Blog AgendaPro Belleza

5 campañas de email marketing para utilizar en tu salón de belleza

email marketing salon de belleza

Lo primero que debes tener en cuenta antes de ejecutar una campaña de e-mail marketing es la  recolección de datos de tus clientes; es decir, debes tener no solo su correo electrónico, sino también su nombre, apellido y ciertos datos que te permitirán hacer estrategias más especializadas.

Un software personalizado a tu peluquería es una herramienta que puede permitirte no solo recolectar la información de todos los clientes que utilizan o han utilizado tus servicios, sino que también te permitirá, posteriormente, segmentar esta información de acuerdo a tus objetivos. 

Controla tus clientes, ventas, recordatorios y más en un solo sistema

Una vez que cuentes con los datos de tus clientes, corresponde trabajar de forma estratégica: así como un plan de mercadeo convencional, el uso del mailing requiere de una estrategia planificada donde se contemplen objetivos, metas y formas o recursos para lograrlos. Asegúrate de tener una estrategia de e-mail marketing antes de implementar esta poderosa herramienta.  

Si ya tienes tu estrategia definida y lo que buscas son ideas creativas para implementarla, a continuación te presentamos 5 tipos de campañas que puedes ejecutar de acuerdo a diferentes objetivos.

Campañas para fechas especiales

Este tipo de campañas están orientadas a fidelizar aquellos clientes que ya has captado; se busca es construir un vínculo a largo plazo con tus clientes. La mejor forma de lograrlo es a través de contenido personalizado: envía cupones de descuento por su cumpleaños o por alguna fecha u otro acontecimiento especial. Ofrece algún beneficio, oferta o descuento que permita que tus clientes perciban no solo un buen gesto de tu negocio, sino una empatía que generará, a la larga, su fidelización.

Por ejemplo, puedes aprovechar tu aniversario como empresa para enviar algún regalo o planificar promociones para cumpleaños de ciertos clientes o de acuerdo a efemérides claves.

Campañas de invitación

Captar nuevos clientes, así como generar más engagement, son uno los objetivos más comunes en las estrategias de e-mail marketing. En ese sentido, este tipo de campañas son ideales.

En este caso, resulta muy útil apoyarse en tus redes sociales. Aprovecha para hacer una promoción o anuncio donde invites a suscribirte a tu sitio web o, si no tienes uno, invita a los usuarios a dejar su correo electrónico a través de una dinámica para hacerles llegar una sorpresa (por ejemplo, cupones de descuento si es un cliente que te visita por primera vez). Asimismo, invítalos a reenviar el correo electrónico a otro amigo para generar otro descuento u otra promoción. En este tipo de campañas puedes aprovechar para presentarte y hacer conocer tu propuesta de valor.

Campañas promocionales

Este tipo de campañas no puede faltar. Recordemos que, el objetivo último de nuestra estrategia, debe estar orientado a generar algún tipo de beneficio económico para nuestra peluquería. En ese sentido, aprovecha el e-mail marketing para anunciar todas aquellas promociones, descuentos, regalos u ofertas que te encuentras ofreciendo o están próximas por salir.

Aprovecha este espacio para presentar tus promociones de forma estratégica, a través de call to actions con contenido atractivo. Además, puedes incorporar cupones de descuento por invitación; por ejemplo, si tu cliente invita a una amiga a la peluquería ambas reciben un porcentaje de descuento. Asimismo, puedes incorporar concursos, trivias y otras actividades que conlleven a premios y, al final, a la fidelización con tu marca y generar más engagement.  

Recuerda que utilizar recursos visuales es muy importante, como imágenes o pequeños vídeos de tu servicio. La creatividad es clave para la ejecución de este tipo de campañas.

Newsletter

En el mismo sentido de la búsqueda de fidelización, el envío de campañas tipo newsletter es imprescindible. Este tipo de contenido se aleja del netamente promocional para aproximarse de una forma más personal a tus clientes, pues es una suerte de resumen de tus noticias como empresa u otra información relevante para tus clientes sobre tu negocio. Es un tipo de contenido que conlleva más a la familiarización con tu esencia de marca.

Un buen newsletter es enviado de forma periódica y ofrece contenido de interés para la comunidad. Aprovecha este tipo de campaña para contar novedades de tu negocio, si has tenido algún evento o has ganado algún reconocimiento. Si tienes un blog, es una forma de concentrar también tus últimas publicaciones del mes o aquellas que son populares y enviar información sobre nuevas tendencias en el mundo de la belleza.

Campañas informativas

A diferencia de los newsletters, el cual es más una suerte de periódico en el que se agrupan una serie de noticias o acontecimientos, el envío de campañas informativas es una idea que puedes ejecutar dentro de tu plan de mailing.

Este tipo de campañas están orientadas a dar a conocer noticias puntuales hacia tus suscriptores o clientes; su envío es más eventual y obedece a fines muy específicos. No obstante, además de brindar información sobre tu negocio, sirve para posicionar la marca y mantener un contacto más fluido con tus clientes.

Por último, es fundamental que tu peluquería cuente con una plataforma tecnológica que le permita ejecutar la estrategia de e-mail marketing de forma eficiente. Contar con un software personalizado en el que no solo puedas tener fácil acceso a la información de tus clientes y que, además, te permita segmentar dicha información de acuerdo a tus objetivos de mailing y enviar las campañas de forma masiva, se vuelve fundamental para ejecutar tu estrategia de forma más eficiente. ¡Anímate a incorporar esta poderosa herramienta en tu peluquería!

Todavía estás a tiempo  ¡Solicita tu demo con un clic!

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!