Blog AgendaPro Belleza

Cómo crear una página web para vender productos de belleza

Ajustar las dinámicas de ventas de tu negocio a las nuevas lógicas del marketing digital es un requisito indispensable en el mundo tecnológico en que vivimos. Hoy, puede resultar mucho más efectivo contar con un negocio en el ancho mundo de la red que en el propio mundo real. Muchas son las ventajas de cortar con una tienda de ventas virtual. 

Contar con una página web en donde puedas ofrecer tu catálogo de productos de belleza puede resultar incluso más rentable que construir y mantener una tienda física, pues a pesar de la importancia de las tiendas y las grandes posibilidades de asesoría de primera mano que brinda a la clientela; la tienda virtual te permite alcanzar cada vez más rápido a una mayor cantidad de posibles clientes. 

Una página web te abrirá las puertas a nuevas posibilidades en cuanto a estrategias de marketing, herramientas audiovisuales o promociones, además, el gran alcance que brindan hoy día las redes sociales hará que las ventas de tus productos se disparen. Entérate cómo crear una página web para vender tus productos de belleza:       

¡Solicita una demo gratuita del software que automatizará tu negocio!

¿Por qué crear un sitio web para vender tus productos de belleza?

En las últimas décadas, nuestras relaciones con el cuerpo están cada vez más condicionadas por la imagen; y la imagen de hoy vive, se crea y se transforma a través del poderoso internet. En internet reposan todas nuestras necesidades, nuestros patrones de consumo, nuestras tendencias, y entre ellas nuestros ideales de belleza; por lo tanto, todo lo que circula en internet en materia de belleza y cosmética cuenta inmediatamente con un sinnúmero de visualizaciones. 

Si sumas esta potencia de “viralizar” cualquier tipo de contenido a tus actividades de ventas tradicionales, en caso de que cuentes con una tienda ortodoxa, notarás el exponencial aumento de visitas a tu tienda. Habitar la web a través de una página, no solo te de presencia en ese nuevo mundo competitivo de la imagen y la información, también te permite ofrecer tus productos desde tu propia casa, desde tu taller de producción, desde tu propio salón de belleza. Así las posibilidades de tener un negocio multifuncional es cada vez mayor. El internet te permite hacer de tu salón una tienda igualmente eficiente. 

Tu presencia en el internet aumenta tu campo visual de ventas y esto te facilita la ofensiva comercial, pues te permite conocer a tus consumidores, estar más cerca de ellos y saber lo que piensan, hasta lo que necesitan para así ajustarse a sus necesidades. 

¿Cómo crear una página web para vender productos de belleza?      

Lo primero que debes saber es que el negocio de los productos de belleza tiene un amplio sector que ofrece una variedad de formas para vender: desde la clásica tienda física hasta la tienda online, de servicios de maquillaje hasta consultas a domicilio. No debes olvidar que la competencia en la web es tanto o más feroz que la competencia clásica, por eso, al momento de emprender en los terrenos del internet deberás considerar estos aspectos fundamentales: 

Realiza un estudio de mercado eficiente

En internet todo abunda, entonces deberás determinar qué tipo de negocio quieres emprender en estos nuevos terrenos. Debes conocer a tus futuros compradores, entender qué necesidad hay y cuáles se ajustan a tu formato web, para así ajustar la página eficientemente al rubro. De no hacerlo, puedes repetir algo que ya existe, y no hay nada más contraproducente en la web que ser un clon de algún sitio existente.

Investiga tu rubro de negocios

Debes conocer a fondo qué tipo de productos de belleza estás comercializando. A pesar de que en la lógica de la tienda online el cliente pide lo que ya está determinado a comprar, será una ventaja sobre cualquier competidor poder contar con un servicio extra de asesoramiento en línea, en donde cada cliente puede obtener toda la información necesaria del producto de primera mano.

Alíate a una marca importante

En el juego de imágenes que proponen las dinámicas del internet siempre es recomendable rodearse de las marcas cuyas estéticas estén mejor posicionadas. Comienza con franquicias locales, que no requieran de una inversión muy grande, y a medida que tu negocio crezca rodéate de los mejores. Siempre incluye en el diseño de tu imagen web, algún rasgo característico que te asocie a la franquicias, como logos o paleta de colores. 

Cuida tu imagen

Quizás este sea el aspecto más importante al momento de crear tu tienda web para productos de belleza. Recuerda, se trata de belleza, y no es posible llamar la atención de navegadores y clientes sin una apariencia que destaque. La asesoría de los mejores diseñadores web y programadores te garantizará tener una página moderna, de apariencia novedosa y actual. Sin embargo, existen diversas herramientas gratuitas en internet que pueden ayudarte, tales como Wix o Wordpress. En ambas opciones puedes crear un sitio web de forma gratuita y existe una gran variedad de plantillas disponibles para utilizar. No obstante, te recomendamos que puedas comprar tu propio dominio y así darle a tu sitio web la personalización que necesita.

En suma, estar en el momento estético y tecnológico preciso es la base para el triunfo de tu tienda online. Lleva tu negocio al siguiente nivel con una página web bien ejecutada. 

Todavía estás a tiempo  ¡Solicita tu demo con un clic!

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!