Blog AgendaPro Salud

Mira las mejores páginas de nutrición de habla hispana

mejores páginas de nutrición de habla hispana

Internet se ha convertido en el medio por excelencia para buscar posibles soluciones a problemas, ya que resulta una fuente de consulta infinita. Sin embargo, hay que tener criterio para seleccionar la información de gran valor y validar siempre con un profesional, sobre todo, cuando se trata de salud.

La salud es lo más importante, y sin dudas, el cambio en la vida de toda la humanidad  por el confinamiento ante la llegada imprevista del Covid-19 nos lo ha demostrado. Además, la salud suele relacionarse también con la felicidad, la longevidad, la alegría y la calidad de vida.

Descubre cómo crear un plan de marketing exitoso en tu centro de salud

No es posible estar saludables si no se sigue una alimentación correcta y sana. En este sentido, una de las maneras más frecuentes y fáciles para quienes desean adquirir conocimiento y herramientas para aprender a alimentarse mejor -e incluso algunas recetas para preparar en su hogar- es tomarse un tiempo para visitar las mejores páginas de nutrición.

Las mejores páginas de nutrición en español

No es secreto para nadie que internet ofrece una infinita cantidad de información sobre salud y nutrición, pero hay que aprender a aprovecharla. De hecho, se ha registrado que uno de cada cuatro europeos recurre a internet buscando información sobre salud. No hay que perder de vista que si no se validan ciertos contenidos con médicos, puede acarrear riesgos debido a que cada organismo funciona de manera diferente.

Las llamadas fake news que buscan generar matrices de opinión y escandalizar a los lectores, también han invadido el área de nutrición y por esto hay que revisar muy bien ya que puede encontrarse contenido poco fiable e incluso irresponsable. Asimismo, los medios también están plagados de influenciadores que publican información fantasiosa, para vender productos que los patrocinan, pero que ellos claramente saben que no brindarán ningún efecto milagroso a quienes los tomen.

Las nuevas tecnologías ofrecen información relevante sobre salud a un solo clic, pero no todo es veraz. Por esto, te decimos: mira las mejores páginas de nutrición de habla hispana.

  • AZSalud.com: es un portal muy completo de salud que incluye informaciones variadas y para todo público, de medicina, avances científicos, psicología, enfermedades, tratamientos y más. Además pone a la orden de sus lectores a un importante grupo de profesionales de la salud. Asimismo, resulta muy amigable porque está escrito de manera sencilla, sin dejar de ser bastante completo y riguroso. Algo muy importante es que está validado con evidencia científica. 

  • Vitónica es una página web en habla hispana, enfocada en la temática de la nutrición, el fitness y la vida sana; asimismo, es uno de los blogs más visitados en internet. En este sitio web también se pueden conseguir rutinas de entrenamiento, consejos sobre nutrición saludable, así como contenido médico para prevenir lesiones, entre otras cosas.

  • Natursan es una página web con contenido relacionado a la salud; pero también se enfoca en consejos nutricionales, así como en dietas. Desarrollado en 2008, hoy en día se ha convertido en una de las páginas webs más conocidas del área salud.

  • EfeSalud.com: de la agencia EFE, una de las agencias de noticias más grandes de España, y referente de veracidad y credibilidad en todo el mundo. En Efesalud se pueden encontrar los más recientes estudios, investigaciones y noticias acerca del bienestar y el estilo de vida saludables. Asimismo se puede leer artículos específicos sobre enfermedades, así como su tratamiento y prevención.

  • La Organización Mundial de la Salud es un organismo que gestiona políticas de prevención, promoción e intervención en salud alrededor del globo, y su página web www.who.int/es, es una revista online que cuenta con información sobre las investigaciones más recientes, así como las noticias más actualizadas sobre aprobaciones o retiros de medicamentos, tratamientos, vacunas, e incluso alimentos. A esto le suman informes, datos y estadísticas, de suma importancia para investigadores y para quienes buscan basamento científico.

  • EstiloNext: esta es una página web que comparte conocimientos sobre temas de interés para la mujer actual, entre los que destaca la nutrición se encuentran la salud y el bienestar. En ella se puede encontrar, tanto información, como consejos para alcanzar una vida activa y saludable.

  • Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro dedicada a la práctica clínica, educación e investigación. ofrece en su página web en español, información de suma importancia sobre nutrición, incluso adecuada a diversas enfermedades.

Es importante recordar que la buena nutrición también exige reinventar la compra de alimentos, así como su preparación; además de distribuir el tiempo para la planificación de la alimentación del grupo familiar, en pro de alternativas más sanas y cónsonas con el estilo de vida actual.

De manera que además de revisar las mejores páginas de nutrición, dar una mirada al refrigerador y la alacena también resulta de suma importancia.

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. Cómo hacer un logo de nutrición exitoso
  2. Cómo crear un eslogan de nutrición
  3. 3 tips para abrir tu propio centro médico
  4. Agenda para spa

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!