Blog AgendaPro Deporte

¿Cuánto cuesta poner un gimnasio?

cuanto cuesta poner un gimnasio

Todos hemos querido mejorar nuestra condición física alguna vez, lo cual es beneficioso para los gimnasios. Hay instituciones deportivas en todas partes del mundo, y cada día nuevas personas inician su entrenamiento.

¡Descargar la guía gratuita sobre cómo generar buen contenido para tus redes  sociales!

Gracias a que hemos priorizado nuestra salud física en la actualidad, cada vez más personas se preguntan cuánto cuesta poner un gimnasio. Miles de personas que incursionaron en el mundo fitness tienen este objetivo, pero para lograrlo es necesario saber las ventajas y las desventajas y algunos consejos que harán tu sueño de tener tu propio gimnasio realidad.

¿Cómo poner tu propio gimnasio?

Poner un gimnasio propio puede implicar un gasto realmente incrementado, pero si el negocio evoluciona correctamente, al pasar del tiempo generará un mayor ingreso que el capital puesto inicialmente. El presupuesto para poner tu propio gimnasio debe incluir el precio de la maquinaria deseada, el costo de la locación, y los salarios del personal administrativo, de mantenimiento y de los entrenadores

Todo esto forma parte de cuánto cuesta poner un gimnasio. El precio total variará dependiendo de la cantidad y las marcas de las máquinas, así como el tamaño y la ubicación del sitio elegido, sin embargo, es recomendable tener un capital inicial que ronde los 500 mil dólares. Conseguir inversores puede ser un gran recurso, de esta forma, todo el peso monetario no caería sobre una sola persona.

Esto podría parecer un precio muy elevado a primera vista, pero debería cubrir las necesidades básicas para el equipamiento óptimo para un gimnasio excelente. Hay muchos estilos de gimnasios, como por ejemplo los premium y los de bajo coste. Se diferenciarán principalmente en el tamaño del local, que puede variar entre 1.000 y 10.000 m2, junto con el tipo de instalaciones que ofrezcan.

Sin embargo, hoy en día los gimnasios low-cost son muy populares, pues cuentan con un equipo preparado adecuadamente que reduce los precios, tanto para el gimnasio como para sus clientes. Muchas veces el coste de la maquinaria no implica que sea mejor o peor, sino que lo que importa es su funcionalidad. 

Cuánto cuesta poner un gimnasio también dependerá del tipo que será, como los gimnasios de fuerza, los 360, o los funcionales. Estos últimos son los más costeables porque no requieren tantos tipos de maquinaria, ya que se basan en utilizar el peso corporal y solo se necesitan algunos accesorios como ligas o mancuernas.

Ahora que sabes cuánto cuesta poner un gimnasio, ya puedes considerar si estás preparado para emprender en este camino. A continuación podrás leer algunos consejos que te serán útiles a la hora de abrir tu local.

¿Qué se necesita para tener un gimnasio propio?

Más allá de saber cuánto cuesta poner un gimnasio, hay ciertos aspectos que es necesario tomar en cuenta para montar este tipo de negocio. La investigación de las necesidades y el público local y los objetivos es igual de importante que el costo total.

Algo que muchos clientes buscan es que el gimnasio tenga un buen posicionamiento. Las personas prefieren ejercitarse en un lugar cerca de sus residencias o trabajos y que estén en zonas de buena reputación. Es altamente recomendable un lugar con una buena concentración poblacional, como el centro de la ciudad o cerca de urbanizaciones.

De igual forma, es importante rodearse de profesionales que aporten buenas ideas e iniciativa a la hora de manejar juntos el gimnasio y que siempre estén dispuestos a dar lo mejor de sí mismos. Una buena actitud en el campo laboral hará el ambiente más ameno y exitoso.

No es necesario contratar cientos de entrenadores cuando inicias tu gimnasio, con tal de que estén preparados, puedes conformarte con un par por un tiempo. El personal debe contar con el conocimiento adecuado para entrenar a los clientes, y que les inspiren confianza y carisma para que se sientan cómodos a la hora de aceptar rutinas sugeridas.

Asimismo, tener en cuenta la competencia es muy importante. Conocer los precios de las matrículas de otros gimnasios o las instalaciones que ofrecen, entre otras cosas. De esta forma, podrás proporcionarle a tu clientela ideas más originales e incluso mejores precios. 

Ventajas y desventajas de tener un gimnasio propio

La ventaja principal siempre será ser el líder de tu propio emprendimiento. Esto permitirá hacer realidad tu visión del futuro para el gimnasio. Al ser la cabeza de este tipo de negocio, el staff te verá como una figura confiable y a la cual respetarán. Si les expresas motivación, tanto ellos como los clientes, estarán entusiasmados por volver al día siguiente. 

Tener un gimnasio propio puede consumir mucho tiempo, sobre todo al inicio del mismo, pero siempre tendrás disponible un lugar donde ejercitarte para mantener tu salud física en la mejor condición posible. 

Al principio montar un gimnasio propio parece un riesgo, pero con perseverancia y los recursos correctos el lugar prosperará tarde o temprano y podrás contribuir a la buena salud de cientos de personas. Un gimnasio propio es un negocio muy rentable, pues el interés por la salud física incrementa cada día, así que si estás pensándolo, puede que sea tu mejor decisión.

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. FODA: Fortalezas y oportunidades de una peluquería
  2. Qué equipos y herramientas debes tener "SI o SI" en tu peluquería
  3. Cuales son los principales gastos de una peluquería y cómo reducirlos
  4. Agenda para citas

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!