Blog AgendaPro Deporte

Publicidad de gimnasio: cómo hacerla e ideas para realizarla

publicidad gimnasio

La publicidad es la clave para que cualquier negocio progrese, pues es la manera de atraer público. Cuando se es dueño de un local, nuevo o con un tiempo establecido, es importante crear anuncios innovadores que destaquen del resto.

¡Descargar la guía gratuita sobre cómo generar buen contenido para tus redes  sociales!

Esta tarea puede ser un poco dificultosa, especialmente si se trata de publicitar un gimnasio, puesto que la creatividad es la fuente de todo. Los medios de comunicación son la herramienta principal para la publicidad, así que la televisión, las redes sociales, e incluso la radio serán el lugar ideal para hacer anuncios de gimnasio

A continuación se presentarán algunos consejos e ideas para crear una publicidad para gimnasio que logre captar la atención de nuevos potenciales clientes y que pueden ser de gran ayuda para gimnasios nuevos. 

Recomendaciones para publicidad de gimnasio

La mayor ventaja que tienen los gimnasios o centros fitness a la hora de crear un anuncio es que son locales aptos para distintas audiencias, pues el ejercicio es necesario para todas las personas. 

Para crear la publicidad para gimnasio ideal es necesario tener en cuenta algunos aspectos relacionados con el marketing, tales como un logo o un eslogan. Al tener estos factores determinados, crear un anuncio no será tan difícil.

Se aconseja que la publicidad sea clara y concisa, así como universal. Esto último quiere decir que se dirija a distintos públicos, con el objetivo de obtener el mayor flujo de usuarios. Se puede crear una colección de anuncios para diversos demográficos que sigan una línea similar.

Un ejemplo de lo anterior podría ser tener un tema general como las máquinas con las que cuenta el gimnasio, y crear anuncios para cada una con una breve explicación, que atraigan diversos clientes según lo que se le ofrece. 

Los medios de comunicación para publicidad de gimnasios 

En nuestro tiempo actual lleno de tecnología, los medios de comunicación estrella alrededor de todo el mundo son las redes sociales, principalmente Instagram, Facebook y Twitter. Estas plataformas nos permiten enviar mensajes atemporales a diversas audiencias con un solo post o anuncio, por lo que son la mejor idea para hacer publicidad de gimnasios.


Tener en consideración la radio o el periódico puede parecer un poco anticuado, pero en realidad son un gran medio para diversificar el público, dependiendo de cuál sea el target al que se apunta. De igual forma ocurre con la televisión, pues tener un comercial atractivo y conciso puede atraer una gran cantidad de público.

Aunque estas plataformas no sean tan populares como lo eran hace unas décadas atrás siguen teniendo una audiencia, como aquella madre que lleva sus hijos a la escuela cada mañana y escucha la radio, o el señor mayor que se sienta a leer el periódico mientras desayuna. Si la propaganda de fitness es lo suficientemente universal, ambos sujetos se sentirán atraídos por darle una visita.

Cómo hacer anuncios para gimnasios en las redes sociales

Hay muchas maneras de aprovechar las redes para hacer publicidad para gimnasios. En general, estas plataformas cuentan con servicios diversos que resultan increíblemente útiles para realizar anuncios.

Por el lado de Instagram y Facebook, la manera más sencilla de dar a conocer tu gimnasio consiste en tener perfiles constantemente activos. Ambas redes cuentan con historias temporales de 24 horas, así como posts permanentes que quedan en el feed del perfil. Las cuentas activas tienden a tener prioridad en la página principal del usuario, y son menos propensas a perder seguidores.

De igual forma existe la opción de Instagram y Facebook Ads, opciones pagas que harán que el anuncio se muestre tanto a seguidores como a usuarios que no te siguen, pero que coinciden con el algoritmo de la publicidad para gimnasios.

Este método requiere que el perfil sea de una empresa y que se respondan una serie de preguntas que le darán un enfoque al anuncio, para que luego le aparezca a millones de usuarios que puedan presentar interés. Los Ads pueden solicitarse por distintos períodos de tiempo: diario, semanal, mensual, anual...

Otras ideas de publicidad para gimnasio

Hay otros ejemplos de publicidad deportiva que incluyen plataformas de difusión distintas a las redes sociales. No puede faltar una página web porque será de gran ayuda para los clientes nuevos, pues pueden tener una noción sobre el panorama del gimnasio.

La página web debe tener la dirección del local, al menos un número de contacto, fotos del recinto y los servicios que se ofrecen. El tener una buena imagen del gimnasio es una gran herramienta de publicidad. 

Por otro lado, entregar flyers por las zonas cercanas al gimnasio tales como edificios comerciales también puede atraer un gran flujo de personas. Asimismo, los vinilos exteriores que se colocan por las partes exteriores del local son una buena idea. 

Para terminar, sugerimos que cada cierto tiempo se realicen encuestas a los usuarios (especialmente a los nuevos) preguntando cómo conocieron el gimnasio. De esta manera se podrá llevar un control respecto a cuál es la mejor opción que tiene tu local para atraer público.

Nueva llamada a la acciónTambién te podría interesar:

  1. ¿Cuáles son los mejores meses para ofrecer descuentos en tu gimnasio?
  2. Nombres para gimnasios: Cómo escoger el mejor para tu negocio
  3. Software administrador de gimnasios

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!