Blog AgendaPro Belleza

Clientes nuevos v/s clientes antiguos de un salón de belleza

Al abrir un salón de belleza, lo primero que se busca es la captación de clientes, sin embargo, una vez que se posee estabilidad, es pertinente desarrollar técnicas de atención para mantener y fidelizar clientes.

¡Descargar la guía gratuita con las técnicas para fidelizar a tus clientes!

¿Por qué esto es importante para tu salón de belleza? Porque ellos son los que garantizan una continua entrada de ganancias y recomiendan tus servicios a sus conocidos. De esta forma tu salón de belleza podrá mantenerse y crecer a largo plazo.

Para mantener a tus clientes antiguos, es importante: 

  1. Monitorear la evolución de sus necesidades: seguramente algunos de tus clientes siempre busca el mismo servicio, sin embargo, debes estar atento a sus nuevas exigencias. 
  2. Cumplir tus promesas: de esta forma tus clientes sentirán que tu salón de belleza es un negocio responsable y confiable.
  3. Ofrecer un servicio eficiente y agradable: ser recibidos de una manera acogedora los hará regresar continuamente.
  4. Establecer estrategias de promoción, así como productos de belleza a buen precio: utilizar estrategias simples como dejar un tinte gratis si la persona lleva a un amigo, podría estimular la afluencia de clientes, y al recibir un trato agradable, llevarlos a recurrir permanentemente a tus servicios. 
  5. Personalizar las ofertas: de esta forma tus clientes sentirán que son tomados en cuenta y que tu negocio se interesa honestamente en atender sus necesidades. 
  6. Automatizar los procesos de contacto con tus clientes: gracias a los desarrollos tecnológicos, es posible ofrecerle a tus clientes realizar citas y pagos de manera electrónica, desde sus teléfonos celulares, y recibir promociones directamente a sus correos electrónicos, aumentando la inmediatez de la información y el contacto personal. 
  7. Mantén una relación cercana con tus clientes: gracias a todos estos recursos, puedes entablar un lazo íntimo con tus clientes, haciéndolos sentir en confianza y comprendidos, como consecuencia de ello desarrollarán un sentido de compromiso y reciprocidad hacia tu salón de belleza. 

Si bien es preciso continuar utilizando estrategias publicitarias para atraer más clientes hacia tu salón de belleza, debes practicar en simultáneo estrategias para mantener a tus clientes antiguos muy cerca y satisfechos, ya que ellos son quienes a largo plazo mantendrán en pie tu salón de belleza.  

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!