Blog AgendaPro Estética

Uniformes de estética: su funcionalidad y cómo conseguir el ideal

Los uniformes de estética son piezas características en los spas, salones de belleza y sitios especializados. Cada persona, según el trabajo que desempeña, tiene un uniforme distinto.

Los uniformes en cualquier establecimiento tienen el fin de transmitir una armonía entre todos los trabajadores. Sin embargo, los uniformes de estética resultan aún más llamativos puesto que son distintos a cualquier camisa con el logo de la marca. Estos uniformes tienden a ser sofisticados y distintos a los que se pueden ver en otros locales. Tendría sentido entonces que lugares especializados en la relajación y belleza, hagan un esfuerzo en hacer que sus trabajadores resalten con respecto a otras industrias. 

¿Cómo son los uniformes de estética?

Un aspecto particular de los salones de belleza y estéticas es que cada persona, según sus responsabilidades, tiene un uniforme distinto adaptado a las mismas. Sin embargo, en líneas generales, las telas tienden a ser frescas y ligeras permitiendo el movimiento del personal. Para posiciones que exigen tener equipos a mano hay uniformes adaptados con bolsillos, de esta manera se tiene un acceso más fácil y rápido que termine dando un mejor servicio. De igual manera, el color del uniforme tiende a variar de acuerdo a la identidad de marca.

En suma, la importancia del uniforme para una estética radica en que son una carta de presentación para nuestros clientes por cuanto nos muestran la calidad y el profesionalismo de nuestro negocio.

Consiguiendo el uniforme ideal

Ya sea que estás comenzando un nuevo negocio estético o quieres renovar tus uniformes, debes considerar varios factores a la hora de comprarlos.

En primer lugar, es fundamental que consigas un distribuidor que sea capaz de venderte varias piezas a un mejor precio. Toma en consideración que al ser tu vestimenta de trabajo necesitas más de un set, puedes combinar colores y estampados en tu día a día. En ese sentido, al comprar varias piezas estás buscando el mejor resultado tanto en inversión como calidad de los materiales. 

Descubre el paso a paso para sistematizar tu centro de estética en esta guía  gratuita. Descárgala aquí

Otro punto a considerar es la naturaleza del trabajo y algunas especificaciones que pudiese tener: ¿Necesitas bolsillos? ¿Prefieres tener camisas abotonadas? ¿Tienes que hacer varios cambios de ropa al día? Todos estos factores son fundamentales ya que determinarán qué modelo en particular se adapta mejor a tu rutina laboral. Hay estilos más formales y elegantes que tienen botones en la parte de arriba, simulando una filipina de chef. Algunas camisas se parecen más a batas y se amarran al cuerpo con unas tiras, ideales para aquellas personas que quieran usarla como una barrera entre su ropa diaria y algunos elementos con los que trabajan. 

Hay que pensar en los colores de tu uniforme: algunos locales son más permisivos con este aspecto, pero según el establecimiento tendrás que ajustar tu vestimenta a su decoración. Además es ideal irse por tonalidades oscuras ya que aportan seriedad y elegancia también permiten ocultar cualquier sucio que puedas hacerte durante la jornada laboral. 

Recuerda que lo más importante es sentirse cómodo dentro del uniforme, eso le permitirá a tus empleados trabajar con la mayor tranquilidad posible sabiendo que lo que están usando les da el mejor confort y les permite trabajar de la mejor manera. 

¿Dónde puedo comprar los mejores uniformes de estética? 

Ya tienes los elementos que debes considerar a la hora de comprar tus uniformes de trabajo. Sin embargo, ahora te preguntas dónde puedes conseguirlos. Las opciones son variadas pero es importante analizarlas todas para conseguir la que mejor se adapta a ti. 

Hay tiendas especializadas en hacer uniformes de todo tipo, se encargan de suministrar las telas y en algunos casos pueden agregar detalles como el nombre del local o de la persona. Tienden a ser diseños genéricos y puedes comprarlos al mayor. 

Descubre el paso a paso para sistematizar tu centro de estética en esta guía  gratuita. Descárgala aquí

En internet encontrarás dos tipos de vendedores, aquellos que se encargan de hacer uniformes genéricos y los venden por grandes cantidades y tiendas especializadas en vestimenta para estéticas y salones de belleza. Cada uno tiene sus beneficios y la decisión se basa en cuáles se acoplan a las necesidades más inmediatas de tu negocio. Si bien los locales enfocados en uniformes de estética tienden a ser un poco más costosos, sus diseños son originales y puedes modificar los colores, la tela e incluso medidas específicas para que le quede perfecto a tus trabajadores. Los vendedores online al mayor se enfocan en sacar muchas piezas iguales al menor precio posible, esto es una opción a considerar si tienes una gran cantidad de empleados y quieres proporcionarles uniformes. 

Importancia de los uniformes de estética

Recuerda que los uniformes son una forma de unificar a todos los trabajadores de un local y además darle un sentido armónico. Más allá de ser una herramienta estética los uniformes hacen que sea más fácil para los clientes identificar quién es un empleado y es un valor adicional que le das a tus trabajadores ya que no tienen que disponer de su propia ropa de trabajo. Es una decisión importante que tomar y por ello es fundamental agotar todas las opciones para finalmente conseguir lo que mejor se adapte a tus necesidades. 

El valor que le aportan los uniformes a una estética es tanto experiencial para los clientes como tangible. Los empleados tienen un sentido de pertenencia con el local en el que trabajan. Aquellas personas que van al local están buscando un tratamiento que ocupe tanto la parte estética que se quieren atender y una experiencia agradable que los invite a volver, ahí es donde entra la importancia de tener armonía y concordancia dentro de los uniformes del local. 

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. Todo lo que necesitas saber para abrir una estética en el 2020
  2. Ficha de clientes para tu estética
  3. Crea un centro de estética diferente al resto
  4. Sistema para clínica de estética

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!