Blog AgendaPro Belleza

Muebles para salón de belleza

muebles para salón de belleza

La experiencia de ir a un salón de belleza comienza desde el momento en el que abres la puerta. Los olores, sonidos, la atención y decoración son fundamentales para determinar si vuelves o no al local. Es por ello que no se puede descuidar ningún elemento del negocio y mucho menos los muebles en los que tus clientes pasarán gran parte de su visita. 

¿Quieres aumentar la rentabilidad de tu salón? Descubre cómo lograrlo en esta  guía gratuita

Pudiéramos cometer el error de pensar que los muebles para salones de belleza son iguales a cualquier otro que pudiésemos encontrar en una mueblería común. Sin embargo, es importante contar con la información adecuada que permita comprar los muebles ideales para tu negocio. 

A continuación, te contamos más sobre cómo escoger los muebles para tu salón de belleza, los diferentes tipos y otras recomendaciones:

¿Cómo escoger los muebles para mi salón de belleza?

Para comenzar es importante hacer un inventario de los muebles que ya tienes y aquellos que estás buscando. De esta manera podrás limitar tus opciones y optimizar el tiempo. Seguidamente es fundamental que establezcas un presupuesto ideado para no excederte de la cantidad de dinero que tienes disponible para esa compra en particular. 

muebles para salón de belleza inventario

Recuerda que el término mueble es bastante amplio y ocupa desde las sillas de peluquería especializadas, estanterías para guardar las herramientas, hasta el lugar en donde se hacen lavados capilares. Es ahí en donde recae la importancia de saber cuáles son los muebles que necesitas para tu salón de belleza, los cuales deben estar en concordancia con tu propuesta de valor y tu oferta de servicios. 

muebles para salón de belleza mujer

muebles para salón de belleza hombre

Ten en consideración que todos estos elementos son importantes para destacarte dentro de tu competencia y, por ende, para fidelizar a tus clientes.

Tipos de muebles para salones de belleza

Se pueden dividir los muebles para salones de belleza según su nivel de especialización. A continuación, te comentamos aquellos muebles genéricos y otros más puntuales que tienen roles importantes en tu local:

  • Muebles genéricos: Pueden cumplir varias funciones a la vez, incluso su uso es modificable según el empleado. No tienen un fin especializado ya que pudiesen existir en un local aparte de un salón de belleza.  En este grupo se encuentran gavetas, estanterías, sillas, espejos y mesas transportables. Tienden a ser de menor precio en comparación con aquellos especializados y se pueden comprar por grandes cantidades ya que su uso es popular dentro del local. 

muebles para salón de belleza sala de espera
muebles para salón de belleza genéricos
muebles para salón de belleza espejo
muebles para salón de belleza estantería
  • Muebles especializados: Se compran con un objetivo en mente. Son fundamentales para el funcionamiento adecuado del salón de belleza. Algunos de estos son: Sillas reclinables, sillas para cortar cabello, sillas de lavado capilar, mesas de masajes y sillas de calor. Son más costosos pero sin ellos no se puede prestar el nivel de servicio deseado. Dependiendo de las necesidades de tu negocio se pueden comprar por grandes cantidades, sin embargo al ser equipos tan puntuales se recomienda solamente adquirir los necesarios.

muebles para salón de belleza sillas


muebles para salón de belleza especializados


muebles para salón de belleza secador de pelo
muebles para salón de belleza lavado capilar

Si estás comenzando el mundo de la belleza deberás buscar proveedores enfocados en este sector ya que más allá de proporcionarte los muebles necesarios serán capaces de venderte las herramientas y maquinaria que utilizarás en tu salón. 

Algunas consideraciones importantes

Luego de que identifiques el tipo de mobiliario que mejor se adapta a tu oferta de servicios y tu propuesta de valor, es importante considerar especificaciones como los materiales de los cuales están construidos los muebles esto por un tema de calidad y que estarán en un ambiente en donde se hace un uso abundante de químicos y calor. Si los muebles no se hicieron pensando en un salón de belleza pueden durar menos tiempo del esperado. 

Este proceso se debe hacer con tiempo para lograr los mejores resultados posibles. Se deben visitar distintos proveedores, buscar referencias online e investigar el mercado para estar seguros que el mueble ofrecido es de la mejor calidad posible y el precio es similar a los competidores.

Por otro lado, otro factor a considerar es el transporte de los muebles, si estás comprando una gran cantidad deberás tomar en cuenta que probablemente necesites contratar un servicio externo que pueda movilizar la compra a tu negocio. 

muebles para salon de belleza transporte

Comenzar un local desde cero, sin importar cuál sea el sector, tiene sus propios retos pero la manera más fácil de enfrentarlos es con la información necesaria a la mano. Cada proceso lleva su tiempo y para asegurar que el resultado sea el esperado es fundamental esperar. La investigación es primordial, hay marcas especializadas en hacer artículos de belleza y dentro de este grupo hay algunas que son más populares que otras. La comunicación con otros negocios del sector puede ser una herramienta ideal a la hora de conseguir los proveedores de la mejor calidad. 

No hay que subestimar el tiempo que llevan las fases de investigación ya que esto será la base de nuestras futuras estrategias. Cada detalle marcará la diferencia y será la razón por la cual tus clientes preferirán tu negocio antes tus competidores. 

muebles para salón de belleza masaje

 

Más inspiración y ejemplos

muebles-para-salon-de-belleza-peluquero

muebles para salón de belleza Barber Shop

muebles para salón de belleza moderno

muebles para salón de belleza espejo

muebles para salón de belleza cortar pelo

muebles para salón de belleza armario

muebles para salón de belleza lavado

muebles para salón de belleza secadores pelo

muebles para salón de belleza interior

muebles para salón de belleza camilla

muebles para salón de belleza masaje

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. ¿Cómo crear un protocolo de servicio al cliente?
  2. Aplica tarjetas de fidelización para atraer nuevos clientes
  3. Software para salón de belleza

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!