Blog AgendaPro Estética

Promociones que potenciarán el crecimiento de tu estética

masaje

Como humanos nos satisface enormemente el sentimiento de recompensa. Ya sea por un trabajo bien hecho, por el gran esfuerzo requerido, o por la lealtad y honestidad demostrada, nuestro cerebro se ve sumamente estimulado cuando se obtiene un reconocimiento a nuestras acciones. Es por ello que las promociones son estrategias de mercadeo muy efectivas para mantener tu negocio siempre activo.

A la hora de establecer promociones para tu local de estética puedes ser tan pragmático como creativo, ya que siempre puedes ofrecerlas por cortos períodos de tiempo en caso de que no quieras tomar grandes riesgos.

Más aún, ofrecer una promoción por un período de tiempo limitado le atribuye una sensación de exclusividad, y exalta en tus clientes una urgencia por tomar la oportunidad tan pronto como sea posible. Sin embargo, también puedes ofrecer promociones estables para los clientes regulares.

Tal como hacen algunos gimnasios (por ejemplo), ofrecer membresías mensuales o semanales que les ofrezca un tipo de descuento hará que tus clientes no duden en acudir a tu local más regularmente. Estas membresías también pueden otorgar privilegios, por ejemplo, tener los mejores horarios reservados sólo para miembros con suscripción. Otra opción sería implementar cupones con un sistema de puntos, donde el cliente recibe puntos al comprar tus servicios y recibirá una recompensa tras cierta cantidad de puntos acumulados.

A continuación, te contamos algunas estrategias para planificar y ejecutar promociones para tu estética:

El primer paso: haz tu promoción más atractiva

Si bien un descuento es siempre bien recibido, la creatividad y originalidad a la hora de realizar una promoción para tu estética hará que destaques como negocio. Lo ideal para las recompensas ofrecidas en tus promociones es que sean los mismos servicios que provees. De esta forma, el cliente podrá tener nuevas experiencias que quizás quiera repetir después.

No obstante, también puedes ofrecer productos que estén a la venta en tu local, como cremas hidratantes, exfoliantes, mascarillas, complementos nutricionales, entre otros.

Ejemplos de promociones para tu estética

Aparte de las estrategias mencionadas anteriormente, puedes ofrecer tus productos con diferentes combinaciones y beneficios.

  • “Por la compra de un facial, te llevas la exfoliación gratis.”

  • “Al ser tu segunda depilación de piernas, te regalamos la depilación de cejas.”

  • “Combo promoción relajante: Al comprar un masaje, la aromaterapia te sale a la mitad de precio.”

  • “Sólo esta semana: Con la compra de una limpieza facial te ofrecemos 30 min gratis de sauna.”

Otra forma interesante de cómo las promociones pueden beneficiar tu negocio es al atraer clientes nuevos. Además de las mencionadas anteriormente sobre descuentos o servicios gratis, puedes realizar promociones enfocadas en invitar a una segunda persona a tu local.

  • “Si traes a una amiga a depilarse, le ofrecemos cuidado de cejas a ambas.”  

  • “Trae a una amiga a la clase de yoga y ambas tendrán 30min de jacuzzi después”

Tu centro de estética necesita un plan de marketing. Descarga esta guía y  descubre cómo lograrlo

Si deseas ser más original en las promociones para tu estética, puedes proponer un “Día de hombres”. Esto dependerá de tu oferta de servicios y de tu propuesta de valor. En todo caso, cada vez más hombres se preocupan por el cuidado de su piel y estética, por lo que motivarlos a entrar a tu espacio y probar tus servicios será una decisión sabia. De igual manera, tal como las mujeres tienen una “Noches de chicas” en bares, puedes ofrecer un día al mes donde los hombres paguen menos.

Por otro lado, siempre puedes tomar ventaja del calendario para personalizar tus promociones y convertir tus servicios en un regalo para una ocasión especial. Las efemérides son una oportunidad perfecta para estar presente en la conversación del momento y, además, alcanzar de manera más eficiente tu público objetivo si se ejecuta la estrategia adecuada.

Por ejemplo:

  • “Promoción Día de las madres: si traes a tu madre a consentirse le regalaremos un masaje por todo el esfuerzo que ha hecho”. De igual forma puedes aplicarla para el día del padre.

  • “Enamórate de esta promoción: pasa una tarde romántica con masaje y sauna, y te regalaremos una exfoliación para ti y tu pareja.”

Las mejores promociones dependerán del tipo de clientes que más frecuentan tu estética, así que abre tus puertas a sus sugerencias. Además, no hay mejor promoción que hacer que la gente hable de ti, por lo que los concursos en redes sociales es una forma increíble de ponerte en boca de todos. Este y otros consejos para mejorar tu negocio te ofrecerán las mejores estrategias de mercadeo para el éxito de tu estética.   

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

1. Marketing sensorial para atraer más clientes

2. Aprende a hacer folletos que atraigan más clientes 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!