Copia de tipos de barba

Las tendencias de los últimos años nos han mostrado una gran variedad de opciones que se adaptan a caballeros con distintas formas de rostro, así como aquellos que tienen barba o prefieren no llevarla.

En esta oportunidad, te mencionamos cuáles son las principales tendencias que dominarán en este año en cortes de cabello.

Si tienes una barbería, no dudes en incorporar estas sugerencias a tus clientes; de esta forma, no solo estarás ofreciéndoles un servicio acorde con las tendencias actuales sino que también potenciará tu identidad como marca y la fidelización de tus clientes. 5

Estas son las tendencias en cortes de cabello masculinos para este año:

Despeinado

desordenado 2

Ideal para cabello fino y muy liso. En este look la parte alta del cabello debe estar ligeramente más alta que el resto, de forma que al aplicar un poco de crema para peinar se crea un estilo despeinado pero que a la vez es elegante. Este corte luce muy bien con barba.

Al ras

al ras

Este corte consiste en llevar el cabello muy cerca del cuero cabelludo, sin llegar a raparlo, dejando una capa de cabello suficiente que pueda cubrir la cabeza. Ten en cuenta que este corte debe ser retocado cada 15 días, de lo contrario, perderá forma y lucirá distinto. Es una de las propuestas más predominantes y populares de este año.

Este look es perfecto para quienes buscan un corte sencillo pero acorde con las tendencias; funciona perfectamente tanto para personas con o sin barba, por lo que es sumamente versátil.

Siky o erizado

spiky 1

Este corte de cabello se ha hecho muy popular en los jugadores de fútbol. El corte “Spiky” o erizado consiste en dejar la parte superior del cabello ligeramente más larga que el resto, dejándolo despuntado para luego peinar cada mechón hacia arriba en direcciones distintas. Es importante que, al peinarlo, se estilice con gel o cera para que no pierda su forma.

Este look aporta un estilo muy limpio, moderno y diferente. Asimismo, este corte se complementa perfectamente con barbas no muy pobladas.

Mohicano

mohicano 1

Este corte  de cabello ha prevalecido en la historia con distintas variaciones. Contrario a la creencia popular, este corte no es sinónimo de un look desarreglado,  sino que más bien proyecta una imagen imponente.

El corte mohicano consiste en dejar casi todo el cabello muy con excepción de la parte media y superior, en la cual se deja el resto del cabello lo suficientemente largo como para formar una especie de cresta de gallo hacia arriba. Este look se complementa perfecto con barbas tanto pobladas como aquellas más sutiles; asimismo, es ideal para hombres con abundante cabello y buscan llevarlo de una forma moderna.

Desordenado

perilla

Esta propuesta consiste en cortar cada mechón de forma distinta y “despeinarlo” para crear un efecto de volumen y movimiento. Para estilizarlo, debe utilizarse cera fijadora o fijador en spray preferiblemente sin brillo. Funciona perfectamente tanto para personas con el cabello largo como con el cabello corto, así como para hombres con barba.  

Llevar el cabello de esta forma brinda un look despreocupado pero muy a la moda.

Por último, te recomendamos ofrecer estas propuestas a tus clientes de forma innovadora, bien sea a través del envío de newsletters o anunciado por redes  sociales u otras plataformas de comunicación estas nuevas tendencias. Aprovecha este tipo de contenido para ofrecer promociones o descuentos y aproxímate más a tu comunidad; recuerda que una de las características principales de todo negocio sostenible en el tiempo es la fidelización de sus clientes y el establecimiento de una identidad de marca frente a la competencia.

Por Matías Ulloa en marzo 12, 2019

Déjanos tu comentario