AdobeStock_101759983

Las peluquerías dependen de la calidad de sus estilistas, por lo que asegurar el éxito continuo de tu salón dependerá de contratar a estilistas y otros profesionales talentosos.

Para que los mejores estilistas y profesionales deseen trabajar en tu peluquería debes tener una imagen atractiva y asegurarte de permanecer actualizado, tanto en tus instalaciones como en tu presencia digital. Además debes ofrecer un ambiente de trabajo agradable y dar el reconocimiento necesario para su bienestar.
Otro punto que debes tomar en cuenta es ¿dónde encontrar a estos profesionales? Muchos tienen perfiles en las redes sociales con bastantes seguidores, en donde exhiben su trabajo. Esto es conviene porque estos seguidores terminarán yendo a tu centro de belleza. Otros lugares importantes donde buscar son: los locales de la competencia y en bancos de trabajo. Uno de los bancos más reconocidos es 2x3, un portal en donde encontrarás muchos perfiles interesantes para tu peluquería.

Ahora, para saber cómo contratar profesionales para tu peluquería, primero debemos tener claro cuál es el tipo de profesionales que pueden trabajar en un salón de belleza, entre ellos tenemos peluqueros, un gerente, recepcionistas, asistentes y manicuristas. Para cada uno de estos puestos hay distintas estrategias de contratación.

A continuación, te mostraremos las claves para contratar cada perfil que necesitarás en tu peluquería.

Cómo contratar estilistas

Los estilistas determinarán los tratamientos, estilos y peinados que puedes ofrecer a los clientes, así que, considerando la estética de tu peluquería, los estilistas deberían poder ofrecer una gran variedad de opciones a los clientes.
Si tu anuncio de trabajo produce resultados muy limitados y aún te preguntas cómo contratar a un estilista que cubra tus necesidades, deberías echarle un vistazo a las redes sociales. Instagram y otras plataformas son un buen sitio donde puedes ver el trabajo de diferentes peluqueros en tu área y, a la vez, contactarlos.
Otro punto que debes tener en cuenta es el salario promedio de la zona donde esté ubicada tu peluquería, de manera que puedas ofrecer un salario competitivo y atractivo.

Cómo reclutar gerentes
Los gerentes pueden tomar algunas de las responsabilidades del dueño, pero su principal responsabilidad es encargarse de las operaciones diarias de la peluquería.
El salario promedio de un gerente es más alto que el del resto de los empleados, por lo que deberías asegurarte de que el salario que ofrezcas esté acorde con el promedio de tu zona. De esta manera te aseguras de que atraerás a candidatos talentosos.

Cómo contratar recepcionistas
Los recepcionistas o coordinadores no tendrán contacto directo con los peinados de tus clientes, sin embargo, incidirán en la experiencia de estos, ya que son quienes los atienden vía telefónica y quienes los reciben al llegar al establecimiento.

Cómo contratar manicuristas
Ofrecer servicio de manicure y otros servicios relacionados con las manos es importante para muchas peluquerías que quieren ofrecer la mayor cantidad de opciones posibles en cuanto a tratamientos de belleza se refiere.
Tal como en el proceso de reclutar a otros empleados, es crucial que ofrezcas un buen incentivo para que escojan tu peluquería sobre las demás. También, debes tener en consideración la experiencia, así como las habilidades y servicios que ofrece el manicurista.

Capacitación
Una vez hayas contratado a todos los profesionales necesarios y estés conforme con ellos, no debes dejar de lado la capacitación. Debes invertir en mantener a tus empleados al día con las últimas tendencias del mundo de la belleza y que mejoren constantemente sus habilidades atendiendo clientes.





Por Gabriel Beltrán en noviembre 29, 2018

Déjanos tu comentario