Blog AgendaPro Belleza

5 Cortes de cabello para dama que son tendencia en 2019

AdobeStock_101759983-1

Sabemos que el mundo de la moda y de la belleza no se detiene y las tendencias cambian constantemente. Ninguna temporada es igual a la anterior, pero las pasarelas y redes sociales nos dan algunas pistas de cuáles son las tendencias que se han mantenido durante el tiempo y seguirán de esa manera durante este año para cortes de cabello.

¿Quieres aumentar la rentabilidad de tu salón? Descubre cómo lograrlo en esta  guía gratuita

Es fundamental, que si tienes un salón de belleza, este se encuentre a la vanguardia de las tendencias del mundo de la moda. Mantenerte actualizado no solo fortalecerá tu propuesta de valor, sino que también lograrás una identidad de marca mucho más duradera y una imagen que refleje modernidad y confianza. Esto, en el mediano y largo plazo, puede traducirse como fortalecimiento de tu salón de belleza dentro de tu nicho de mercado y, por supuesto, en un aumento de clientes y ganancias.

Si tus clientas buscan cambiar su look y, además, buscan un corte de cabello que sea distinto, fresco, acorde a las tendencias que se avecinan y que además les ayude a proyectar una nueva imagen de sí mismas, ¡sigue leyendo! Estos 5 cortes de cabello han mantenido su popularidad últimamente, y se proyectan de la misma manera por unas temporadas más:

Puntas rectas

Puntas rectas

Un clásico que no falla. Las puntas totalmente rectas llegaron para quedarse en el 2019, sin importar el largo del  cabello. Otra innovación a este clásico es que en este año vemos incorporado al corte un pequeño flequillo, el cual también en puntas rectas dará un look sofisticado y apto para casi cualquier temporada. Este look lo pudimos apreciar en algunas modelos durante el desfile Primavera-Verano 2019 de la casa italiana de moda Iceberg.

El “Rachel”

Rachel

Conocido popularmente como el corte “Rachel” por el célebre personaje interpretado por la actriz Jennifer Anniston en la serie Friends, este corte de cabello largo hasta las clavículas, en capas y liso, sigue siendo uno de los favoritos en salones de belleza en tiempos recientes. Con un efecto casi atemporal, este corte es actualmente utilizado por celebridades como Sienna Miller y la popular Duquesa de Sussex, Meghan Markle. Es una manera de proyectar un look muy fresco y natural.

 

Shaggy con flequillo y puntas hacia dentro

shaggy

¿Sabes cuál es el corte de cabello Shaggy? Con flequillo largo, corto, capas desgrafiladas y puntas peinadas hacia dentro, este un corte que nos transporta al pasado, precisamente a los años 70. Si se busca un cambio de look más chic y boho que uno clásico o radical, sin duda esta es una excelente alternativa. Algunas modelos de la casa de moda Miu Miu (Prada) optaron por este look durante el desfile de su colección Primavera-Verano 2019.

Pixie short y sus variaciones

pixie short

¿Buscando un cambio radical? El corte de cabello Pixie en sus distintas variaciones es el corte apropiado. Corto, muy corto, pero sin estar completamente rapado, nos recuerda a celebridades como Katy Perry o Cara Delevinge, quienes fueron tendencia por utilizarlo durante el 2018. Para este año, este corte de cabello sin duda será una tendencia que permanezca, y significa una alternativa para renovar por completo la imagen, yendo más allá de los estereotipos.

Melena XXL

Melena XXL

Por el contrario, si no se busca hacer cambios radicales, ¡hay buenas noticias! Las largas melenas llegaron para quedarse durante el 2019. Este look da una infinidad de posibilidades, ya que puede recogerse de distintas maneras , rizarlo o dejarlo liso. Las largas cabelleras estarán súper in durante este año, como hemos visto en personalidades como la actriz y modelo española Paula Echevarría en fotografías recientes.

Por último, recuerda  que la calidad de servicio y el conocimiento de tu comunidad son dos aspectos fundamentales en tu salón de belleza. Toma un tiempo para analizar las tendencias de forma periódica, y asegúrate de contar recomendaciones para tus clientas. De esta forma, se sentirán atendidas y encontrarán en tu salón de belleza un sitio de referencia.

¡Anímate a incorporar estas sugerencias y ofrece una mejor experiencia de servicio!


Nueva llamada a la acción



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!