Blog AgendaPro Estética

Dermocosmiatría: definición, formación y funciones del dermocosmiatra

cosmiatria

Como muchas carreras profesionales la estética y belleza es un área que cada día se va reinventando. Con nuevos procedimientos, tratamientos y áreas de estudio, es casi imposible quedarse sin algo más que aprender. En todo caso, para asegurarnos de ofrecer los mejores servicios con las técnicas más modernas, debemos estar siempre al tanto de lo que está ocurriendo en el mundo de la belleza, es por eso que hoy te venimos a hablar un poco sobre la dermocosmiatría.

Descarga la guía "¿Cómo fidelizar a los clientes de tu estética?"A continuación, te explicamos de manera más detallada en qué consiste, cuáles son sus oportunidades laborales y dónde se puede estudiar esta carrera en México.

¿Qué es la dermocosmiatría?

Esta nueva área de estudio está enfocada en mantener la piel sana, hermosa y sobre todo joven. Esta especialización se basa en aprender técnicas que rejuvenecen la piel sana y en mejorar el aspecto de aquellas que han sufrido de alguna condición con los años.

La diferencia entre un dermocosmiatra y otros especialistas de la belleza como los cosmetólogos es que los dermocosmiatría tienen la posibilidad de identificar y tratar algunas lesiones en la piel. Sin embargo, habrá casos en donde será necesario acudir a un dermatólogo. 

¿Qué puede hacer un dermocosmiatra? 

Las facultades de un dermocosmiatra son bastante amplias, yendo desde las funciones básicas de cualquier profesional de la belleza, hasta la aplicación de tratamientos tópicos para mejorar alguna afección de la piel. Gran parte de su trabajo se basa en prevenir lesiones en la piel ocasionadas por la exposición al sol o por el paso del tiempo. 

Su trabajo del día a día generalmente es ver pacientes, evaluar el estado de su piel y aplicar tratamientos. En caso que la condición del mismo sea muy grave y necesite ayuda de un profesional de la salud deberá referirlo a un dermatólogo. 

Además, los dermocosmiatras se encargan de hacer limpiezas profundas del rostro, tratamientos de hidratación y prácticas de rejuvenecimiento. También, en caso que sea necesario, pueden aplicar tratamientos para unificar el tono de la piel, tratar el acné o alguna otra condición leve. 

¿Para qué estudiar dermocosmiatría? 

Estudiar dermocosmiatría te eleva en el campo de la estética y cosmetología además de expandir tu campo laboral. Al estar autorizada a tratar pieles con ciertas condiciones abres de forma exponencial tus clientes potenciales y es por ello que la dermocosmiatría es una buena opción a al hora de buscar estudios que potencien tus habilidades. Además, esta capacitación te permitirá trabajar con dermatólogos e incluso cirujanos plásticos como su auxiliar. 

En cualquier lugar que desees estudiar dermocosmiatría aprenderás no solo sobre tratamientos faciales y de belleza sino que también obtendrás conocimientos de química, anatomía patologías de la piel y mucho más.

¿Dónde estudiar dermocosmiatría en México? 

Si has decidido que la dermocosmiatría es la opción para ti hay varios lugares donde puedes estudiarlo. Todo dependerá de los beneficios únicos de cada casa de estudio en concordancia con tus objetivos como profesional. A continuación, te enumeramos algunas opciones disponibles en el territorio mexicano:

  • Escuela de Cosmiatría Ubicada en Hermosillo: esta institución tiene la oferta académica de una licenciatura en cosmiatría integral con título y cédula profesional al finalizar los estudios.

  • CME Universidad Centro Mexicano de Estomatología: Ofrecen una licenciatura en en Cosmetología y Cosmiatría Corporal. Su sede principal está en Veracruz. 

  • Centro Educativo en Estética Interdisciplinaria: Tiene sede en Ciudad de México y tiene distintas ofertas académicas desde Cosmiatría hasta diplomados especializados en áreas de la salud y belleza.

Para cualquier profesión hace falta tener vocación y la dermocosmiatría no es la excepción. Al tratar con la imagen física de las personas hay mucha presión en los profesionales de dar el mejor servicio posible para que sus clientes queden absolutamente satisfechos. Es por ello que si decides tomar este camino en el mundo de la estética deberás investigar a profundidad la oferta académica de cada lugar especializada para finalmente tomar la decisión que mejor se adapta a tus necesidades profesionales. 

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. App medicina estética

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!