Blog AgendaPro

5 Tendencias en gimnasios para el 2019

AdobeStock_67907760 (1)

Comenzó un nuevo año y la intención de muchas personas de iniciar un estilo de vida saludable se incrementa. Asimismo, se encuentran aquellas personas que se están planteando nuevos objetivos en su estilo de vida fitness para mejorar su composición corporal.

En ese sentido, si tienes un gimnasio debes estar atento a este tipo de eventualidades y cambios de intereses de tu público objetivo. Resulta imprescindible, pues, que tu gimnasio no solo ofrezca un servicio de calidad sino que además se encuentre en sintonía con las nuevas tendencias en el mundo del fitness en su propuesta de valor.

De igual forma, recuerda que esto no solo permite que tu negocio potencie aún más su crecimiento desde un punto de vista cuantitativo de clientes y ganancias, sino que además contribuye a construir tu identidad de marca y una progresiva fidelización de tus clientes.

Convertirte en el sitio fitness de referencia por ofrecer actividades innovadores y acorde a las nuevas tendencias es, definitivamente, uno de los objetivos que debes tener en cuenta para este 2019.

A continuación, te presentamos cuáles son las 5 tendencias en actividades o tipos de entrenamiento que tendrán los gimnasios en este año. ¡No dudes en incorporarlos! De esta forma, estarás ofreciendo un servicio que responde a los intereses de tu comunidad y, además, contribuye a que tu gimnasio se configure como un sitio de referencia en tu nicho de mercado.

Entrenamiento en grupo

Sin duda, las clases colectivas o de entrenamiento funcional-grupal son una de las principales actividades que se mantendrán en los gimnasios durante el 2019. Este tipo de entrenamiento ha sido muy popular en los últimos años y proyecta continuar de la misma manera por este año.

El entrenamiento en grupo es sumamente atractivo para  tu público objetivo, pues, en líneas generales, permite un mayor grado de motivación tanto en el inicio como en la creación del hábito de la actividad física. Es ideal para  aquellas personas que buscan comenzar a hacer ejercicio y les cuesta mantenerse motivadas.

Incluye esta tendencia en tu gimnasio a través de la incorporación clases funcionales todas las semanas y en distintos horarios, con diferentes niveles de intensidad, de forma que puedas captar la mayor cantidad de público posible.

Entrenamiento de alta intensidad (HIIT)

En segundo lugar, el HIIT (High Intensity Interval Training) o entrenamiento de intervalos de alta intensidad es una de las actividades fitness que seguirá dominando en este 2019. Este tipo de entrenamientos es sumamente efectivo, pues combina periodos muy intensos de actividad con pausas breves.

Este tipo de entrenamiento no suele durar en total más de 25 minutos, por lo que significa obtener muy buenos resultados en poco tiempo, sobre todo para aquellas personas que buscan perder grasa o mantenerse.

Te recomendamos que tu gimnasio ofrezca este tipo de actividad física como entrenamiento grupal (a nivel de clase conjunta) o con tutoría personalizada. Por otro lado, es fundamental que los clientes que decidan practicar esta actividad cuenten con la supervisión necesaria, pues el HIIT debe realizarse con perfecta ejecución técnica para evitar lesiones. Asegúrate de que tu gimnasio cuente con entrenadores especializados únicamente en este tipo de entrenamiento y nutre así tu propuesta de valor.

Entrenamiento con el peso corporal o bodyweight trainning

Este tipo de actividad física consiste en utilizar el peso del cuerpo para fortalecer la musculatura, sin necesidad de recurrir a ningún tipo de máquina, pesas u otro equipo adicional. Una de sus ventajas es que puede realizarse en cualquier parte; además, es ideal para aquellas personas que no están habituadas a actividad física muy intensa o no están familiarizadas con el uso de pesas y máquinas.

Incorpora este tipo de actividad dentro de tu oferta de clases junto con un entrenador que pueda guiar a las personas que quieran iniciarse en esta práctica y capta así a un amplio número de clientes, pues es un entrenamiento que funciona tanto para personas que buscan perder grasa, como para aquellos que quieren aumentar masa muscular o mantenerse en forma.

Entrenamiento para adultos mayores

Por otro lado, sabemos que el interés por llevar una vida saludable ha trascendido cada vez más los límites de la edad. En ese sentido, una tendencia importante en este año en el mundo del fitness serán los programas de entrenamiento especialmente diseñados para adultos mayores.

Este  tipo de programas suele incluir actividades de bajo impacto combinadas con actividades que ayuden con la relajación y la concentración.

Resulta ideal incorporar esta opción dentro de tus servicios en el gimnasio, pues es una oportunidad para que tu comunidad crezca y atraer un nuevo nicho que quizá no habías contemplado.

Yoga

En un mundo donde el estrés está a la orden del día, ofrecer espacios para el encuentro personal y la relajación a través de la actividad física es vital. En ese sentido, el yoga seguirá siendo una de las principales actividades buscadas en todo gimnasio. Su comunidad es más amplia de lo que se cree, pues es una disciplina que no solo es buscada por personas físicamente muy activas sino que también se adapta a quienes buscan una actividad más enfocada hacia el bienestar.

Otra particularidad en la práctica del yoga es que no conoce límites de edad ni de sexo, por lo que está dirigida a una comunidad bastante amplia.

Asegúrate de incluir clases de yoga en tu gimnasio adaptada a tendencias y ofrecer distintos niveles: básico, multinivel, yoga con pilates, hot yoga, entre otros. Debes estar atento a las redes sociales, pues muchos influencers han incorporado esta actividad como parte de su estilo de vida y sus intereses se conectan con los de tu comunidad.

En suma, si quieres que tu gimnasio fortalezca la fidelización de tus clientes y crezca a nivel cuantitativo, incorpora estas 5 actividades fitness dentro de tu oferta de servicios y mantente atento a las nuevas que puedan surgir durante el año.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!