Blog AgendaPro

5 Consejos para promocionar tu peluquería en San Valentín

peluqueria en san valentin

Se acerca el 14 de febrero, el día más romántico del año. La celebración de San Valentín o Día de los enamorados, es una ocasión propicia para consentir un poco más a tus clientes. Es necesario que comiences a implementar, ya mismo, un pequeño plan de marketing para esta fecha tan especial.

Aquí tienes 5 tips que te darán las ideas suficientes para endulzar tu salón de belleza.

¿Quieres aumentar la rentabilidad de tu salón? Descubre cómo lograrlo en esta  guía gratuita

Pero, antes de comenzar con las promociones, te recomiendo que ambientes tu salón con una decoración de San Valentín. Corazones, flores, aromas frutales y suaves que evoquen dulzura y relajación, música romántica y algunos dulces y tarjetas de felicitaciones para agradecer a tus clientes su preferencia. Publica todo ese dulce ambiente en tus redes sociales para hacerles saber  que ya están preparados para recibirlos.

Consejo 1 - Crea alianzas

Puedes hacer acuerdos con maquilladoras, pastelerías, restaurantes, florerías y hasta hoteles y juntos crear paquetes de servicios y asignarle nombres a cada uno para hacerlo más especial.  

Por ejemplo:

  • Paquete Corazón: Servicio de corte y secado de cabello + manicura + 1 caja de cupcakes de corazón con el nombre del enamorado.
  • Paquete Bombón: Corte y barba + 1 botella de Vino Blanco + 1 caja de bombones.

A través de un email, hazle llegar esta promoción a tus clientes más fieles y frecuentes. Debes explicarles qué contiene cada paquete con su precio promocional. Si no cuentas con un servicio de email marketing, te recomiendo adquieras un software de gestión que brinda ese servicio y muchos beneficios más. Infórmate más sobre todo lo que AgendaPro puede hacer por tu peluquería.

Consejo 2 - Concurso en Redes Sociales

Los concursos son ideales para dinamizar tus redes sociales. Puedes utilizar Instagram o Facebook para lanzar un concurso y que el premio mayor sea, por ejemplo, una noche en un hotel con cena incluida.

La dinámica puede ser que después de reservar su cita en el salón, etiquete a 3 amigos en el post del concurso y publique una foto en pareja con el hashtag #(nombre del salón)esMiValentín.

Consejo 3 - Diseña paquetes de servicios

Así como combinar servicios con tus aliados comerciales, también puedes combinar varios servicios de tu salón por precios amoroso.  

Ejemplo: Cabello radiante (lavado, hidratación profunda y secado súper liso) otro podría ser Rostro de ángel que incluya (limpieza facial, depilación de cejas y bozo), todo depende de tu creatividad y de tu menú de servicios.

Consejo 4 - Día de la amistad

Recuerda que también debes pensar en los solteros o quienes deciden celebrar el día de la amistad. Para ellos también debes crear promociones, que no tengan pareja, no significa que no quieran cuidarse o consentir a otros. Publica en tus redes ofertas especiales para grupos de amigas. Esta es una buena estrategia para atraer nuevos clientes.

Consejo 5 - Crea momentos inolvidables

Consentirse junto a la pareja y disfrutar unidos del bienestar es perfecto en esta fecha. Si dispones de servicios unisex, diseña paquetes para disfrutar en pareja, ya que son experiencias que no se olvidan y así ellos relacionarán tu salón de belleza con un momento especial para su relación.

Recuerda que el dinamismo en tu negocio es una de las claves del éxito, debes adaptarte a lo que sucede a tu alrededor, no te quedes atrapada en la monotonía de la rutina. Aún estás a tiempo y todas las ideas que te di son fáciles de aplicar y muy económicas así que, a llenar tu salón de belleza de amor.

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. Cinco ideas para tu salón de belleza y conseguir más clientes
  2. Servicios de salón de belleza que debes ofrecer en tu centro
  3. Software para peluquerías

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!