Blog AgendaPro Estética

Tipos de sillones que deberías tener en tu estética

Una de las partes más difíciles de tener un negocio es decorarlo y equiparlo con los elementos necesarios para su funcionamiento. Si en tu caso tienes una estética, sabes que el mobiliario es fundamental para hacer de tu espacio el ideal.

En este artículo aprenderás sobre los tipos de sillones que mejor se adaptan a tu estética, sus modelos, estilos y dónde puedes adquirirlos para garantizarle a tu cliente una mejor experiencia del consumidor dentro de tu negocio. 

¿Qué son los sillones para estéticas?

Los sillones son la mejor herramienta a la que podrás sacarle provecho en tu estética, puesto que tendrán una doble función: por un lado, adornar para que todo se vea equilibrado de acuerdo a lo que quieres transmitir como marca y, por otro lado, ayudar a que el trabajo salga de la manera correcta.

A continuación, te mencionamos algunos modelos y tipos de sillones que debes tener en tu estética. Recuerda que los sillones que escojas tener dependerán de tu oferta de servicios:

Tipos de sillones para estéticas

Sillón reclinable

El sistema de movimiento de 360° que poseen las sillas reclinables te permitirán un mejor desplazamiento y por ende, un mejor manejo de tu cliente durante su cita. Su sistema eléctrico permite el ascenso o descenso de la misma y podrás ajustarlo de la manera en la que resulte más cómoda. Asimismo, su estructura ergonómica hará que tu cliente se sienta completamente cómodo durante su sesión.

Los sillones reclinables tienen distintos tipos de modelos, pero sin duda, los mejores para tu estética son: los que se reclinan horizontalmente, quedando como una semi camilla, ideal para cualquier tipo de tratamiento de belleza. 

ff302b85fe3a56e06d32525fa747f6e5Vía Pinterest

Sillón para “lavacabezas”

Si tienes un salón de belleza, procura que las sillas vayan en concordancia con el color de las paredes y el resto de los muebles. En ese sentido, invertir en un lavacabezas cómodo para tus clientes y que puedan reposar mientras les aplican o retirar sus tratamientos capilares es ideal. Trata de escoger el más cómodo y el que mejor se adapte al espacio físico de tu negocio, pues este suele ser un procedimiento donde algunos clientes pueden presentar incomodidad.

a99f28e129f967916912d37fcfcb3918Vía Pinterest

Haz que tus clientes vivan una experiencia exclusiva en tu centro. Descubre  cómo en esta guía

Silla hidro-masaje para manicure o pedicure

Para manicure o pedicure, no solo debes asegurar la comodidad de tu cliente sino que tu empleado pueda tener la postura correcta y eso solo puedes conseguirlo con el sillón correcto; por otro lado, también debes pensar en la recepción, la sala de espera y los cajones para almacenar todos los materiales que utilizan en tu estética. 

cbda03b687511310237fa8d9e96bf4b4

Vía Pinterest

Mobiliario para salas de espera

Es importante que al momento de elegir un sillón para tu estética tengas en cuenta la esencia de tu local, su estilo y qué quieres transmitirle a tus clientes en el momento de que entren a tu espacio. Además del estilo que quieres evocar también es importante que tengas presente los servicios que ofreces dentro para que puedas elegir los sillones correctos.  Otro mobiliario importante que no va atado a tu oferta de servicios es aquel que escoges para la sala de espera.

En ese sentido, escoger muebles que sean cómodos y que combinen con tu decoración es fundamental. 

e825f8fccca47c61fc9b69c1ae462613Vía Pinterest

En todo caso, es fundamental que tengas presente a tus clientes al momento de hacer tus compras, pues de esta manera no solo sabrás qué mobiliario es mejor sino que enfocarás tu inversión en quienes realmente le darán uso al mismo y disfrutarán de tus servicios.

¿Dónde comprar sillones para estética?

Recuerda que antes de adquirir los sillones para tu estética, es importante que realices tu estructura de costos y planifiques un presupuesto destinado para ello, de manera que no se vea perjudicado tu flujo de caja.

Para comprar los sillones de estética hay diversas opciones. En todo caso, en Latinoamérica puedes apoyarte en páginas como MercadoLibre, donde encontrarás distintos proveedores y ofertas. Otra opción es consultar directamente en Amazon, pero debes evaluar costos y tiempos de envío. De igual manera, Maletti Group (en Italia) es un referente mundial de sillones para estéticas, allí puedes consultar modelos similares y adaptarlos a las opciones de búsqueda de acuerdo al país en el que te encuentres.

En suma, al momento de comprar el mobiliario para tu estética y más específicamente los sillones, debes escoger aquellos que sean cómodos, de materiales de calidad, pero sobre todo: funcionales. Un buen mobiliario será determinante para mantener a tus clientes regulares, atraer otros nuevos y darle valor a tus trabajadores y empresa. 

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. Cabina de spa: diferencias con las estéticas y los spa´s
  2. Camilla para estética
  3. Más muebles para salón de belleza
  4. Sistema para clínica de estética

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!