Blog AgendaPro Salud

5 tips para un buen manejo de redes sociales en tu centro médico

AdobeStock_132944614

Una de las creencias erróneas más generalizadas es la de pensar que el área de la salud no necesita marketing, que el boca a boca es suficiente para atraer nuevos clientes a tu centro médico, pues te comentamos que nada más alejado de la verdad. No importa si la clínica u hospital es pequeño, todos los profesionales necesitan ser vistos, reconocidos y sobre todo que la audiencia sepa que están capacitados para brindar un servicio de salud de calidad.

Descubre formatos y herramientas para atraer nuevos pacientes en internet

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización tradicionales llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas de marketing son traducidas al mundo online.  Estamos en la era de la Web 2.0 y ¿ Qué significa esto? Que todas las personas tienen la posibilidad de obtener información y compartirla fácilmente a través de las redes sociales, comentarios en los blogs, aplicaciones de mensajería instantánea y todas las nuevas tecnologías que permiten el intercambio instantáneo de audio, video y fotos que hasta hace poco era imposible de realizar.

La importancia de las redes sociales

En medio de este escenario, es necesario que los centros médicos se adapten a nuestro tiempo y a la forma en que se relacionan las personas actualmente y lleguen hasta donde están sus clientes potenciales y ¿dónde se encuentran estos? En las redes sociales.  

¿Sabías que el 23% de los usuarios de Facebook ingresa a esta red social 5 veces al día? Las personas usan las redes sociales en momentos de ocio y durante un tiempo prolongado.

No importa si crees que tienes muchos pacientes, afuera de tu centro médico hay muchas más personas que necesitan de los servicios que ofreces y a los que podrás llegar si tienes una buena estrategia de marketing digital y específicamente una estrategia de redes sociales.

La presencia digital además de atraer la atención de nuevos pacientes, logrará la fidelización de los que ya confían en ti pues te sentirán más cercano, sobre todo en temas tan delicados como la salud.

5 tácticas para utilizar eficientemente tus redes sociales

  1. El contenido es el rey. No existe una mejor forma de promocionarte  a través de las redes sociales y conseguir seguidores de calidad que mediante la generación de contenido especializado. Debes aprovechar el hecho de que en el campo de la salud no existe mucho material especializado divulgado a través de los medios sociales, así que al crear contenido de valor teniendo presente los temas que interesan a tu audiencia podrás destacar dentro del océano de información en el que se ha convertido internet, y atraer clientes potenciales que primero se conviertan en una audiencia fiel en redes sociales y que posteriormente puedan ser pacientes de tu centro médico.

  2. Elabora contenido en diferentes formatos. Las redes sociales ofrecen mucha flexibilidad en cuanto al formato en el puedes expresar tu mensaje. No siempre deben ser artículos escritos, puedes compartir videos, fotos, gráficos, infografía o audios llenos de contenido ampliamente valorado.

  3. Ten un blog en tu página Web. Es muy importante que puedas tener tu propio espacio en la Web donde compartir contenidos sin necesidad de depender de terceras partes (las redes sociales). Imagina que un día Facebook, Instagram o Twitter deciden cerrar estas redes sociales, ¿Qué pasaría con tu contenido? Muy probablemente lo perderías. Sin embargo, si tienes tu propio blog dentro de la página Web de tu centro médico siempre tendrás el control de los mensajes que generas y utilizarás las redes sociales como una manera de atraer tráfico hacia tu sitio Web y no como tu único medio de comunicación.

  4. Crea contenido que sirva para resolver problemas de tu audiencia. Parte importante de crear contenido de valor es indagar sobre lo que quiere y necesita tu audiencia, y una vez que conozcas esa necesidad debes elaborar mensajes que resuelvan esos problemas, de esta manera generas confianza entre tu público y además tienes más probabilidades de que tu contenido se comparta y se vuelva viral, llevando así la presencia de tu marca a una audiencia más amplia que la de tus propios seguidores. Un ejemplo de ello sería crear mensajes con tips para proteger la piel del sol en la época de verano.

  5. Haz colaboraciones con otros profesionales. Compartir tus conocimientos en las redes sociales de otros profesionales de la salud con trayectoria es positivo para ambas partes. Por un lado ayudas a mejorar el contenido de tus colegas, por el otro, llegarás a otros pacientes y serás reconocido y recomendado como profesional.

Al tener una gran cantidad de pacientes llegando gracias a los medios digitales, es importante que mantengas tu centro médico bien organizado. En el siguiente link podrás ver algunos consejos para gestionar y automatizar las tareas de tu centro médico.

¿Te pareció útil el artículo? Déjanos un comentario sobre él y no olvides compartirlo a través de tus redes sociales usando los botones de Facebook y Twitter que tienes aquí abajo.


Nueva llamada a la acción

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!