Blog AgendaPro Barberías

Cortes de cabello que debes realizar en tu barbería: los definitivos

cortes de cabello de barberia

Las tendencias de los últimos años nos han mostrado una gran variedad de opciones que se adaptan a caballeros con distintas formas de rostro, así como aquellos que tienen barba o prefieren no llevarla. En este artículo, te mencionamos cuáles son las principales tendencias que dominarán en este año en cortes de cabello.

Descubre cómo fidelizar a los clientes de tu barbería

Si tienes una barbería, no dudes en incorporar estas sugerencias a tus clientes; de esta forma, no solo estarás ofreciéndoles un servicio acorde con las tendencias actuales sino que también potenciará tu identidad como marca y la fidelización de tus clientes. Estas son las tendencias en cortes de cabello masculinos para este año.

Cortes de cabello cortos para hombres

Corte despeinado

Cortes de cabello

Ideal para cabello fino y muy liso. En este look la parte alta del cabello debe estar ligeramente más alta que el resto, de forma que al aplicar un poco de crema para peinar se crea un estilo despeinado pero que a la vez es elegante. Este corte luce muy bien con barba.

Cabello corto o corte al ras

Cortes de cabello

Este corte consiste en llevar el cabello muy cerca del cuero cabelludo, sin llegar a raparlo, dejando una capa de cabello suficiente que pueda cubrir la cabeza. Ten en cuenta que este corte debe ser retocado cada 15 días, de lo contrario, perderá forma y lucirá distinto. Es una de las propuestas más predominantes y populares de este año.

Este look es perfecto para quienes buscan un corte sencillo pero acorde con las tendencias; funciona perfectamente tanto para personas con o sin barba, por lo que es sumamente versátil.

Corte spiky o erizado

Cortes de cabello

Este corte de cabello se ha hecho muy popular en los jugadores de fútbol. El corte “Spiky” o erizado consiste en dejar la parte superior del cabello ligeramente más larga que el resto, dejándolo despuntado para luego peinar cada mechón hacia arriba en direcciones distintas. Es importante que, al peinarlo, se estilice con gel o cera para que no pierda su forma.

Este look aporta un estilo muy limpio, moderno y diferente. Asimismo, este corte se complementa perfectamente con barbas no muy pobladas.

Corte mohicano

Cortes de cabello de barberia

Este corte  de cabello ha prevalecido en la historia con distintas variaciones. Contrario a la creencia popular, este corte no es sinónimo de un look desarreglado,  sino que más bien proyecta una imagen imponente.

El corte mohicano consiste en dejar casi todo el cabello muy con excepción de la parte media y superior, en la cual se deja el resto del cabello lo suficientemente largo como para formar una especie de cresta de gallo hacia arriba. Este look se complementa perfecto con barbas tanto pobladas como aquellas más sutiles; asimismo, es ideal para hombres con abundante cabello y buscan llevarlo de una forma moderna.

Corte desordenado

perilla

Esta propuesta consiste en cortar cada mechón de forma distinta y “despeinarlo” para crear un efecto de volumen y movimiento. Para estilizarlo, debe utilizarse cera fijadora o fijador en spray preferiblemente sin brillo. Funciona perfectamente tanto para personas con el cabello largo como con el cabello corto, así como para hombres con barba.  

Corte French Crop

cortes de cabello

El french crop es un corte de cabello que tuvo mucha popularidad en los años 90 gracias a su facilidad de mantenimiento y su versatilidad, pues se adapta en casi todo tipo de rostro masculino. Este corte se realiza cortando el abello de la nuca y los laterales con máquina, mientras que el flequillo se corta con tijeras. 

Este corte de cabello es ideal para hombres que no tienen mucho tiempo para arreglar su cabello, pues en tan solo minutos se estiliza.

Llevar el cabello de esta forma brinda un look despreocupado pero muy a la moda.

Cortes y peinados para cabello largo

Actualmente, existe una moda por lo “hipster”. Sin embargo, existe un grupo importante de caballeros en la actualidad que dicen dejar su cabello largo. En ese sentido, te recomendamos a continuación los estilos o peinados más recomendables para este tipo de melenas:

Estilo Surfer

cortes de cabello para barberia

Este estilo es muy casual y natural, pues suele llevarse el cabello natural. Generalmente, los caballeros que optan por este estilo tienen ondas y reflejos rubios como resultado de su constante exposición al sol y al agua salada. En ese caso, es recomendable aplicar mascarillas hidratantes para evitar maltratarlo. 

El “estilo surfero” se adapta perfectamente a caballeros que tienen el cabello rizado o ligeramente ondulado. 

Corte de hombre estilo "Bun"

cortes de cabello - bun o mono

El estilo “bun” marcó una tendencia importante a partir de la  Primavera de este 2019. Este estilo está conceptualizado para aquellos caballeros que les gusta llevar el pelo largo, pues se trata de un peinado con forma similar a un moño. Es un estilo que da la impresión de cuidado y de descuidado al mismo tiempo gracias a su sencillez; sin embargo, es fundamental que el cabello se encuentre bien peinado y mantenerlo en perfectas condiciones para que pueda lucir con mucho brillo.

Corte semi largo o media melena

Corte medio largo

 

Otros cortes de cabello para hombre que podrías tener en cuenta

Existen una infinidad de cortes de cabello que puedes ofrecer en tu barbería, las explicadas anteriormente son las más tradicionales, pero a continuación te daremos algunos cortes que serán tendencia en los próximos meses 2019:

Fade peinado hacia atrás

cortes de cabello - fade para atrás

Este corte es una mezcla entre lo clásico y lo moderno. Funciona perfecto para alguien que tenga el cabello largo o medio largo. 

Fade con textura para pelo corto

cortes de cabello - fade corto

El corte perfecto y elegante para actualizar tu apariencia si tienes el cabello corto.

Fade con pelo rizado

cortes de cabello - Fade pelo rizado

Este es uno de los mejores cortes para hombres con cabello rizado, la principal elección por muchos por su versatilidad.

Corte medio lado clásico

cortes de cabello - corte medio lado clasico

Si tu cliente está buscando algo tradicional este es el corte perfecto para él. 

Corte Quiff para caballero

cortes de cabello hombre - quiff

Existen cortes de cabello atemporales y, sin duda, el Quiff es uno de ellos. Es uno de los cortes de cabello más populares y con mucho estilo. Este corte de cabello tiene como punto clave el tupé, el cual no distingue tipo de rostro ni edad y, por lógica, debe ir más largo que el resto del cabello; de igual manera, los laterales deben lucir balanceados y se debe peinar con cera y peine  de rodillo.

Corte Faux Hawk Fade

cortes de cabello hombre - Faux Hawk Fade

Este corte te da otra opción al skipy, una versión menos definida pero aún así con buen volumen. 

Por último, te recomendamos ofrecer estas propuestas a tus clientes de forma innovadora, bien sea a través del envío de newsletters o anunciado por redes  sociales u otras plataformas de comunicación. Aprovecha este tipo de contenido para ofrecer promociones o descuentos y aproxímate más a tu comunidad; recuerda que una de las características principales de todo negocio sostenible en el tiempo es la fidelización de sus clientes y el establecimiento de una identidad de marca frente a la competencia, todo esto lo puedes gestionar y organizar a través de un software de gestión para barberías.

Nueva llamada a la acciónTambién te podría interesar:

  1. ¿Cómo un software de barbería mejora la comunicación con tus clientes?
  2. Ideas para barbería: Cómo iniciar un negocio exitoso
  3. Historia de la barbería: Datos específicos
  4. App para barberos
  5. Software para barberías en Chile
  6. Software para barberías en México
  7. Software para barbería en Argentina
  8. Software para barbería en Colombia
  9. Software para barbería en España

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!