Blog AgendaPro

5 formas de fidelizar a tus pacientes con email marketing

AdobeStock_114236989

¿Quieres tener relaciones duraderas con tus pacientes?,  ¿Quieres aumentar tus ingresos? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa debes saber que la calve está en "La fidelización de  tus pacientes".

La fidelización es el fenómeno que se da cuando un público determinado permanece fiel a la compra de un producto o servicio de tu marca, en el caso de los centros médicos los pacientes que siempre están solicitando nuevas citas son los clientes fidelizados.  La fidelización no es fácil de lograr pero ciertamente es más sencillo que generar clientes nuevos. Una vez que consigas fidelizar a tus pacientes tus ingresos aumentarán de manera constante.

 

¿Por qué es importante fidelizar a los pacientes?

 

  1. Es más rentable que conseguir nuevos pacientes. Adquirir un nuevo cliente cuesta entre 5 y 10 veces más que vender tus productos o servicios a uno existente.
  2. Los clientes fidelizados gastan un 67 % más que los nuevos. Esto se debe a que ya te conocen  y saben de la calidad de lo que ofreces.
  3. Un cliente satisfecho será un excelente canal de promoción y publicidad. El boca a boca es uno de los medios más efectivos para obtener nuevos clientes.

 

Email marketing

 

El email marketing es una de las herramientas de marketing más efectivas para las empresas. Según un estudio realizado por ExactTarget, el 77% de los consumidores prefiere recibir comunicaciones de marketing a través de correo electrónico.

 

El email marketing también es una forma de reforzar las relaciones con tus pacientes  a través de ofertas especiales o contenido de interés para ellos y así mantener tus servicios en primer plano.

 

Las mejores prácticas para una campaña de fidelización a través de emails

 

A continuación te describiremos 5 de las mejores tácticas para garantizar que tus mensajes no solo atraerán a los lectores de tu boletín electrónico sino que los inspirarán a tomar acciones.

  • Identifícate: tu campaña de correo electrónico fallará si no le dices al destinatario quién eres y por qué lo estás contactando. Si tu cliente no te reconoce no abrirá tu boletín, independientemente de la oferta.  La mayoría de los programas de gestión de correos electrónicos permiten agregar un poco de texto en la parte superior para personalizar los email "Usted está recibiendo esto porque ..." Aprovecha ese texto  porque la mayoría de las personas olvidan a qué se han suscrito y puedes terminar con quejas de spam.
  • Sé breve y conciso: una línea de asunto concisa, seguida de oraciones declarativas cortas debería lograr que tus lectores abran tu correo electrónico y el  texto produzca el resultado deseado. No sorprende que el pasado año la empresa “ Mailer” descubriera que las líneas de asunto cortas (4-15 caracteres) tenían la tasa de apertura promedio más alta (15.8%).
  • Sé confiable: una forma sencilla de lograr esto es colocar en tu formulario de registro exactamente lo que un suscriptor puede esperar y la frecuencia de tu boletín informativo. La comunicación regular solidificará el vínculo (suponiendo que proporciones contenido constantemente). Mantén tus mensajes educativos, relevantes y oportunos, siguiendo la regla 80/20. 80% de contenido de valor y 20% de promociones o publicidad.  Adicionalmente, debes proporcionar una manera fácil de darse de baja, para mantener una lista de suscriptores activa y comprometida.
  • Segmenta tu lista: Tienes que separar en listas diferentes a los clientes potenciales de los que ya son tus pacientes, para enviarles la información que necesita cada una de estas audiencias. Aprovecha para dar incentivos a los que han sido tus pacientes por largo tiempo.
  • Crea un llamado a la acción claro: Ya sea una simple solicitud de leer una publicación del blog, ver una demostración de video o compartir en redes sociales, pide la acción que deseas de forma simple y clara.  

 

Si te pareció útil este artículo compártelo con tus amigos a través de tus redes sociales o déjanos un comentario en el blog.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!