Blog AgendaPro Salud

Nombres para consultorio dental: Cómo escoger el nombre adecuado

Nombres para consultorio dental

Si eres un profesional de la odontología y estás por emprender tu propio negocio, antes de poner en marcha tu proyecto será necesario que dediques tiempo e ingenio a dar con el nombre apropiado para tu consultorio dental. 

Descubre cómo crear un plan de marketing exitoso en tu centro de salud

Escoger el correcto entre tantos nombres para consultorio dental hará posible que la identidad de tu negocio alcance la profundidad necesaria, y que tu branding personal sea lo suficientemente sólido. Esto dará a tu cliente la confianza necesaria para apostar por tu servicio, pues, en definitiva, al momento de escoger un servicio de salud, todo paciente optará por la opción más sobria y cónsona con la disciplina que necesite.  

En este artículo te presentaremos algunos aspectos fundamentales que deberás tomar en cuenta al momento de seleccionar entre nombres para consultorio dental.

¿Por qué buscar un buen nombre para tu consultorio dental?

La primera razón a considerar es que un buen nombre para tu consultorio dental le dará identidad, y una identidad corporativa correcta es el primer paso hacia el éxito. No debes perder de vista que un consultorio de salud debe cumplir con tres premisas fundamentales: 

  • Ajustarse a la prestación de un servicio y al compromiso ético con la salud.

  • Funcionar como una corporación eficiente, que genere ingresos y sea sostenible en sí misma. 

  • El éxito corporativo empieza con el nombre.

Al igual que sucede con cualquier marca comercial, los buenos nombres para consultorio dental generan en tus pacientes una conexión particular. Y lograr que un usuario se identifique con la marca, establecerá ese nexo entre tu consultorio y el paciente.

Descubre cómo reducir los costos de tu centro de salud

Un buen nombre para tu consultorio dental te facilitará, además, diferenciarte de las demás opciones de la competencia, permitirá que futuros pacientes puedan encontrarte más fácilmente y proyectará de forma singular y profesional tus servicios en el gremio.

¿Cómo encontrar el nombre ideal para tu consultorio dental?

No basta con abrir tu consultorio y titularlo únicamente con tu nombre, como ocurre con la mayoría de los profesionales de la odontología. Colocar tu nombre y dirección en un directorio quizás logre atraer a algunos pacientes, pero no será suficiente para explotar todo el potencial de tu consultorio y tus habilidades.

Un buen nombre no solo hará que tus pacientes asistan a tu consultorio, también hará que recuerden tu servicio, tu atención y tu ubicación, pero lo más importante es que con un buen nombre será más fácil que seas recomendado.    

Seleccionar nombres para un consultorio dental no tiene por qué ser algo complicado. solo debes tener en cuenta algunas consideraciones básicas que facilitan tu elección. Varias de las recomendaciones que pueden ser útiles y fundamentales pueden ser:

  • Seleccionar un nombre corto: Esta es siempre una muy buena opción, pues un nombre corto hace mucha más presencia en la memoria que un nombre con exceso de palabras. Un buen nombre para consultorio dental debe contar con una palabra o una combinación máxima de tres palabras.

  • Aunque ya mencionamos que tu nombre de pila no es apropiado para tu consultorio, incluir las siglas de tu nombre como parte de la opción antes mencionada puede dar un resultado muy interesante. Suma una o dos iniciales de tu nombre a ese otro que seleccionaste y obtendrás buenos resultados. Así personalizarás aún más tu marca.

  • Como ves, también puedes valerte de otros idiomas. Esto dependerá de la región o país en donde estés. Sin embargo, uno de los idiomas que goza de mayor popularidad y cantidad de hablantes es el Inglés. Este es siempre una buena opción si quieres añadir algo de excentricidad internacional a tu marca. No debes perder de vista que las palabras que uses deben ser de fácil pronunciación y escritura para favorecer la memorización. 

  • Por tratarse de una rama de la salud, el nombre que escojas debe referir directamente a la profesión que ejerces. Puedes valerte, como un plus a esta sugerencia, de añadir a ese nombre para consultorio dental, del nombre de la zona, la ciudad, o la calle donde ejerces. 

Sea cual sea la opción que elijas siempre debes hacerlo tomando en cuenta que el nombre es quizás el eslabón más importante de tu negocio, después de tu propio método de trabajo y de tu capacidad profesional. Ten en cuenta que debe ser un nombre comercial, fácil de recordar, pero sobre todo llamativo.

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar: 

  1. Software gestión clínica
  2. Sistema odontológico online
  3. Programa de gestión odontológica en México
  4. App odontológica online en Chile
  5. Sistema o programa de gestión odontológica en Colombia
  6. Aplicación de gestión odontológica en Argentina

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!