Blog AgendaPro Estética

Principales tratamientos para eliminar las estrías rojas y blancas

estrias

Si has pasado por un embarazo, variaciones en tu peso, cambios hormonales o adolescencia, es probable que hayas visto algunas marcas en distintas partes de tu cuerpo: piernas, caderas, brazos, abdomen, senos... Todo dependerá de cómo tu cuerpo se ha modificado en períodos de cambios. Sin embargo, estas líneas pueden perdurar por mucho más tiempo. Por ello te presentamos los mejores tratamientos para eliminar las estrías.

¿Por qué algunas estrías son blancas y otras rojas?

Depende del tiempo de aparición de las estrías en tu cuerpo. Si son rojas, significa que se pueden tratar con mayor facilidad porque aún hay paso de sangre. También es el caso de las moradas, pero no de las blancas. Estas últimas son más rebeldes a la hora de querer desaparecerlas, pero no imposibles.

Remedios caseros para las estrías rojas

Aceites: hay diferentes presentaciones. Prueba cuál te resulta más efectiva. Todos se aplican directamente sobre las estrías o se añaden a la crema hidratante de tu preferencia. Los más populares son el de rosa mosqueta (también mejora la apariencia de las cicatrices), almendras (rico en vitamina E, por lo que aumenta la elasticidad de la piel), coco, caléndula y linaza (contiene Omega 3).

Otra opción es aplicar manteca de karité o gel de aloe vera (usarlo cada mañana y esperar que se absorba bien).

En cualquier opción es mejor exfoliar primero la zona a tratar para que penetren bien los nutrientes. Lo puedes hacer con un poco de azúcar blanca, aceite de almendras y zumo de limón. Remover hasta obtener una mezcla consistente, frotar por 10 minutos antes de la ducha y retirar. Repetir diariamente por un mes hasta observar los resultados.

Remedios caseros para las estrías blancas

Las cremas de verduras y hortalizas hechas en casa serán tus mejores aliadas en el proceso de combatir las estrías blancas. Las puedes preparar de zanahoria (hacer un puré de zanahorias y dejar actuar por 30 minutos sobre la zona afectada. Retirar con agua fría), aguacate (preparar una pasta con aguacate y aloe vera y aplicar) o remolacha (licuar la cáscara de cinco remolachas, cinco duraznos y el corazón de una zanahoria. Luego de obtener la crema, frotar en donde están las estrías por 15 minutos).

Nuevos tratamientos para las estrías

  • Microdermoabrasión: ayuda a reducir las cicatrices mediante un procedimiento no invasivo que se enfoca en las capas superficiales de la piel y aumenta la circulación de la sangre en las áreas afectadas. Mientas mayor sea el flujo de sangre, más oxígeno entra y la regeneración celular es más rápida, además de estimular la producción de colágeno y lograr mayor elasticidad en la piel. Se realiza mediante el uso de microcristales, es indolora, rápida (entre 15 y 45 minutos por sesión) y el paciente puede continuar con sus actividades sin problema. Los resultados se ven después de la cuarta o quinta sesión y se pueden realizar cada semana, en caso de querer acelerar los tiempos de ejecución.

  • Peeling con ácido retinoico: es uno de las técnicas más aplicadas. Implica una agresión controlada de la piel mediante la aplicación del ácido retinoico, una de las formas activas de la vitamina A. En los centros especializados se usan productos que contienen altas concentraciones del ácido para los peelings. El tiempo de cada sesión varía de acuerdo con las necesidades del paciente, pero generalmente es de 30 minutos. Los resultados son inmediatos gracias a la exfoliación. En dos o tres días se puede observar una leve descamación de la piel.

  • Carboxiterapia: se realiza una exfoliación mediante administración subcutánea de CO2, que relaja el tejido subcutáneo, combate la celulitis y, por ende, ayuda a desaparecer las estrías.

  • Dermaroller con agujas: se usan agujas pequeñas, entre 0.3 mm y 0.5 mm de profundidad. En las primeras no hay que hacer ningún procedimiento previo, pero con las segundas sí. Se aplica una crema anestésica 30 minutos antes de la sesión, luego se retira y se pasa el aparato por el área indicada (puede ser un aparato manual o automático). Al final se limpia nuevamente el área con algodón y suero fisiológico. Durante el tratamiento, es necesario el uso de protector solar para evitar que la piel se manche. Para cicatrices muy profundas o antiguas, se emplean agujas de 3 mm, que solo deben ser manejadas por dermatólogos.

  • Intradermoterapia: es un tratamiento poco invasivo que consiste en la inyección localizada de líquidos que combaten la grasa una vez que entran en el organismo. Las dosis utilizadas son bajas y poco frecuentes, por lo que no hay efectos secundarios alarmantes, más allá de morados que desaparecen al tiempo. Las sesiones duran 20 minutos y es necesario asistir a varias (una o dos veces por semana) para ver los resultados. Mientras estés en este procedimiento, evita ejercitarte y tomar sol.

    Galvanoterapia: aplicación de una corriente eléctrica continua desde el polo negativo al positivo con la intensidad específica para el tratamiento. Son eficaces y prácticas porque no son invasivas y tampoco producen dolor, además de que se controla el área afectada. Se usa principalmente para lograr una penetración más profunda de químicos que estimulan la aparición de colágeno y elastina (aporta resistencia y dureza a la piel).

Haz que tus clientes vivan una experiencia exclusiva en tu centro. Descubre  cómo en esta guía

Cuidados para mantener los resultados de los tratamientos

  •       Usar protector solar y cremas calmantes.

  •       Mantener la piel limpia.

  •       Ingerir alimentos sanos, evitar azúcares, café, grasas y alcohol.

  •       Beber agua constantemente.

  •       Realizar ejercicios físicos.

  •       Evitar los baños muy calientes.

  •       Masajear el área de las estrías con aceites hidratantes, si así lo dispone el especialista.

¿Cómo elegir una buena crema antiestrías?

Si sabes que vas a pasar por algún cambio en tu cuerpo, bien sea por el crecimiento, el embarazo o una dieta drástica, es ideal que empieces a aplicarte cremas desde el día uno. Sus ingredientes activos (vitamina E, rosa mosqueta o centella asiática) promueven la elasticidad y la resistencia de la piel, además de mantenerla sana e hidratada. Si eres alérgica, recuerda comprar una presentación natural, sin olores u otros aditivos, es decir, lo más hipoalergénica posible.

Antes de decantarte por una marca, prueba aplicando un poco de crema sobre tu brazo para evaluar cómo queda tu piel, si te sientes a gusto con la textura. Un plus de estos productos es que no solo eliminan las estrías, también recuperan la firmeza.

Después de la ducha y en la noche son los momentos ideales para aplicarla. Espera hasta que la loción se absorba por completo antes de irte a dormir. Para acelerar los tiempos, realiza masajes circulares en toda la zona.

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Servicios básicos y trucos para diferenciar tu spa de la competencia
  2. Los objetivos que debe tener una estética
  3. Sistema clínica de estética

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!