Blog AgendaPro Salud

Nombre para clínica: ¿cómo escoger el mejor para tu negocio de salud?

nombre para clinica

Si estás por abrir un centro de salud sabemos que debes estar al día con muchos asuntos, desde lo referente a la gestión jurídica como a la contratación del mejor personal. Sin embargo, hay un punto que no debes descuidar y es el de escoger el mejor nombre para clínica posible.

Descubre cómo crear un plan de marketing exitoso en tu centro de salud

Una empresa médica, como sabemos, es una pieza fundamental en el engranaje de las ciudades al ser éste un recinto donde cientos o miles de personas asisten para curar, tratar o mejorar alguna dolencia o enfermedad. Por tanto, desde AgendaPro, consideramos que pensar en un nombre para clínica que calce a la perfección con tu filosofía empresarial no es un tema que debas desestimar.

Inclusive, en los últimos tiempos se ha convertido en una prioridad el hecho de pensar en varios nombres creativos para proyectos de salud, por lo que aquí te presentamos algunas características que deben reposar en los distintos nombres para clínica médica.

Características generales que debe tener un buen nombre para clínica

Reflexionar sobre las opciones de nombres para clínicas para tu negocio implica considerar una serie de factores que debes tomar en cuenta con el objetivo de garantizar el éxito de tu empresa de salud. Veamos los siguientes:

  • Debe ser memorable: los nombres de clínicas deben ser destacados para que se sellen en la memoria de los futuros clientes. Recuerda que un buen nombre te garantiza, al menos, un posicionamiento inconsciente en la psique de los mismos.

  • Tiene que representar la marca médica: los nombres para empresas de salud deben proyectar la imagen del centro de manera adecuada. Por ejemplo, si tu clínica va a especializarse en medicina infantil o en medicina cardiológica resulta vital considerar este tipo de particularidades a la hora de pensar en el mejor nombre para clínica.

  • Debe ser corto y conciso en la medida de lo posible: un nombre corto y que resguarde la esencia de tu proyecto de salud es un punto extra a la hora de posicionar tu clínica por encima de la competencia. Ten en cuenta que títulos muy largos y complicados se convierten en frenos a la hora de consolidar tu marca médica en la zona donde vas a operar.

  • Conviene que sea llamativo: otro punto a considerar es que el nombre de tu clínica tiene que ser atractivo, vistoso y sugerente. Trata de que los distintos especialistas que vayan a trabajar en tu centro de salud piensen en nombres de consultorios que hagan juego de palabras con el de la clínica. Esto, por supuesto, con el objeto de reforzar la marca médica de una manera creativa y para nada intrusiva.

  • Debe transmitir la filosofía del centro de salud: un consorcio médico, aunque no lo parezca, trabaja siguiendo unos lineamientos que para muchos no están claros. La utilización de un slogan hace un poco más visible este punto, especialmente para los trabajadores administrativos y el personal médico que vaya a trabajar en tu clínica.

  • Busca la posibilidad de innovar: sabemos que cualquier ciudad del mundo está repleta de centros de salud, por lo que muchas veces observamos que los nombres de clínicas suelen coincidir en más de una ocasión. Nuestra recomendación, como puedes ver, es que busques un nombre llamativo sin traicionar tu marca.

Ahora que ya hemos discurrido sobre las principales características a considerar a la hora capitalizar un buen nombre para clínica, veamos algunos ejemplos que pueden ser útiles para bautizar tu empresa de salud.

Ejemplos específicos de nombre para clínica

Vayamos ahora a una lista de posibles nombres para clínica. Cada uno de estos ejemplos es una muestra de cómo las características definidas en el apartado anterior pueden convivir sin problema alguno. Puedes usar estos ejemplos como base para partir a desarrollar la idea de tu marca, y luego añadir ese toque único y memorable que se busca:

  • Clínica de especialidades cardiológicas
  • Clínica hospitalaria infantil
  • Clínica integral hiperbárica
  • Centro quirúrgico oncológico
  • Centro médico profesional
  • Centro de asistencia médico
  • Instituto de diagnóstico ortopédico
  • Instituto de rehabilitación traumatológica
  • Unidad clínica oftalmológica
  • Unidad otorrina integral

Partiendo de esta base, estos nombres para clínicas pueden estar acompañados del nombre de la ciudad o zona urbana donde levantes tu proyecto de salud. Por ejemplo, si decides utilizar el nombre de Centro médico profesional y tu empresa va a residir en la ciudad de Guadalajara puedes bautizarlo como Centro médico profesional de Guadalajara. Un punto a considerar, si sigues esta sugerencia, es que estudies los nombres para hospitales utilizados en las cercanías, ya que lo que menos quieres es que tu centro de salud sea confundido con otro que esté en funcionamiento.  

Como vemos, la elección del mejor nombre para clínica es una tarea que no debes tomar a la ligera ya que te ayudará a definir la gama de exámenes y especialidades médicas que los pacientes podrán encontrar en tu centro de salud. 

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. Nombres para consultorio dental: Cómo escoger el nombre adecuado
  2. 3 tips para abrir tu propio centro médico
  3. Cómo crear un eslogan de nutrición
  4. Software gestión clínica

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!