Blog AgendaPro Deporte

Material para CrossFit indispensable para tener en tu box

material para crossfit

El Crossfit se ha vuelto una de las maneras más populares para ejercitarse. Este método deportivo se caracteriza por ser el conjunto de diversas disciplinas, tales como el entrenamiento metabólico de alta intensidad y el levantamiento de fuerza, conocido como halterofilia.

¡Descargar la guía gratuita sobre cómo generar buen contenido para tus redes  sociales!

Practicar Crossfit proporciona muchos beneficios, como mantener constantemente motivado al practicante y presentar grandes resultados a largo plazo, por lo que muchos gimnasios y centros deportivos lo están implementando en sus instalaciones. 

Hay varios factores a considerar para consolidar un centro de entrenamiento que ofrezca este servicio, entre ellos, el equipo de CrossFit ideal y cómo se utiliza cada uno de éstos, por lo que a continuación se tratará de explicar todo lo relacionado a los materiales fundamentales para un box de CrossFit.

Si eres dueño de un centro deportivo en el que se practica esta disciplina o estás por abrir uno, este artículo te servirá para conocer los materiales básicos que necesitas para ofrecer el servicio de CrossFit. 

El material para CrossFit necesario

Como se ha mencionado previamente, este entrenamiento se basa en la fuerza. A continuación encontrarás una lista con los materiales necesarios para un centro de crossfit:

  • De acuerdo con expertos de la materia, los equipos de CrossFit siempre deben tener materiales que aprovechen este aspecto de cada persona, como por ejemplo, las kettlebells o pesas rusas.

  • También para trabajar la fuerza se destacan las barras de resistencia, enfocadas en el peso propio del practicante. 

  • No se pueden dejar por fuera las pesas y mancuernas, de distintas medidas y modelos que puedan ser utilizados por todo tipo de persona según lo requiera. 

  • A la hora de realizar ejercicios aeróbicos, la cuerda de saltar será una de las mejores elecciones, pues al tener una de éstas se podrá trabajar en el sistema cardiovascular de una manera rápida. 

  • Similar a la cuerda de saltar, se recomienda el uso de cajones pliométricos y pelotas medicinales enfocadas al CrossFit. Estas últimas variarán según el nivel del entrenante, por lo que también se recomienda tener cierta variedad.

  • Las llantas de gran tamaño son uno de los materiales estrella para CrossFit, así como los sacos de arena. Estos últimos son ideales para los iniciados dentro de la disciplina. 

  • Para finalizar, otros equipos para CrossFit ideales y de los más exigentes serán las cuerdas o ropes y los arnés TRX.

Todo gimnasio o centro deportivo óptimo debe contar con este material de CrossFit, pues la combinatoria de todos juntos crearán la rutina de CrossFit perfecta. De esta manera, todos los practicantes estarán en su mejor condición física.

Cómo utilizar el material para CrossFit

Una vez que se conoce el equipo para CrossFit imprescindible, es necesario tener una noción de cómo utilizarlo apropiadamente. En el siguiente apartado se dará una breve explicación de cada uno de los elementos:

  • Kettlebells: aunque son similares a las mancuernas, las pesas rusas se destacan por su versatilidad a la hora de ser utilizadas. Pueden implementarse para ejercicios de equilibrio como balanceos, a la vez que se ejercita la fuerza, esto gracias a que este material para CrossFit tiene su peso desequilibrado. 

material para crossfit

  • Barras de resistencia: este equipo para CrossFit será perfecto para trabajar la fuerza sobre el propio peso, mientras se tenga anclada a una puerta o a una pared a una altura elevada. Los bíceps serán el objetivo principal de este exigente material.

material para crossfit

  • Pesas y mancuernas: hay una gran variedad de pesas y mancuernas que se pueden tener dentro de un box de CrossFit. Son un gran equipo para tener en cuenta a la hora de hacer sentadillas o zancadas, aunque también pueden ser utilizadas para peso muerto.

material para crossfit-1

  • Cuerdas de saltar: son imprescindibles para un gran box de CrossFit. Las combas ideales deben ser ligeras para que el practicante pueda maniobrar fácilmente, como rotando las muñecas o haciendo saltos dobles y triples. De igual forma, hay mucha variedad según el grosor. 

material para crossfit-2

  • Cajones pliométricos: también llamados box jump, estos cajones son altamente resistentes y suelen ser de madera y altos. Su uso consiste en saltar rápida y repetidamente sobre ellos. Su objetivo será trabajar la fuerza de las piernas, así como quemar grasas de forma rápida.

material para crossfit-3

  • Pelotas medicinales: este material para CrossFit puede variar según el peso y el tamaño, y pueden estar llenas de agua o arena, según lo requerido. Este es otro equipo que permite hacer una gran variedad de ejercicios enfocados en la zona del core, o de manera similar a las mancuernas durante sentadillas y zancadas.

material para crossfit-4

  • Llantas: uno de los entrenamientos más conocidos de CrossFit es levantar o empujar llantas. Estas son utilizadas principalmente cuando el objetivo es aumentar la masa muscular y la fuerza, pero también se utilizan para saltar. Las llantas pueden ser uno de los equipos para CrossFit que más energía requieren, pero también de los más efectivos. 

material para crossfit-Oct-04-2022-10-43-43-37-AM

  • Sacos de arena: no solo sirven para golpear, también para levantar y lanzar. Son de gran ayuda para los principiantes del CrossFit, pues aunque requieran fuerza, pueden ser más livianos y menos invasivos que las llantas. 

material para crossfit-Oct-04-2022-10-44-42-26-AM

  • Cuerdas: las ropes serán necesarias para aquellos clientes que deseen balancearse o trepar. Estas actividades se pueden realizar con los brazos o con las piernas. Las cuerdas se destacan por ser muy pesadas y de grosores variables, que exigirán gran fuerza y energía por parte del practicante cuando las esté zarandeando. 

material para crossfit-Oct-04-2022-10-45-42-26-AM

  • Arnés TRX: este es otro material para CrossFit realmente exigente, pero que no puede faltar en el box. Los arnés TRX son aquellos que les proporcionan un peso extra al practicante, por lo que tendrán que intentar mantener el equilibrio, mientras se trabajan prácticamente todos los músculos del cuerpo.

material para crossfit 8

Ahora que conoces los materiales básicos para ofrecer el servicio de CrossFit, es importante recordar que junto al equipo, se debe contar con la instrucción de un profesional. Si estás interesado en iniciarte en el negocio de los gimnasios, contar con este servicio se traducirá en muchos clientes fieles en muy poco tiempo.

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Nombres para gimnasios: Cómo escoger el mejor para tu negocio
  2. ¿Cuánto cuesta poner un gimnasio?
  3. Pasos para crear un gimnasio con bajo presupuesto
  4. Software para Crossfit

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!