Blog AgendaPro Estética

Peeling ultrasónico: conoce a fondo este innovador tratamiento facial

peeling ultrasónico

A medida que avanza la tecnología, también avanzan los tratamientos en el sector de la estética. Se van desarrollando procedimientos más efectivos y menos agresivos para la salud atendiendo al cuidado personal y estético. 

Descarga gratis la "Guía de diagnósticos y protocolos más frecuentes en un  centro de estética"

Si te desempeñas como un profesional de la estética o eres dueño de un centro de belleza, es importante que estés al tanto de los nuevos tratamientos y tendencias dentro del sector. En este artículo te explicaremos todo lo que debes saber sobre el peeling ultrasónico, un innovador tratamiento que viene revolucionando el mundo de la estética, el cuidado facial y dermatológico. Se trata de un tratamiento muy sencillo e indoloro que genera resultados inmediatos con enormes beneficios. 

¿Qué es el peeling ultrasónico?

El peeling ultrasónico es un tratamiento de belleza que se especializa en el cuidado facial y es utilizado para combatir y eliminar todas esas impurezas que se acumulan en la piel en el transcurrir de la vida diaria, o causadas por el paso del tiempo, o por alguna afección cutánea que desfavorece el brillo de la piel. 

Se trata de un tratamiento que elimina los inconvenientes y riesgos que suponen el uso de químicos que sí están presentes en otros tratamientos faciales más convencionales.

Además, los resultados son mucho más inmediatos gracias a su mecanismo de ondas de frecuencias de energía, que estimulan la renovación del tejido cutáneo de manera mucho más natural y menos agresiva que los tratamientos faciales tradicionales.

peeling ultrasonico

¿Cómo funciona el peeling ultrasónico? 

Esta técnica se basa en una exfoliación y limpieza profunda del cutis que libera los poros y elimina las células muertas y residuos en la superficie de la piel mediante vibraciones sónicas emitidas por una pala ultrasónica facial quirúrgica de ultrasonidos.

Esta pala ultrasónica facial se mantiene en contacto con el tejido de la piel vibrando a una frecuencia de alrededor 20.000 Hz. Es indolora, muy efectiva y no tiene efectos secundarios, aunque esta frecuencia puede variar según el tipo de piel de tu cliente y el efecto que desee obtener del tratamiento.

Las ondas que genera la pala ultrasónica facial estimulan la regeneración del colágeno y de la elastina, lo cual amplía y estimula la actividad de los fibroblastos encargados de oxigenar y nutrir la piel. De este modo, esta se regenera en una piel mucho más lozana, saludable y por ende, hermosa. 

Las sesiones del tratamiento suelen durar entre una hora y una hora media dependiendo de las zonas a aplicar, el tipo de peeling ultrasónico requerido y el tipo de piel a tratar.

Tipos de peeling ultrasónico 

Como se ha comentado anteriormente, el peeling ultrasónico se realiza con un aparato estético llamado pala ultrasónica facial. Esta no es más que una espátula de acero quirúrgico que, dependiendo de cómo se aplique y se coloque sobre el tejido, tiene efectos diferentes:

  • Vibración de cabezal: Con esta técnica, el amplificador de ondas facilita el desprendimiento de las células muertas en el tejido, para que la espátula las recoja y las deseche.

  • Ondas de ultrasonido: Estas ondas son las encargadas de entrar en la piel por medio de la frecuencia de ultrasonido aplicada. De este modo el tratamiento penetra en el tejido, reactivando la circulación sanguínea y oxigenando la piel.

De igual modo, los tipos de peeling ultrasónico que actualmente se aplican con este procedimiento están diferenciados según el tipo de onda que emite la pala ultrasónica facial. Es por ello que debes tener muy en cuenta los requerimientos de tu cliente así como las especificaciones típicas de su piel para lograr un resultado óptimo. 

peeling ultrasonico

  • Peeling ultrasónico de onda pulsada: Este tipo de peeling ultrasónico no emite calor ni ningún otro tipo de emanación térmica sobre la piel, por lo cual te permitirá trabajar con potencias mucho más elevadas para llegar así a capas más profundas de la piel de tu cliente. 

  • Peeling ultrasónico de onda continua: Este tipo de peeling ultrasónico sí emite calor de forma constante y continuada. Por ello, debes utilizar potencias bajas y mover la pala ultrasónica por la zona de la piel sobre la que se trabaja de manera uniforme y continuada para evitar quemaduras. 

  • Peeling ultrasónico de onda mixta: Este tipo de peeling consiste en una mezcla de los dos tipos de peeling ultrasónico anteriores, y es frecuentemente utilizado en sesiones largas y sobre zonas de la piel que resultan más trabajosas. 

Beneficios del peeling ultrasónico

Ya hemos mencionado una de las ventajas más importantes de este tratamiento innovador: la ausencia completa de elementos químicos que puedan afectar la piel de forma permanente e irreversible. Sin embargo, hay muchos otros beneficios como pueden ser:

  • El proceso es completamente indoloro.

  • Tiene resultados inmediatos.

  • No causa inflamación ni enrojecimiento, ni ningún otro tipo de efecto adverso.

  • La limpieza facial que se consigue es mucho más profunda y su efecto más prolongado.

  • Estimula la producción de colágeno.

  • Libera los poros, nutre la piel y disminuye los puntos negros.

  • Favorece el efecto lifting.

  • Se regenera la elasticidad de la piel mejorando su textura.

  • Estimula la circulación de la zona aplicada favoreciendo una mayor oxigenación del tejido.

  • Opaca la visibilidad de arrugas leves y líneas de expresión.

  • Opaca las cicatrices causadas

  • Disminuye las manchas y la despigmentación.

¿Quiénes pueden usar el peeling ultrasónico?

Es importante comunicarle a tus clientes que el peeling ultrasónico es un tratamiento estético que puede ser aplicado en todo tipo de pieles sanas, tanto de hombres como mujeres. 

Antes de aplicarlo, asegúrate de haber evaluado con precisión las especificaciones cutáneas de tu cliente así como de mantener una supervisión constante de la respuesta del tejido durante todas las sesiones. Además, te recomendamos mencionarle a tus clientes que es necesario aplicar el tratamiento al menos una vez cada 15 días para mantener ese efecto restaurador de una piel mucho más tersa, radiante y luminosa.

Contraindicaciones del peeling ultrasónico

Como en todo tratamiento estético, hay ciertas contraindicaciones que debes tener en cuenta en comunicar a tus clientes:

  • Cuida de aplicar el tratamiento en clientes con piel atópica.

  • Evita el tratamiento si se trata de una cliente en estado de lactancia o embarazo.

  • Hay pieles que son extremadamente sensibles y que tienen ciertas condiciones de cuidado, es mejor evitar el tratamiento en estos casos.

  • Evita aplicar el tratamiento sobre lesiones muy recientes que no hayan sanado completamente.

  • Evita usar el tratamiento con clientes con dermatitis seborreica u otras afecciones cutáneas.

  • No apliques el tratamiento sobre implantes metálicos que estén debajo de la zona de la piel a aplicar.

  • Cuida no usar el tratamiento sobre zonas infectadas por hongos y que estén sin tratamiento médico.

  • Evita el tratamiento en clientes con acné muy severo.

Como ves, el peeling ultrasónico es una herramienta útil e innovadora que puede servir como alternativa a los tratamientos en el mercado que son más convencionales, pero que utilizan ácidos y químicos en su procedimiento. El peeling ultrasónico le ofrece a tus clientes enormes ventajas con menores riesgos.

Además, te alegrará saber que el equipo es de muy bajo costo y accesible, lo cual te ofrece un rango mucho más amplio de rentabilidad cuidando de tu centro estético a un nivel económico, profesional y persona.

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. Beneficios de la carboxiterapia corporal y facial
  2. Microdermoabrasión: uso, tipos, beneficios y contraindicaciones
  3. La criolipólisis: definición, efectos, tipos y maquinaria necesaria
  4. Sistema para clínica de estética

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!