Blog AgendaPro Estética

Spa, servicios básicos y trucos para diferenciarte de la competencia

spa servicios

Entre los servicios que debes ofrecer en tu spa, están los masajes, los tratamientos faciales y estéticos, la comida saludable durante ese día, promociones especiales para parejas o grupos más grandes y propuestas exóticas que diferencien tu spa, servicios e identidad  del resto de la competencia.

La rutina diaria de las personas es cada vez más estresante, por lo que la idea de visitar un spa el fin de semana o hacer un regalo para consentir a esa persona especial son cada vez más populares entre un público bastante heterogéneo, desde madres e hijas hasta novias o una sesión para amigas. 

Haz que tus clientes vivan una experiencia exclusiva en tu centro. Descubre  cómo en esta guía

Si quieres que tu spa sea el más codiciado es recomendable que ofrezcas los servicios básicos, pero además sumes nuevas ofertas que vayan de la mano con la esencia del establecimiento: lograr que la persona salga renovada, tranquila y feliz. 

Es muy importante que cuentes con personal capacitado para atender a tus clientes. Sobre ellos recae gran parte de la responsabilidad de que la experiencia sea lo más satisfactoria posible. Así que no dudes en escoger a los mejores profesionales del mercado.

Elementos claves para diferenciar tu spa vs la competencia

Si conjugas los dos elementos anteriores, buen personal y buenos tratamientos, lograrás diferenciarte de los otros spa. Además es importante contar con un establecimiento limpio y agradable, con la mejor tecnología y atención de primera. Recuerda, además, que las redes sociales son la primera impresión de los potenciales clientes, así que no escatimes al momento de armar las campañas para tus redes. Busca que la línea gráfica y el nombre del spa vaya de la mano con la misión y la visión del centro.

A continuación te presentamos los tratamientos que no deben faltar en tu abanico de ofertas. 

  • Masajes: las opciones son infinitas. Actualmente hay un sinfín de técnicas para relajar desde los pies hasta la cara. Hay unos más populares que otros. Escoge los que tengan más demanda dentro de tu clientela. Los más usuales son los reductores, ideales para bajar de peso y moldear el cuerpo; los antiestrés, que pueden ser con piedras calientes en ciertas áreas del cuerpo, se pueden dejar estáticas o moverlas ejerciendo presión; linfáticos, para ayudar a la circulación de las piernas; deportivos, especiales para las personas que realizan alguna actividad física de alto impacto. 

  • Hidroterapia: las piscinas y los jacuzzis no son solamente recreativos, también logran grandes beneficios en la salud de las personas mediante el bombeo continuo y a presión de agua. La temperatura también varía, se pasa de agua fría a agua caliente con el fin de que la circulación se active y se estimulen los músculos. También es válido incluir duchas de sensaciones, cápsulas de agua con sales relajantes y baños a vapor. 

  • Tratamientos faciales: la cara es muy importante para construir una buena imagen. La necesidad de tenerla lo más presentable posible la comparten tanto los hombres como las mujeres. Los tratamientos van desde los más sencillos y comunes, como la limpieza y la exfoliación, hasta otros más complejos que requieren de equipos especializados, como las terapias con láser o la inyección de botox. En cualquier caso es recomendable que incluyas por lo menos algunos tratamientos faciales que complementen las sesiones de masajes.

  • Tratamientos de belleza: un día de spa no está completo sin hacer un cariño al cabello, las manos y los pies. Con técnicas especializadas, las clientas saldrán renovadas no solo emocionalmente con los maravillosos masajes, también con un nuevo corte de pelo, la manicura y la pedicura, y depilación. Los mimos a tus clientes entre más variados, mejor para tu marca.

  • Packs para la ocasión: organizar diferentes paquetes especiales para los días de fiesta expone y diferencia tu marca. Piensa en ocasiones como el día de la madre o del padre, las bodas, las graduaciones, las luna de miel, navidades… Cualquier excusa es perfecta para regalar un día de relajación que incluya todos los servicios del spa. Empezar el día con un masaje facial, seguir con un baño relajante en el jacuzzi y terminar con limpieza profunda de cutis es el mejor regalo que se puede obsequiar. 

  • Comida saludable: un día en el spa no puede estar completo sin unos deliciosos snacks entre tratamiento y tratamiento. Busca cuáles son las frutas o las bebidas que potencian los efectos relajantes. Si la persona va a pasar todos el día en el spa, ofrece un menú especial para la ocasión. Recuerda que debe ser lo más saludable y ligero posible para que no tenga ningún efecto contraproducente al momento de los masajes y el sauna. 

  • Propuestas exóticas: para exfoliar el cuerpo la naturaleza nos ha brindado alimentos que, al aplicarlos correctamente, restauran y recuperan el brillo de la piel. Hay opciones deliciosas como el chocolate, la miel y las frutas tropicales, que además de oler divino también dejan un acabado sedoso y ayudan a liberar endorfinas. Y, por otra parte, las algas, que de igual forma son un poderoso aliado para desintoxicar y mineralizar el cuerpo. 

Software para la gestión de tu spa

Con estos servicios esenciales para tu spa, verás que cada vez llegarán más personas, por lo que la organización interna del spa, servicios, personal y demás, debe ser lo más eficiente posible. Desde AgendaPro te ofrecemos un software personalizado a tus necesidades. 

Si buscas mantener al día tu agenda, comunicarte con tus clientes, atraer nuevos candidatos con técnicas de marketing avanzadas y evitar la inasistencia a las citas, AgendaPro está diseñado para ti.

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. Spa software
  2. El mejor terminal punto de venta para spa
  3. Punto de venta spa en México
  4. Punto de venta para spa en Chile
  5. Weibook Software

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!