Blog AgendaPro Estética

Publicidad de spa: Tips para un enfoque efectivo

publicidad de spa

El marketing de la marca de tu spa debe abarcar tanto las redes virtuales como las físicas para lograr que el alcance sea lo más amplio posible. Ten en cuenta que mientras más claro y atractivo sea el diseño de tu publicidad de spa, los resultados serán más efectivos y llegarán a más personas.

Publicidad efectiva en lo digital y lo físico 

Actualmente hay mil maneras para dar a conocer tu spa. Los tips para realizar publicidad de spa efectiva dependen del público que quieres alcanzar.

Tu centro de estética necesita un plan de marketing. Descarga esta guía y  descubre cómo lograrlo

Entre las opciones está la publicidad a través de los canales tradicionales y ahora la gran ventaja de las redes sociales. Cada una de estas plataformas exigen una manera distinta de estructurar las campañas, pero todas deben tener los siguientes elementos claves para que sean atractivas:

  • Demuestra confianza: tú eres la voz de autoridad. No hablamos de que vas a dictar órdenes ni nada por el estilo. Pero sí debes armar un discurso que demuestre el dominio sobre los temas relacionados con el spa. Puede que algunos de los clientes conozcan de antemano los tratamientos o los masajes que quieran disfrutar, pero hay una gran mayoría que no está al tanto de las propiedades y los beneficios de asistir a un spa. Entre tantas opciones de entretenimiento, el spa debe encontrar su camino y garantizar que las personas que visitan tu centro saldrán más relajadas, más hermosas y más felices. 

  • Opta por la sencillez: mientras más cortas y sencillas sean las frases que vas a emplear para tu campaña, mejor. La meta es que el mensaje lo entienda cualquier tipo de público que va a asistir a tu spa. Recuerda que pueden ser desde jóvenes hasta parejas mayores que quieran pasar un día diferente lleno de mimos. Busca una manera de que el texto sea familiar para todos. Por ende, evita usar neologismos propios de las generaciones más jóvenes, a menos que vayas a lanzar alguna promoción para las personas de ese rango de edad. 

  • Usa cupones y tarjetas de promociones: incluye en tu publicidad de spa cupones o códigos con descuentos que se puedan usar en tu spa. De esta manera, incentivas a las personas para que visiten tu centro porque hay una oferta atractiva. El mercado afuera es grande, no solo compites con otros spa sino con diversos canales de entretenimiento. Al ofrecer algún tipo de incentivo, aumentas significativamente tu popularidad.

    Otras ideas similares son las recompensas por la fidelización (diseñadas para que los clientes vuelvan a tu spa después de aplicarse algún tratamiento) y las tarjetas de regalo, que han ganado cada vez más popularidad en el mercado. La mayoría de las tiendas ya poseen la suya, así que es tiempo de que te sumes a esta tendencia.

  • Sé activo en las redes sociales: no basta con tener un perfil en Instagram o en TikTok, también debes mantenerlo actualizado. Estas son las redes sociales más populares entre los amantes de la belleza y la relajación, es decir, los clientes de tu spa. Es ideal realizar un análisis de mercadeo en tus redes para saber qué tipo de contenido, a qué hora, cuáles hashtags y qué interacciones buscan tus seguidores. Además de hablar de tu marca, es recomendable incluir posts de contenido, así llegarán más personas a tu perfil. Busca que el concepto gráfico del feed vaya de la mano con los colores y estilo del local. 

  • Sitio web impactante: una página web es igual de importante que la dirección física de tu spa. En los buscadores en línea se realizan miles de consultas diarias y una de ellas son los spa cercanos a la ubicación del cliente potencial. Cuando se arrojan los resultados, es deseable que tu sitio web sea una de las primeras opciones. ¿Cómo lo consigues? Creando una página con todos los servicios bien detallados además de un blog donde vas subiendo información relacionada con la belleza, el cuidado personal y la relajación.

  • Boca a boca: este es el secreto mejor guardado de las agencias de publicidad y es lo que se conoce ahora como microinfluencing. En otras palabras, si bien puedes contratar a un influencer reconocido entre tus clientes para que promocione tu spa, la manera más efectiva es lograr que las personas que te visitan recomienden en sus redes tus servicios. Se ha demostrado que el alcance es más rápido.

    Para incentivar precisamente que compartan posts o historias de tu spa, ofrece descuentos o sesiones gratuitas tanto para la persona que subió el contenido como para sus invitados.

  • Relaciones estratégicas: es más fácil en grupo que solos, así que no dudes en establecer contacto con posibles aliados dentro de la zona en donde se ubica tu spa. Preferiblemente que estén relacionados al mundo del entretenimiento, hablamos de restaurantes, clubes, hoteles. Así lograrás captar la atención de personas que aún no conocen sobre tu spa, pero están interesadas en disfrutar de un día de relajación total o quieren regalarle a esa persona especial unas horas de desconexión del mundo. 

Nosotros, desde AgendaPro, ofrecemos un programa para spa que se adapta en la gestión de tu centro. Entre sus aplicaciones, encontrarás herramientas para hacer campañas de email marketing y así mejorar la comunicación con tus clientes para conocer la opinión sobre tus servicios a través de encuestas y atraer nuevas visitas tanto a tu local como a tu sitio web.

Todavía estás a tiempo  ¡Solicita tu demo con un clic!

También podría interesarte:

  1. Software spa

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!