Blog AgendaPro Estética

Tendencias de decoración para tu estética este 2021

Siempre que llega un nuevo año trae con él cosas nuevas. La tendencias cambian, Pantone elige un color cada año y nuestras ganas de remodelarlo todo son cada vez más grandes. Es por eso que para aliviar tus ansias de reorganizar todo y traerte inspiración para decorar tu negocio, te traemos varias ideas de decoración para tu estética basadas en las tendencias de este 2021.

El color Pantone del año

Antes de ir a las tendencias de decoración hablemos del color. Pantone en su declaración anual para decirnos cuál será el color del año entrante decidieron que este 2021 no tendría un solo color sino dos: Illuminating y Ultimate Gray, añadiendo, textualmente, que significaban: “Una unión de colores que traslada un mensaje de fortaleza y esperanza, imperecedero y energizante a la vez”.

swcd-tcx-color-of-the-year-2021-ultimate-gray-illuminating-1024x1024Vía Pantone

Unidos con la finalidad de demostrar nuestra necesidad de ser vistos, ser reconocidos, tener visibilidad y que nuestras voces sean escuchadas el Illuminating y el Ultimate Gray llevan un mensaje de fortaleza y positividad. Y con esta declaración sin duda alguna serán los colores que más veremos durante el año. 

Seguidos de los colores del año entran a la paleta de este 2021 otras tonalidades como: gris claro, beige, blanco, verde oliva, azul bebé, terracota,  rosa empolvado y azul verdoso con la finalidad de transmitir calma, equilibrio, serenidad  y bienestar. Tonos tierra y pasteles serán los protagonistas de este año.

6b40b55f44756dcdef15b85abd4d6bb7Vía Pinterest

Un año repleto de conceptos estéticos, manifiestos a través del arte, neutralidad y calma después de un 2020 agitado serán las bases que sentarán la decoración de interiores de este año. En ese sentido, apostar por recursos menos contaminantes o que sean más amigables con nuestro medio ambiente es una tendencia que se mantendrá, por lo menos, durante los próximos diez años. 

Si eres dueño de una estética sabes que es fundamental estar atento a las tendencias relevantes para tu negocio y apegarse a ellas. Por ello, redecorar el espacio físico de tu estética de acuerdo a las tendencias del 2021 puede potenciar tu propuesta de valor; además, puedes extender muchas de estas recomendaciones de decoración a otros formatos, como bien tus redes sociales o página web.

Haz que tus clientes vivan una experiencia exclusiva en tu centro. Descubre  cómo en esta guía

A continuación, te comentamos 10 ideas para decorar tu estética en este 2021 de acuerdo a las tendencias en el mercado:

10 ideas para decorar tu estética este 2021

Si estás redecorando tu casa o negocio, algunos de los materiales ideales para mantenerte en tendencia son: 

  1. Madera combinada con tonos neutros. Podrás cubrir suelos, paredes y techos si así lo deseas y asegurarte de utilizar una paleta de colores neutra o clara para mantener un buen contraste y no perder el estilo. 

  2. Artesanías. Artículos de decoración hechos de barro serán tus mejores aliados en decoración para este año. 

  3. Textiles como el lino y la lana. Seguimos apostando por aquello que menos dañe a nuestro planeta. Siendo la industria textil la segunda más contaminante del mundo, no es de asombro que predomine el uso de tejidos orgánicos de manera que encajen adecuadamente con el espacio y generan calidez. 

  4. Materiales de decoración hechos con bioplástico. Para aquellos que deseen elevar la decoración de su espacio estarán apostando por la nueva era del desarrollo de diseño sostenible con materiales reutilizables y con bajo impacto para el medio ambiente. 

  5. Aromaterapia. Las velas serán un gran aliado para ti en términos de decoración. Te ayudarán a iluminar, brindarán la calidez que necesitas y además crearán toda una experiencia alrededor de su aroma. 

  6. Industrial but make it fashion. Espacios industriales pero muy elegantes serán la mejor combinación. Además, la combinación de tantos elementos harán que los espacios se vuelvan únicos. 

    industrial
    Vía Pinterest
  7. Muebles bajos y amplios. La idea será brindar comodidad y calidez, por eso es preferible que elijas muebles muy acolchados, no tan altos pero sí amplios. La idea es que las personas se sientan en casa.

  8. Minimalismo en los baños. Ten la menor cantidad de productos posibles en tu tocador. La idea es que se vea limpio y amplio. Utiliza colores claros y mezcla materiales en un mismo espacio. 

  9. Japonismo. Este año la tendencia será transmitir paz, por eso cualquier tipo de decoración que apunte a la cultura japonesa para crear un estado “zen” será el ideal.

  10. Cuadros grandes, líneas finas. Espacios claros que permitan respirar entre sí, con pocos cuadros, pero los que existan de un gran tamaño preferiblemente con artistas minimalistas que se dediquen a los trazos llenos de líneas para formar figuras. 

recibidorVía Pinterest

Estas son las diez tendencias claves de este año nuevo para que las pongas en práctica al momento de decorar cualquier de tus espacios. En especial para todas aquellas personas que tiene una estética, tomar en consideración cada una de estos tips para redecorar harán que tus clientes se sientan cómodos; de esa manera, ten por seguro que querrán regresar al lugar que no solo les brinda un servicio estético de calidad, sino que también las hace sentir en paz gracias a que todos los elementos se complementan entre sí para brindar esa sensación de calma y bienestar.

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. Cómo decorar una estética pequeña
  2. Muebles para salón de belleza
  3. Camillas para estéticas
  4. Sistema para clínica de estética

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!