Blog AgendaPro Estética

Nombres de estéticas: ¿Cómo elegirlos?

El nombre de tu estética puede hacer de un peatón un cliente potencial para el negocio, por este motivo elegir el nombre es un tema muy importante a la hora de comenzar la estética. Recordemos que la identidad corporativa es uno de los elementos más importantes.

Tu centro de estética necesita un plan de marketing. Descarga esta guía y  descubre cómo lograrlo

Si bien algunos proyectos comienzan desde el nombre y van tomando forma progresivamente, en contraparte tenemos las ideas de negocio donde uno de los pasos finales es la elección de nombre, el momento donde todo va a tomar forma para abrir sus puertas. El nombre es clave para darte a conocer dentro de tu público objetivo y para construir tu estrategia de mercadeo.

Tips para escoger nombres de estéticas

A continuación, te daremos algunos tips para escoger el nombre de tu estética:

  • Toma tiempo para decidir: No lo elijas a la primera, aparta un tiempo prudente para la elección del nombre, consúltalo con amigos, familiares, profesiones en el tema. Un buen nombre atraerá mayores y mejores clientes. De igual forma, trata de escoger un nombre atemporal, es decir, que pueda ser válido tanto actualmente como dentro de 5 o 10 años.

  • Realiza una lluvia de ideas o brainstorming: Comienza a anotar todas las ideas que vengan a tu mente, no importa si están relacionadas o no. El truco del brainstorming es pensar en palabras sin pensar demasiado si están correctas o no, simplemente escribirlas, pues a partir de este ejercicio puedes llegar al nombre. No hay ideas malas: la creatividad surge mientras trabajamos.

  • Sé breve: El nombre perfecto debe ser corto y conciso, que sea fácil de recordar para la mente del transeúnte. Que se vea atractivo y represente los estándares de la estética.

  • Googlea el nombre o tus posibles opciones de nombre: Con este simple paso nos vamos a asegurar de que no exista (al menos en nuestro país o rango de trabajo) una estética con un nombre igual o muy similar al que vayamos a elegir. Esto nos ahorrará una posible demanda en el futuro.

  • Personalidad: El nombre de la estética va a ir de la mano con la personalidad del negocio, si estará enfocado a un público joven y activo, el nombre debe reflejar dinamismo. Si por el contrario tendrá más un espíritu de tranquilidad o relajación, el nombre debe reflejar estos objetivos.

  • Analiza la competencia: El análisis de la competencia va a ser primordial a la hora de buscar un nombre ideal, investiga sus nombres, de dónde provienen, la tipografía, el espacio que ocupan dentro de la estética. A tomar nota para mejorarlo en nuestro espacio.

Ideas para nombres de estéticas

Por otro lado, si buscas ideas para nombres de estética, acá te damos algunas que van de la mano con las nuevas tendencias y que pueden serte útiles a la hora de definir tu identidad corporativa:

  • Juega con las palabras: Muchas veces de la combinación de palabras surgen ideas brillantes para nombres de estética. Por ejemplo, tenemos “Hedonai”, que proviene de la combinación entre hedonismo (goce estético) y adonái (creación, belleza). También mencionamos a “Vellísimo”, un nombre claramente proveniente del juego entre bello y vello. La intención es que sea recordado, que se quede en la mente del consumidor. En ese sentido, podemos jugar con palabras propias de nuestro negocio, buscar su traducción en otros idiomas y, a partir de allí, realizar el ejercicio de construcción del nombre.

  • Prueba con nombres exóticos: Dependiendo del concepto que quieras reflejar en tu estética, trabajar con nombres exóticos o diferentes (es decir, con palabras que no existen en español) puede funcionar. Por ejemplo, “Kalos“ viene del griego, significa bello y es una palabra sencilla de aprender además de ser fonéticamente agradable.

  • Utiliza verbos: El dinamismo que le puede brindar un verbo al nombre de estéticas es muy recomendado, además irá de la mano con el servicio que se preste. Un ejemplo sencillo es “Esmera”, nombre en forma de verbo de una estética que hace referencia a lo esmerado que es su trabajo.

  • Palabras en francés: Siendo un idioma muy lindo y fresco, que al escucharlo llama la atención, las palabras en francés sirven perfectamente para nombres. Además dará un tono de mayor clase para la estética. De ejemplo está Jaune, su significado es amarillo pero la palabra se asemeja a jeune, que significa joven.

En suma, el nombre de tu estética debe ir acorde con tu propuesta de valor y debe ser atemporal, breve o conciso y fonéticamente amigable. Para escogerlo, puedes hacer lluvia de ideas con tus socios, buscar palabras en otro idioma y, por supuesto, buscar muchas referencias en internet. 

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. Ejemplos de folletos y cómo diseñarlos de forma atractiva
  2. ¿Cómo hacer que tu negocio aparezca en Google Maps?
  3. La mejor manera de diseñar tus listas de precios para incentivar la compra
  4. Sistema para clínica de estética

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!