Blog AgendaPro Estética

Todo sobre masajes estéticos

Cuando pensamos en estéticas o en spas la primera imagen que se nos viene a la mente son probablemente masajes relajantes, pero poco se sabe sobre las distintas variaciones de los masajes estéticos y las diversas técnicas que existen para llevar a cabo estos tratamientos. 

¿Para qué sirven los masajes estéticos?

Un masaje estético tiene como prioridad atender a una problemática en particular del cliente. Si bien también son relajantes su finalidad es dar respuesta a algún cambio que quiera el consumidor en su aspecto. Ya sea hinchazón, problemas de circulación, condiciones en la piel etc. El tipo de masaje dependerá de las necesidades del cliente ya que pueden atacar distintos problemas. Se diferencian de los masajes terapéuticos en que este busca atender contracturas musculares o condiciones de tejido. 

Tipo de masajes estéticos 

Cada uno provee un beneficio particular para la persona que lo está recibiendo y según las condiciones de la persona se pueden combinar distintos tipos de masajes para lograr el mayor bienestar posible. 

  • Masajes de drenaje: Este tipo de masaje es recomendado para aquellas personas que sufren de hinchazón y retención de líquidos. Busca drenar el sistema linfático para ir reduciendo la cantidad de líquidos acumulados. Se utiliza también para aquellos casos en los que se quiere eliminar ciertas sustancias del cuerpo ya que al estimular el sistema linfático estás contribuyendo a que trabaje y procese las toxinas más rápido. 

  • Masaje reafirmante: Se utiliza en aquellas zonas en las que se desea mejorar la apariencia de la piel. También se pueden hacer de forma preventiva en ciertos lugares del cuerpo. Son populares en los brazos, glúteos y abdomen ya que evitan que la piel se ponga flácida y caiga por su propio peso. 

  • Masajes circulatorios: Su objetivo es aumentar la circulación de sangre en ciertas zonas del cuerpo. Esto puede ayudar a las personas que sufren de condiciones como várices. Este tipo de tratamiento se acompaña de herramientas que estimulen la circulación de sangre en el área deseada para así lograr resultados más rápido. 

Los masajes estéticos se llevan a cabo utilizando muchas herramientas, todo dependerá del resultado que se quiera obtener y de la condición del cliente. Hay algunas prácticas en las que se utilizan piedras calientes, instrumentos especializados como la Gua Sha o mesas especiales en las que el cliente se pueda poner en posiciones específicas para tratar la zona. 

Descarga la guía "¿Cómo fidelizar a los clientes de tu estética?"

Los masajes estéticos se pueden realizar en prácticamente cualquier parte del cuerpo, incluyendo el rostro y el cuerpo cabelludo. Los más populares en estas zonas son los masajes de drenaje y moldeado ya que con el uso de distintas técnicas las personas logran quitar la hinchazón del rostro y moldear la cara. 

Beneficios de los masajes estéticos

Cualquier persona puede disfrutar de estos masajes ya que los beneficios son muchísimos. Ya sea de manera preventiva o que activamente quieras mejorar algo de tu cuerpo puedes escoger el masaje que mejor se adapte a tus necesidades. Algunos beneficios de los masajes estéticos son los siguientes: 

  • Mejoran la apariencia de la piel de personas con celulitis o varices.

  • Reducen la hinchazón en zonas como el vientre, las manos y los pies. 

  • Aumentan la circulación de sangre.

  • Reducen la flacidez.

  • Aumenta la elasticidad de la piel. 

  • Hidrata y mejora la apariencia de la piel. 

Sea cual sea tu finalidad a la hora de realizarte un masaje es fundamental que lo hagas con un profesional en la materia ya que de lo contrario las consecuencias pueden ser graves. Desde molestias musculares hasta problemas de salud serios que deban ser tratados por un médico. Los masajes estéticos son una alternativa saludable y relajante ante ciertos problemas de salud. También son una opción innovadora de presentar como un nuevo servicio en caso que tengas un local de estética, en ese caso será importante que te especialices en los distintos tipos de masajes y te certifiques en la materia. 

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. Software de estética

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!