Blog AgendaPro Estética

Vacumterapia con radiofrecuencia y cavitación, la combinación perfecta

vacumterapia con radiofrecuencia

Si estás buscando las mejores opciones en tratamientos de estética para tu negocio, debes saber que entre las mejores combinaciones de tratamientos no invasivos están la combinación de la vacumterapia con la cavitación y la radiofrecuencia, pues son ideales para tratar esas zonas difíciles del cuerpo con excelentes resultados, y son bastante populares entre los amantes de la buena figura

Descarga gratis la "Guía de diagnósticos y protocolos más frecuentes en un  centro de estética"

En este artículo conocerás qué es y en qué consiste la combinación de la vacumterapia con la cavitación y la radiofrecuencia, tres de los tratamientos estéticos más populares del momento.  

¿Qué es la cavitación?

La cavitación es un procedimiento no quirúrgico y no invasivo que sirve para eliminar la grasa mediante el ultrasonido. Es un tratamiento completo y sencillo que mejora la circulación, elimina toxinas en la sangre y ayuda a la producción natural de colágeno en el cuerpo, con resultados muy positivos para la piel y los músculos.

vacumterapia con radiofrecuencia

La aplicación de este procedimiento se hace a través de dispositivos especializados que generan ondas de ultrasonido capaces de producir pequeñas burbujas en las células adiposas de la zona donde se aplica y ocasiona la implosión y rotura del tejido graso. Una vez transformado el tejido adiposo en líquido, este puede ser eliminado por el cuerpo a través del sistema linfático.   

Como resultado de este procedimiento no invasivo se puede reducir el volumen corporal de los pacientes y eliminar aglomeraciones de grasa en áreas como el abdomen, los muslos, rodillas y hasta la espalda. Cada sesión de cavitación tiene una duración de 20 a 50 minutos aproximadamente y ofrece resultados inmediatos, es decir, la pérdida aproximada de más de 10 centímetros de tono corporal.

Este procedimiento de cavitación es mucho más efectivo al ser combinado con tratamientos complementarios como la radioterapia y la vacumterapia, pues la primera acelera aún más la reducción de la grasa y la segunda facilita el drenaje linfático; ambas ayudan a  alcanzar más rápidamente los resultados deseados.

¿Qué es la radiofrecuencia?

Por otro lado, la radiofrecuencia es la aplicación de energía electromagnética sobre la piel, específicamente en la zona de la dermis profunda, a través de dispositivos eléctricos especializados. Este procedimiento estético es ideal para mantener la elasticidad de la piel, reducir la celulitis profunda y eliminar grasa en general.

La radiofrecuencia consiste en la producción de calor a nivel celular a través del cambio en la naturaleza de las moléculas orgánicas, induciendo un movimiento rotacional mediante un campo eléctrico según el  cambio de polaridades. 

Esta incidencia de la energía sobre la piel genera resistencia en los tejidos del cuerpo. Es precisamente esa resistencia la que origina un aumento de la temperatura para causar, por un lado un calor profundo (si se aplica radiofrecuencia bipolar) y por otro lado un calor superficial (mediante radiofrecuencia tripolar). Ambos efectos disparan la concentración de oxígeno y el flujo sanguíneo para arrastrar toxinas y grasa cavitada.

 vacumterapia con radiofrecuencia

Cómo se complementa la vacumterapia con radiofrecuencia y cavitación

Al aplicar los tratamientos de radiofrecuencia con cavitación y vacumterapia combinadas, estarás garantizando a tus clientes y pacientes varios beneficios. Además de la reducción de la grasa corporal localizada, también hay una eliminación progresiva de toxinas en los tejidos; y a la par de que cuerpos como la celulitis se reducen, se aumentará la producción del colágeno de la piel para conseguir una mejora mucho más rápida y apreciable en la textura y salud de la piel superficial y profunda.

Al combinar estos tres métodos los resultados se pueden percibir desde la primera sesión, con una mejoría casi inmediata en cuanto a la piel flácida y la reducción de arrugas o imperfecciones. La combinación específica de estos tres métodos funciona de la siguiente manera: 

  1. Mediante la cavitación, las células adiposas son separadas y lentamente implosionadas

  2. Esa grasa cavitada puede ser posteriormente reducida de forma mucho más eficiente a través de la aplicación de la radiofrecuencia

  3. Por último, será transformada en líquido, que mediante la vacumterapia será rápidamente eliminada a través del drenaje linfático que esta técnica estimula.

Si como complemento de la cavitación y radiofrecuencia se aplica la vacumterapia, serás capaz de reducir volumen, reafirmar la piel y eliminar la grasa localizada en tus pacientes, todo en una misma rutina de tratamiento. Además, por ser la vacumterapia uno de los tratamientos más efectivos para moldear la figura, estarás sumando esta cualidad a todos los procedimientos mencionados anteriormente.

De igual manera, con la aplicación de la radiofrecuencia, cavitacion y vacumterapia, además de reducir y modelar la figura de tus pacientes también producirás un efecto exfoliante que combatirá obstrucciones en los poros y folículos sebáceos para una mayor liberación de toxinas, algo que también mejora flagelos como el acné, las manchas en la piel e incluso los signos de envejecimiento.

La aplicación de todos estos tratamientos no invasivos y sumamente cómodos para tus clientes resulta, en algunos casos, sumamente relajante; al punto de inducir un estado de reposo que en algunos pacientes llega al sueño profundo. Las sesiones se realizan una o dos veces por semana, en sesiones interdiarias, y los resultados son inmediatos e increíbles.

Si quieres que tu negocio de estética esté entre los mejores, asegúrate de implementar y de recomendar esta combinación de tratamientos. Diferénciate de tu competencia al diversificar tu negocio y tu oferta de servicios.

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. Beneficios de la carboxiterapia corporal y facial
  2. Microdermoabrasión: uso, tipos, beneficios y contraindicaciones
  3. La criolipólisis: definición, efectos, tipos y maquinaria necesaria
  4. Sistema clínica de estética

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!