Blog AgendaPro Estética

Todo sobre camillas estéticas

Cada pieza dentro de un local es fundamental para la experiencia del cliente. Desde la primera persona que lo atiende hasta la camilla en la que le realizan los tratamientos.

En todo caso, las camillas estéticas son herramientas fundamentales para los distintos servicios que se ofrecen en spas, estéticas e incluso salones de belleza, por lo que  escoger la camilla adecuada de acuerdo a tu oferta de servicios y tu propuesta de valor, determinará el desempeño de tus empleados y la satisfacción de tus consumidores. 

A continuación te explicamos los diferentes tipos de camillas que existen, sus características y dónde puedes adquirirlas si te encuentras en México:

Determina cuál es la camilla que más se adapta a tus necesidades 

Antes de invertir en una camilla estética debes tener en claro cuáles serán los servicios que vas a ofrecer y de esta manera podrás escoger la que mejor se ajusta a tu negocio. Recuerda que definir tu servicios va acompañado de tu propuesta de valor, por lo que es importante que aquellos que escojas sean adecuados con esta y, además, te encuentres en la capacidad de ofrecer de manera adecuada.

  • Camillas permanentes o fijas

  • Este tipo de camilla está pensado para mantenerse en un solo lugar y no resulta práctica para aquellas personas que necesitan trasladarla. Si bien son un poco más costosas, su calidad es mayor pues están hechas de materiales más resistentes.

Camilla fija 1

 

  • Camillas hidráulicas

  • Son un tipo de camilla fija en la que el empleado puede manipular de forma manual la altura a la que se encuentra el cliente, al igual que la inclinación. Su costo es más elevado pero representan una ventaja significativa a la hora de ofrecer servicios de masajes ya que permiten el ajuste y acceso a las distintas zonas del cuerpo.

Camilla hidraulica

 

  • Camilla eléctrica

  • Es otro tipo de camilla fija, parecido a la hidráulica ya que se puede modificar la altura e inclinación, pero en este tipo de herramienta se hace por medio de la conexión a una red eléctrica. Estas camillas también ofrecen la comodidad de dar masajes por medio de vibraciones.

camilla eléctrica

  • Camillas plegables

  • Son aquellas pensadas en personas que ofrecen servicio a domicilio o que tengan la necesidad de transportarla constantemente. Sus partes son mucho más ligeras y se pueden doblar permitiendo así llevarlas de un lugar a otro. Son ideales si tu negocio ofrece la opción de recibir tratamientos en casa y representan un gasto menor al de las camillas fijas.

camilla portatil 1

 

¿Dónde puedo comprar una camilla estética en México? 

Una vez que hayas elegido el tipo de camilla que necesitas en tu local puedes empezar a considerar los lugares en el que los venden, cada establecimiento tiene sus oportunidades y algunos factores a tomar en cuenta. 

  • Tiendas especializadas en artículos de spa: Tienen una gran variedad de productos. Cada camilla es especializada en distintos tipos de tratamientos y puedes conseguir productos nuevos y de buena calidad pero los precios tienden a ser mucho mayores. Un beneficio de estos lugares es que ofrecen garantías en caso que la camilla no funcione de la forma deseada. 

  • Tiendas de segunda mano: Son una buena opción para encontrar productos a menor precio. Sin embargo, es importante considerar que en estos locales no se cuenta con acompañamiento de profesionales del área y si bien puedes encontrar productos de buena calidad no tienes la garantía que otras tiendas te pueden ofrecer. 

  • Páginas web especializadas: Esta alternativa es llamativa por si estas buscando un tipo de camilla en particular, además muchas te permiten personalizar los colores y la tela de tu compra. Si bien no cuentas con el acompañamiento físico de una persona especializada en el área, la mayoría de los sitios web cuentan con líneas de atención dedicadas a resolver tus dudas. Es importante recordar que dependiendo del lugar en el que se encuentre la fábrica se tendrán que cubrir los costos del envío del producto. 

En suma, hay que considerar múltiples factores a la hora de comprar equipos especializados, sobretodo cuando son el centro de muchos tratamientos, como es el caso de las camillas estéticas. La opción perfecta dependerá únicamente de tus requerimientos como negocio y es por ello que debes hacer un proceso de investigación profundo para asegurarte de comprar aquella que mejor se adapte a ti; de lo contrario, estarás desperdiciando dinero que pudieses invertir en otros equipos. 

La experiencia del cliente lo es todo por lo cual si la camilla que tienes disponible no es de su agrado, le resulta incómoda o no está en el mejor estado el consumidor buscará otras opciones en las que pueda realizarse el mismo tratamiento. Los pequeños detalles son fundamentales a la hora de crear un ambiente agradable en donde tus clientes y empleados puedan sentirse a gusto. 

También podría interesarte:

  1. Cabinas de Spa y sus diferencias con una estética y un spa. 
  2. Protocolo de servicio al cliente.
  3. Cómo decorar una estética pequeña.
  4. Software de estética

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!