Blog AgendaPro Estética

Todo sobre la alta frecuencia capilar

Cuando pensamos en tratamientos de belleza generalmente nos limitamos a imaginar mejoras para nuestra piel. Sin embargo, existen otros tratamientos igual de importantes o fundamentales. Cuando asistimos a una estética, podremos acceder a tratamientos para nuestra piel, uñas y hasta cabello.

A continuación, te explicaremos más en detalle sobre un servicio poco conocido pero muy beneficioso para la salud de tu cabello: la alta frecuencia capilar. Además, te comentaremos los casos en los que se utiliza y otros detalles sobre este tratamiento.

¿Qué es la alta frecuencia capilar?

La alta frecuencia capilar es un procedimiento en el que se aplica energía electromagnética a la superficie capilar para estimular su crecimiento y regeneración. Esto se puede utilizar también como un tratamiento preventivo a la caída del cabello. La función de la alta frecuencia es estimular la producción de  de sustancias necesarias para el crecimiento del cabello como lo es colágeno. 

Cada caso es único pero el tratamientos de alta frecuencia capilar son utilizados en escenario comunes en los que el cliente quiere prevenir la caída del cabello o busca recuperar el cabello que ya se ha perdido. 

Casos en los que se utiliza la alta frecuencia capilar 

  • Escenarios de caída de cabello como resultado del uso de químicos

  • Personas con cabello muy fino y quebradizo 

  • Clientes con condiciones como caspa 

  • Cuando el cabello está seco y opaco

  • Cuando se buena incentivar el crecimiento de nuevo cabello luego de ser maltratado 

Estos son los escenarios en los que se recomienda el uso de la alta frecuencia capilar. Sin embargo, si tienes cabello sano y lo que quieres hacer es protegerlo contra químicos, exposición a rayos UV o prevenir la caída, este tratamiento es una alternativa ideal para ti. Es importante que si estás acudiendo a un profesional para que ataque la caída del cabello, determinen en primera instancia la causa del problema ya que dependiendo de la raíz habrán otros enfoques más exitosos. 

¿Conoces las últimas tendencias en los centros de estética? Descúbrelas en este  ebook

En todo caso, el cabello se puede debilitar y finalmente caer por muchas razones. Ya sea una mala alimentación, deshidratación, problemas hormonales, uso de químicos o como respuesta emocional ante ciertos escenarios. Es fundamental que antes de tomar la decisión de un tratamiento sepan cuál es el origen del problema. 

¿Cuántas sesiones de alta frecuencia capilar son necesarias?

Dependiendo del caso y de la reacción de la persona al tratamiento podrán ir viendo resultados con más rapidez, sin embargo la recomendación es que los clientes se sometan a 10 o 15 sesiones y luego evaluar si es necesario continuar con el procedimiento. 

Algunas cosas que se deben tomar en cuenta a la hora de someterse a este tratamiento son las siguientes: 

  • No puedes estar utilizando otros productos o químicos para el cabello ya que puede interferir con las frecuencias.

  • Debes acudir con el cabello limpio pero seco a las citas. 

  • Evitar su uso si estás tomando medicamentos con fines anticoagulantes 

  • No acudir si sufriste un golpe en la zona a tratar

La forma en la que reaccionamos a cada tratamiento es distinta y dependerá de cómo nuestro cuerpo se adapte a él. Es por ello que no debemos esperar resultados inmediatos sino darle un tiempo a los procesos de hacer su trabajo y mostrarnos lo que pueden hacer por nosotros. Los tratamientos de alta frecuencia capilar son poco invasivos, no generan dolor y dejan a sus usuarios satisfechos con los resultados. La próxima vez que visites tu spa o estética de confianza puedes preguntarles acerca de la alta frecuencia capilar y si la recomendarían en tu caso.

Nueva llamada a la acción

Artículos Relacionados

  1. Software para peluquerías gratis

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!