Blog AgendaPro Salud

5 técnicas para contratar buenos profesionales en tu centro médico

AdobeStock_71356061

En la industria de la salud es particularmente importante la búsqueda de candidatos para los diferentes puestos de trabajo,  ya que las empresas establecen altos requisitos, pero experimentan altas tasas de rotación entre los solicitantes. Para encontrar empleados calificados se debe equilibrar lo que realmente requiere el puesto con lo que está disponible en el mercado laboral.

Descubre cómo hacer tu consultorio más rentable

El primer paso para encontrar al empleado correcto es saber qué recursos están disponibles. Con mucha frecuencia, las decisiones sobre la captación de un nuevo empleado se basan en lo económico, procurando la contratación que genere menos gastos, sin tomar en cuenta que los trabajadores son el mejor recurso para consolidar una organización y por lo tanto el reclutamiento de personal se debe ver como una inversión.

A continuación te daremos 5 tips para que puedas hallar a los mejores profesionales que tu centro de salud necesita.

  • Las calificaciones requeridas

El primer paso para contratar un nuevo profesional es comprender qué características posee tu candidato ideal. Una vez que tengas claro qué calificaciones laborales son importantes asegúrate de no establecer requisitos de educación o experiencia superiores a los absolutamente necesarios.

Para encontrar al candidato idóneo no puedes basarte solamente en la educación o la experiencia del solicitante pues uno de los grandes recursos que tienen los reclutadores son las evaluaciones previas a la contratación. Estas  evaluaciones te ayudan a tener en cuenta rasgos del candidato que van más allá del curriculum vitae. Existen muchas pruebas ya establecidas que pueden ayudarte a evaluar la personalidad del entrevistado y que miden la compatibilidad de este con la cultura de tu organización.

  • Aprovecha las referencias

Para los puestos en atención médica un factor que se pasa por alto es la compatibilidad con el entorno laboral, incluida las buenas relaciones con los compañeros de trabajo. Una manera de garantizar esto es pedirles a tus actuales empleados que te refieran a posibles candidatos, excompañeros de universidad o de otros trabajos, que puedan adaptarse fácilmente al ambiente laboral y garanticen un buen trabajo en equipo. Consigue que tus empleados te ayuden en las contrataciones.

  • Otro sitios dónde encontrar candidatos

Los mejores candidatos para tu centro de salud también están buscando trabajo en páginas Web de empleos, en bolsas de trabajo universitarias y en redes sociales, como Linkedin. Indaga en estos lugares y conoce a tu solicitante, en la medida en que lo conoces mejor puedes orientar tu anuncio para alcanzar al profesional ideal.

En el área de salud muy a menudo los mejores trabajadores son estudiantes universitarios, no pases por alto este recurso humano de alto valor y ubícalos donde ellos se encuentran: las redes sociales. Recuerda que la generación del milenio está altamente conectada a través de los medios sociales.

  • Usa las pasantías (internos) para reclutar solicitantes.

Publica pasantías en las universidades donde se forman la mayoría de los profesionales que tu centro médico contrata. Un pasante te permite probar la compatibilidad del empleado con la cultura de tu empresa mientras los capacitas para que se ajusten a tu organización.

Al dirigirte a los sitios de estudio resuelves el obstáculo de conseguir profesionales con alta capacitación, que a menudo se presenta en el campo de la salud, incluso para los puestos de nivel de entrada. Así también garantizas que disminuirás la tasa de rotación de empleados.

  • Mejora los beneficios

La industria de la salud se ha vuelto más competitiva a la hora de atraer a los mejores y más calificados candidatos para cubrir puestos. Para obtener una ventaja sobre tus competidores debes  innovar en lo que se refiere a compensación, beneficios y entornos de trabajo flexibles.

Una manera efectiva para motivar a buenos profesionales para trabajar en tu centro médico, consiste en asignarles una comisión por las consultas o tratamientos realizados. Lo más importante es que lo hagas de manera organizada y transparente, para lograrlo te recomendaría utilizar un software que automatice el calculo de las comisiones de cada prestador de servicios.

Muchas organizaciones de atención médica están atrayendo nuevo talento al ofrecerles horarios adaptados a sus necesidades y de gran flexibilidad.

Si te gustó y/o fue útil el artículo para ti compártelo en tus redes sociales o déjanos un comentario. Apreciamos tus opiniones.

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. Partes de una historia clínica
  2. Formato de historia clínica psicológica
  3. Software centro médico

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!