Blog AgendaPro Estética

¿Cómo aumentar la rentabilidad de tu centro de estética?

dolar-rentabilidad

Muchas veces, hacer crecer un negocio no pasa por inyectar más recursos, como podría pensarse en una primera instancia. Y en lo relacionado con el sector de la belleza, incrementar los ingresos de tu centro de estética, peluquería o spa puede ser más sencillo de lo que imaginas. Continúa leyendo y revisa algunos consejos para aumentar la rentabilidad de tu salón.

Descubre el paso a paso para sistematizar tu centro de estética en esta guía  gratuita. Descárgala aquí

Todos buscamos obtener más ingresos utilizando los recursos disponibles. Claro, ese es el principio de un buen negocio, uno que nos reporte más ganancias optimizando al máximo las herramientas con las que contamos. Hacerlo en tu centro de estética, peluquería o spa, es más simple de lo que piensas. Considerando los siguientes consejos podrás lograr aumentar la rentabilidad de tu salón:

Enfócate en tus clientes fieles

Éstos están dispuestos a gastar hasta un 67% más que un cliente nuevo. Además, atraer a estos últimos es 6 veces más caro que capitalizar tus esfuerzos en retener a tu público fiel. Éstos constituyen la base del crecimiento de tu centro de estética y son en quienes debes enfocar el grueso de tus estrategias. Esto no se refiere a dejar por completo de lado la captación de clientes nuevos. Es más, dicha labor puedes conseguirla con el boca a boca, anuncios pagados en redes sociales o con ofertas y promociones, pero retener a tu público fiel va más allá.

¿Conoces la Ley de Pareto? Ésta alude a que el 80% de tus ingresos son generados por el 20% de tus clientes. Ese pequeño porcentaje, indudablemente, corresponde a tu público más fiel, y es en ellos en quienes debes enfocar tus estrategias.

Si dispones de un sistema de gestión integral como AgendaPro, puedes valerte de sus múltiples herramientas -como los perfiles de clientes online- gracias a los cuales obtienes información relevante y puedes realizar campañas de email marketing para entregar contenido de valor y específico a cada persona que acude frecuentemente a tu salón. Así, si una de tus clientas recurrentes se realizó un corte hace un mes, quizás puedas sugerirle las tendencias en hairstyle que se vienen para la próxima temporada.

Cross selling

Es probable que muchos de tus clientes acudan a tu centro de estética por algo en específico, pero tu personal -como especialistas en la materia- tiene la oportunidad de ofrecer productos o servicios complementarios. A esto se le llama cross selling (venta cruzada), y puede aumentar considerablemente la rentabilidad de tu centro de estética. Para hacerlo de manera eficaz, tu personal debe saber guiar a los clientes hacia esa necesidad que, hasta ese momento, no sabían que tenían.

Controla el stock de productos

Uno de los aspectos decisivos a la hora de aumentar la rentabilidad de tu salón es manejar la cantidad de productos que tienes en bodega. Por el desconocimiento del inventario, a veces compramos de más y otras nos quedamos sin productos. Incluso en ocasiones debemos botar algunos porque han caducado, sin saber que estaban ahí. Con un manejo eficiente del stock podrás invertir lo realmente necesario, optimizando de manera sorprendente tu capital.

Conoce la opinión de tus clientes

Uno de los puntos claves a la hora del crecimiento económico es saber qué estás haciendo bien y qué cosas podrías mejorar. En este sentido, existen software clínicas estéticas que te permiten realizar encuestas de satisfacción de tus clientes. Así, podrás obtener feedback confiable de primera mano para aumentar la rentabilidad de tu salón.

Tres sencillos consejos que te permitirán aumentar la rentabilidad de tu salón. Ponlos en práctica en tu centro de estética, salón o spa y verás a la brevedad resultados en los ingresos que genera tu negocio.

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!