Blog AgendaPro Estética

Tips de Pinterest para conseguir clientes en tu centro de estética

Centro de estética pinterest 2

Pinterest es una red social en donde cada usuario guarda sus páginas favoritas mediante imágenes o infografías llamadas “pines”. La plataforma funciona como una cartelera digital, los pines son organizados en boards (tableros) y suelen estar separados por intereses, lo más interesante es que pueden compartirse entre los integrantes de la red.

Es una herramienta eminentemente visual, además es una de las plataformas más utilizadas por el público femenino, por eso debes incluirla en la estrategia de marketing digital de tu centro de estética.

 

Pero, ¿por qué usar Pinterest si puedo compartir contenido en otras redes?

Una buena estrategia de redes sociales es clave. Descubre en este ebook cómo  lograrla

Menos competencia, más posibilidad de alcanzar a tu público y difundir tu contenido. Piensa en el número de estéticas que conoces que usan Facebook. ¿Cuántas estéticas que conoces usan Pinterest activamente? Quizás no conoces ninguna o muy pocas.

 

Usar Pinterest es como tener un puente entre tu cliente y tú. Para transformar Pinterest en una de las principales fuentes de tráfico para tu negocio debes enfocarte en lo siguiente:

 

Las imágenes:

 

Las imágenes que subas a Pinterest deben ser atractivas, originales, si algo distingue a Pinterest es que se trata de un medio particularmente visual, por lo tanto, mientras mayor calidad tengan tus imágenes, mejores resultados obtendrás.  

 

Estrategia:

 

Como en todas las redes sociales, 20% de promoción y 80% de buenos contenidos. Básicamente el modelo es el mismo, la interacción en las redes sociales es la clave del éxito, por tanto si compartes contenidos de otros pineadores tienes más posibilidades de que estos pineen tus contenidos.

 

Enlaces:

 

Pinterest te permite enlazar tu servicio a tu página web, pero debes ser inteligente, no mandes al público a la página de inicio (home) para que tengan que volver a buscar el contenido relacionado con la imagen en la que han hecho clic, envía al usuario directamente a donde quiere ir.

 

Tu web: 

 

Aquí está la gran clave, si Pinterest te ayuda a captar tráfico, tu página web debe estar preparada para recibirlo y convertir la visita en una venta. Si además existe la opción de que se pueda pinear el post puedes conseguir más visitas gracias al efecto viral generado.

 

Las famosas “Keyword”:

 

Las palabras clave son vitales en Pinterest, ya que las publicaciones en los distintos tableros se muestran clasificadas en los resultados del buscador en función de las palabras etiquetadas o no en el contenido. Crea títulos atractivos para los tableros, esa es la clave para que el público entre en ellos.

 

No todo es vender:

 

Crea y divulga tableros temáticos, no sólo los de ventas, recuerda que se trata de captar público, luego los podrás dirigir a tu página. Trata de lograr un equilibrio entre lo directo y lo sutil, que no se note que estás desesperado por vender.

 

Sinceramente, no hay una fórmula única para triunfar con tu negocio en Pinterest, pero estas recomendaciones serán un buen punto de inicio.

 

Recuerda que esta red es una de las favoritas de las mujeres porque en ella tienen la posibilidad de planear sus compras, proyectos, coleccionar ideas y tener una especie de catálogo de todo lo que necesitan y desean; así que tienes muchas posibilidades de sacarle el máximo provecho a Pinterest para tu negocio.

Nueva llamada a la acción

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!