamente a mueblerías que venden artículos de spa, estética y peluquería. Los precios pueden ser un poco más elevados en comparación con muebles tradicionales, pero los artículos están hechos pensados en el uso constante que se les da en un negocio. 

Para conseguir el mejor precio y los artículos de mejor calidad puedes hacer una comparación entre distintos proveedores, ya sea en físico o por internet, y determinar así quién te ofrece la mejor opción. 

muebles para estética proveedores

El proceso de comprar muebles para tu estética puede ser un poco abrumador al principio pero con un buen proceso de selección y orden te darás cuenta que es posible conseguir todo lo que necesitas, con la mejor calidad al menor precio. Si tienes claro cuales son los muebles que verdaderamente necesitas para tu local todo el proceso se hace mucho más fácil. 

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. Diferentes tipos de sillones para estéticas
  2. Muebles pasa salones de belleza
  3. Diferentes modelos de camillas para estética
  4. Sistema para clínica de estética

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!